domingo, 31 de julio de 2016

DOMINGO LITERARIO: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (Ransom Riggs)


Hola Chicos, bueno ya empecé con el desorden en el blog aunque aún no se nota. Hoy casi dejó pasar la entrada porque ando viendo nuevamente Betty la fea y me tiene con una obsesión Si lose me obsesiono con todo. Ahora también estoy pensando en dos proyectos de la U ademas que tengo que empezar a pensar que será mi proyecto de grados, tambien me quiero unir a un semillero de investigación pero sigo meditando. Como ven son varias cosas que queria hacer  junto a varias lC y pues quise o intente hacer algo como un organizador con lo que termine haciendo un Bullet Journal, que me quedo de asco y ahora estoy haciendo una simple agenda Soy un fracaso de organizadora.

Pero a lo que vinimos, la reseña de hoy corre por cuenta del club de lectura de Obsesión por la lectura



Sorprendente e inquietante. Una novela inolvidable.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Nos aferramos a nuestros cuentos de hadas hasta que el precio se vuelve demasiado alto
Gracias a la LC me anime a leerlo, la verdad que esa portada me hacía pensar en un libro de terror y suelo dejarme llevar por las portadas lose soy una superficial pero al ver que iba a tener película (aun no veo el trailer) y ver la nueva portada me dije "mi misma dale una oportunidad" y pues aqui termine leyendo el libro en un día.

El libro fue algo TOTALMENTE DIFERENTE a lo que esperaba, esta bien que en momentos me entraba el miedo sobre todo por las fotos pero no fue nada aterrador como estaba preparada psicológicamente, lo que fue un alivio y una decepción, tenia mi cerebro alerta para asustarme y pues nunca paso mayor susto. Pero me ha gustado la combinación de esta trama con las fotos, le daba un aire más realista, a pesar de tener bastante fantasía.

Algo que me ha dejado sorprendida, es el final, yo ni siquiera esperaba un segundo libro hasta que me lo dijeron en el grupo y bueno con ese cierre del libro no queda de otra si no leerlo, porque creo que toda esta historia fue una apertura para la verdadera historia suena tan redundante Pero si creo que era necesario hacer esa división.

Ahora vamos a despedazar mi opinión, la trama fue diferente, pero eso no necesariamente es malo, la verdad que me ha gustado, no me ha dejado fascinada, pero si me agrado bastante y me alegra haberlo leído. Quizás el inicio del libro fue bastante lento y pesado, pues no sabíamos mucho de los niños peculiares además de historias relatadas por un abuelo que parece tuviese corrida la teja, pero ya luego que el chico llega a la isla todo cambia. Aquí también tengo que decir que la trama se vio un poco pesada por lo largo que eran los capitulos, si mal no recuerdo son 11 capitulos y pues son 416 páginas se imaginaran lo extenso.
—¡No! ¡Lo que realmente es de locos es el modo en que vosotros, los peculiares, os ocultáis del mundo, cuando podríais gobernarlo… cómo sucumbís a la muerte, cuando podríais someterla… Dejáis que la basura genética de la raza humana os empuje a permanecer en la clandestinidad en lugar de convertirlos en vuestros esclavos, lo que deberían ser en justicia! —Reiteró cada frase con una sacudida a la jaula—. ¡Eso sí es de locos!
Tengo que aplaudir a este autor, pues poder crear una historia tan buena a partir de esas imagenes segun lo que lei es un gran trabajo, la historia le quedó genial con esas imágenes pues ayudaba adentrarse en todo lo que iba sucediendo y a conocer a todos los personajes peculiares. 

Pasando a los personajes, creo que fue algo BASTANTE RARO la relación entre Jacob y Emma, todo el tiempo leí con cara de WTF es que en serio, a parte de que es un amor a primera vista por cierto parecido a cierta persona, la tipa se idiotiza con él  y que decir del pobre que no piensa racionalmente por muy raro que sea todo, no me gusto que fuera hasta ese extremo. 
Permanecimos así en la oscuridad durante un rato, yo y esa adolescente anciana
Ya saliendo de mi crisis de indignación, no me gusto Miss peregrine, creo que eso de andar con secretos me tenia con lo nervios de punta, es que era toda rara bueno todos son raros y ademas de que tenia un sentido de responsabilidad tan alto que Ush.

Los demás personajes me parecieron muy cools a pesar de ser bastantes y no profundizar mucho en los peculiares, me encantaria poder conocerlos seria algo bastante alucinante ver todas esas habilidades y con las personalidades que se mandan a pesar de su edad seria lo maximo.

En general, un libro de fantasía que no es lo que parece, con unos personajes bastante peculiares y un final que te deja con ganas de más

28 comentarios:

  1. Hola!! a mi también me gustó pero se me hizo algo pesado y falto de acción. Desde luego estoy deseando que se estrene la peli para ver que ha hecho Tim Burton con la historia. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    A mi también me gustó muchísimo, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que el principio es algo lento, tanto que pensaba que no llegaría la hora de conocer a los niños, pero sin duda quiero leer el segundo. También estoy de acuerdo en que me hubiera gustado conocer más de los peculiares, a ver si al menos sabemos algo más en la siguiente entrega.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos tener suerte en el próximo libro
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Eso si nombre no me aprendi, a veces confundí algunos chicos
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, yo lo tengo pendiente. No se porque aun no he terminado por animarme, quizás lo haga pronto. Me gusto tu reseña, me ha animado un poquito mas jajaja
    saludos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro pero se me hizo algo pesado. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.
    Un beso guapa<3

    ResponderEliminar
  6. Hola,me gusto mucho el libro,estoy de acuerdo contigo en lo del romance y también quiero leer la continuacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    la verdad es que solo leo reseñas buenas de este libro, asi que lo tengo requete apuntado. A ver si me pongo en breve con el

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me he tardado en comentar lo sé, pero me estoy poniendo al día.
    Bueno, al igual que a ti no fue un libro que me encantara o me volviera loca, es verdad que pasé un rato agradable leyendolo pero solo hasta ahí.
    Tengo fe en que el siguiente será mucho más intenso, con más acción y muchos más secretos que serán relevados, tanto misterio me pone de nervios.
    A mi me encantaron los niños peculiares. Y personalmente los personajes de Emma y Jacob me conflictuan mucho, como individuos y en la relación que tienen. Aún no decido que es lo que pienso de ellos.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Esperemos que tengas razón y se ponga más emocionante!

      Eliminar
  9. Hola!!!

    No sabes las ganas que le tengo a este libro, espero poder leerlo pronto.

    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores Lux y ya te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi la historia no me aburrió ni se me hizo pesada en ningún momento, considero que fue necesaria toda esa introducción para que fuera más creíble la situación de Jacob y entender la relación con su abuelo. Yo la disfrute muchisimo, me fascino el mundo creado por el autor y los niños peculiares pero concuerdo con que el romance es bastante extraño y perturbador.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno por ti, quizas el proximo ya no lo sienta pesado
      Besos

      Eliminar
  11. Hola! Estoy deseando leerme este libro, espero que no me decepcione. Vengo de la iniciativa Seguidores Lux y ya te sigo. Te invito a mi blog: atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, aquí estoy siguiendo a todos los participantes del folloneras club (no conocía a casi ninguno de los blogs participantes y la verdad es que me están ecantando todos).
    Este libro lo leí hace poco (pero todavía no publiqué la reseña), soy un completo desastre.Me gusto mucho por las fotos y como hilaba la trama con ellas, pero al final me decepciono un poquillo
    A ver si puedo leer el segundo
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Creo que smos muchos los liados con esto de seguir, pues yo espero que el segundo mejore todo
      Besos

      Eliminar
  13. Hola!! Me alegra muuuucho que te haya gustado este libro. Yo también me he quedado con ganas de más y jo, qué historia tan genial, no crees? Un besote y ha sido un placer tenerte en la misma LC! Chao!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Coincido contigo en todo, excepto en que a mí el personaje de Pergrine sí que me gustó... Un placer haber estado contigo en la LC. Un besazoo :33

    ResponderEliminar