INICIO RESEÑAS ZONA OTAKU K-REVIEWSMUNDO LITERARIO DE PELICULA SALSEO FRUTAL RETOS SOBRE MI

domingo, 17 de julio de 2016

DOMINGO LITERARIO: LOS CHICOS DEL CALENDARIO (Candela Ríos)

Hola Chicos, esta reseña es patrocinada por Folloner@s Club, que por cierto es un grupo de lo más genial, que son los culpables que tenga una adicción por las LC 



A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.

Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 

Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 

¿La acompañas? 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 

"Seguro que la madre naturaleza, a pesar de ser una chica, nos ha jodido el ADN y las mujeres somos incapaces de comportarnos con la estupidez de los hombres"
Este libro es de lo más cómico, no esperen encontrar una super historia de romance, porque  NO lo van a encontrar, es comedia pura con un poco de erotismo y una pizca de romance (cliché), sinceramente no tenía la menor idea de que podía salir en esta historia y si bien me ha gustado, no puedo decir que me encantara, para crear 5 libros sobre ello, creo que es pasarse un poco, pero quizas mejore al pasar los libros.


La trama que nos presentan es "novedosa" por lo menos yo no había leído nada parecido, primero la idea de que alguien te deje por Instagram por favor nadie lo lleve a cabo y segundo el concurso de los chicos del calendario Ojala me pasara a mí son buen material para este tipo de historia.
"Quizá Salvador sea el mejor chico para mí en el peor momento posible. Enero en vez de diciembre"
Algo que no me ha gustado, es que solo con el primer chico de Enero ya me puedo imaginar como termina toda la historia, por lo que espero que me sorprendan y le den un giro inesperado.

Los personajes son todos agradables, claro excepto el maldito de Raúl. Pero había momentos en que Cande me ponía  de nervios, porque no puedo creer que en menos de un mes ya fuera haciendo todo eso y más cuando me decía que ninguno valía la pena, era muy contradictoria su manera de pensar. Por otro lado Salvador #NecesitoUnEneroEnMiVida el chico de Enero es supremamente hermoso con ella, pero a la vez es todo un tópico de patán, además que me desesperaba la manera en que zanjaba muchas preguntas, como "aún no es el momento" "vamos muy rápido" me daban ganas de estrellarlo contra la pared, pero aun asi me encantaria tener un Salvador en mi vida.
"Quizá en esto consiste la vida, en descubrir quién eres en realidad estés con quien estés, en encontrar esa persona con la que siempre puedes ser tú y solo tú. Sería pedirle mucho al destino que bastase con un mes para conseguirlo"
El desarrollo de la trama, fue muy decepcionante, aunque al final me da un poco de esperanza, pero la tipa esta mal, y el tipo esta peor, si todo hubiese terminado en este primer libro con "un vivieron felices" quedaría conforme, pero como nadie me complace, van alargar la historia otros 4 libros, con 11 chicos más, pienso leerlos no solo por los chicos buenorros para saber cómo acaba la historia de Salvador.

Antes de terminar la reseña, debo contar que #LoDeVanessaEsPeor, pues si bien Candela fue dejada por Instagram parece imposible, a mi me dejaron y ni siquiera me enteré, fue tipo "hoy estoy y mañana no", dure unos meses sin saber del tipo y luego me entero que tiene otra chica y para ponerle la cereza tiene un hijo... ahh pero eso no fue lo peor, la cosa fue que esa chica vino a mi casa a buscar la guitarra de él y pues asi me entere que habia terminado conmigo... Lo cuento y me da tanta risa, parece una mala novela de romance. En fin esta es una de mis muchas anécdotas. 

 En general, un libro bastante original y divertido, con unos personajes que amaras y odiarás por igual

24 comentarios:

  1. Hola! Para mi gusto, ha sido un libro demasiado introductorio y es lo que menos me ha gustado. Además, tengo la misma sensación que tú, solo con este primer libro, ya me imagino como terminará todo. Además los personajes me desesperaron bastante, Candela por lo rápido que cambia de opinión y Salvador por lo misterioso que es, tanto que no he llegado a conocerlo. Aun así, le daré una oportunidad al segundo libro a ver que tal.
    Muchas gracias por haber participado en la LC :)
    Por cierto, aunque en su momento no te haría ninguna gracia, haces bien en tomarte como una anécdota lo que te pasó, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias a todas por invitarme a estas Lecturas, pues tengo que ver todo con humor porque si no como se hace jajajaja

      Eliminar
  2. Me llama un montón la atención... tengo mil ganas de hincarle el diente!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No creo que lo lea, no es mi estilo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Vane, mira que tienes una vida de telenovela por delante XD la verdad le he sacado mucho la vuelta porque no soy una persona paciente, y he escuchado comentarios muuuy negativos acerca de Candela. Paso de él
    Saludos y un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Jajajaja, me volvere famosa con mis historias
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    Flipante lo que has contado jajaja
    Pues le quiero dar una oportunidad aunque intentaré ir con poquitas expectativas porque estoy leyendo buenas y malas reseñas.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empiezalo con muy pocas expectativas quizas asi no te desilucionas tanto
      Beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buena reseña. La verdad es que sentía curiosidad por este libro, pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar de lado por ahora. Por lo que dices no creo que pueda soportar mucho tiempo a Candela xD...
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      jajajaja es Candela esta bien corrida de la teja

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me ha parecido una historia divertida y original. Como principal fallo lo encontré demasiado introductorio y también opino que sería mejor si lo hubiesen desarrollado más y dejado como un único libro. Habrá que esperar a los siguientes para ver si consiguen sorprendernos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que un unico libro me hubiese gustado más

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido contigo en que la trama es una novedad, ya que la idea es muy original. Pero los personajes me cayeron mal, el libro me pareció muy introductorio y se me hizo muy repetitivo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    DIOS! De verdad que fue peor tu caso, que desgraciado el chico ese que no te dio la cara, que cobarde.
    A mi me parece que está historia tenía una trama interesante, diferente y atrayente que empezó bien pero que fue decayendo poco a poco, al final analizando todo detenidamente me doy cuenta que fue bastante introductorio, que algunas cosas pasaron rápido y que no conecté con los protagonistas. Espero que en sus próximas entregas la historia tenga un mejor desarrollo y veamos una evolución en los personajes.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa
      Jajajaja #LoDeVanessaEsPeor, muy cierto yo tampoco llegue a conectar con los personajes, ademas que el principio fue toda emoción y el final nah.

      Eliminar
  10. Hola!! a mi los protas me pusieron un poco de los nervios jejejeje también hubo trozos en los que me reí y otros eran bastante aburridos... vamos, que tiene de todo un poco!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    A mi me gustó mucho, por lo original de la trama y la forma de narrarlo tan divertida, a pesar de que sí, ya imagino el final de los 5 libros con tan solo haber leído este primero y eso pues no me gustó tanto, para eso, podrían haberlo hecho un pelín más largo y solo haber sacado un solo libro. Aunque, todavía tengo la leve esperanza de que sea algo para despistar y al final del quinto libro nos sorprendan y termine de otra forma a la esperada.
    Me uno a tu campaña #NecesitoUnEneroEnMiVida x'DDDD Aunque tanto misterio sí que me descolocó bastante y había veces en las que abría la boca de esa forma de acertijos que sí le hubiese venido bien una buena patada en las bolas >.< Pero en fin, supongo que está bien hecho pues así nos mantienen con el pendiente para descubrir en los próximos libros.
    Besos bonita!!
     Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (ʃ⌣́,⌣́ƪ) Entiendo el sentimiento de que a ese tipo de momentos se le pasaban los misterios, pero vamos ojala y tengas razón con el cambio del final
      Besos

      Eliminar
  12. Hola!! Me he leído este libro y me ha encantado. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y me siguieras o comentaras, tal vez te encante. ( Enserio me das una mano enorme, subscribiendo te) de antemano Gracias y perdón por el spam. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/una-corte-de-rosas-y-espinas-de-sarah-j.html

    ResponderEliminar

Atacantes