20 de febrero de 2022

[Te recomiendo] De la A a la Z


Hola mis guerreros, ya vamos a una semana de cerrar el segundo mes de este año ¿cómo va pintando las cosas para ustedes? Por mi parte el trabajo estable, no es como me gustaría, pero es algo hasta el momento bastante estable y me ofrece ciertas ventajas que otros trabajos no, en cuanto a mis estudios con el inglés estoy pendiente para presentar el examen intermedio para el B1 y si me aterra un poco. 

Ahora sin más vueltas, a lo que vinimos, mis recomendaciones con la letra C, que me han costado bastante recordar, nada más fue pensar en las que iniciaran con ella y mi cerebro dejo de funcionar, pero después de varios días logre llenar todos los espacios, vamos a ello:

Un libro: Carry On
Un libro que conocí cuando leí fangirl, pero la verdad que en ese momento no me interesaba lo más mínimo, incluso me pase por alto muchos de sus fragmentos, pero cuando supe que había un libro de esa historia me dije "bueno, pues porque no darle una oportunidad" y no tengo muy claro el porqué, pero me gusto mucho, pero no les voy a mentir, no es la historia que va a cambiar sus vidas o de la que se acordarán siempre, es simplemente una historia juvenil con toques de Harry Potter y romance entre dos chicos.

Un personajeCelaena Sardothien 
Algunos dirán que hago trampa con ella, pero ciertamente su nombre inicia con C, así que aplica. Que decir de grande quiero ser como ella 😂 Es un personaje que va creciendo con la historia y no tienen idea de lo feliz que me hacía cada vez que iba mostrando sus avances y ¡Dios!, todo lo que hace, es una mujer mamadisima de verdad que cada libro sacaba algo más y yo de ¡esooo mamonaa!

Un autor: Cassandra Clare

Escritora de una de mis sagas predilectas, el mundo de cazadores de sombras y sus personajes me agradan mucho,  espero que esta señora siga con tanta imaginación y presentando historias y más personajes interesantes, le rezamos por crear a Magnus y siempre llevarlo a lo largo de las historias.

Una película: Como perder a un hombre en 10 días
En este punto, la película nada más es una recomendación de descarte se me hizo muy difícil recordar una por la letra C. Es de esas pelis que no importa cuantas veces la veas, si la están dando en la tele simplemente dejas el canal y la vuelves a ver y reír con ella. No es una película que va a cambiarte la vida y en muchos casos los personajes te pueden generar ganas locas de pegarles o gritarles, pero se disfruta en una tarde sin nada que hacer.

Una serieCrash landing on you 

Es un k-drama muy especial para la vieja y yo, no se imaginan la obsesión que tuvo Alejandra con este par, lo mejor es que los protagonistas se nos casan en Marzo. Pero volviendo a la historia, es sin duda perfecta, tiene de todo, acción, romance, comedia. Se nota todo el trabajo en escenarios y en la elección de los personajes pues sin duda han sido geniales hasta sus secundarios.

Un anime: Candy candy
Otra recomendación por descarte, este anime me lleva directamente a mi infancia cuando salía corriendo del colegio para poder llegar a tiempo y ver el capítulo del día, me gustaba prender el T.V y escuchar su intro aun con el uniforme, aun hoy en día recuerdo muchos diálogos de candy y su canción. Hace como un mes me di cuenta de que la estaban pasando por la T.V nacional y vaya susto me he llevado al ver como es de tóxica toda la historia, es como ver una novela de esos dramones mexicanos. Independientemente de lo buena o mala que sea, es una serie muy especial que hizo parte de mi infancia y que sin duda debe haber influido en lo dramática que soy 😂.

Un manga/comic: Cuidado con la villana
Amamos las historias de villanos protagonistas y reencarnadas/transmigradas, este manhwa nos ofrece ambos, además de tener unos personajes con personalidades fuertes y con muchas dosis de comedia y romance, lo mejor es que el arte es precioso y esos pequeños momentos de romance entre Melissa y Nine me daban vida.

Una canción: Cómo te atreves (Morat)

Este grupo me gusta muchísimo, son mis fieles compañeros en el karaoke, en cuanto a la canción me hace acordarme mucho de cierta relación tóxica que tuve durante mucho tiempo, pero bendito sean solo son recuerdos, aunque tristemente ahora mismo veo la historia desarrollándose con un familiar y es bien frustrante no poder ayudar. En definitiva una historia de vida para muchos. 

¿Conocían alguna de estas?

48 comentarios:

  1. Hola Vanessa!!
    Me alegra que el trabajo bien aunque no sea todo lo que esperabas. Espero que vaya mejorando con el tiempo.
    El libro no lo he leído, pero hace tiempo que voy detrás de él. A ver si me animo pronto. Adoro a Cealena, para mí es una de las mejores protagonistas que hay en fantasía ahora mismo en mi top 5.
    La serie de Candy Candy la veía de pequeña, pero realmente no me acuerdo de nada. La película me gustó mucho, así como la canción.
    En cuanto al dorama, pues lo devoré en unos días y es que me gustó muchísimo!! *-*
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, es que Cealena es una protagonista como pocas encontramos!
      Sobre Candy creo que es mejor ni acordarse XD
      Saludos.

      Borrar
  2. hola! lo primero, mucha suerte con tu examen de inglés! seguro que te sale bien, ya verás :)
    y sobre las recomendaciones, la verdad es que no he visto / leído nada ^^U conozco a Cassandra Clare y leí los primeros libros de Cazadores de Sombras pero ahí se quedó el asunto... Candy Candy me llama la atención ya que me encantan los animes viejos y el drama xD y el manga de Cuidado con la villana suena bastante bien :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, pues si me ha ido bien, pero casi perdiendo XD Me falta mucha fluidez
      Espero te animes con el manga de la villana que está buenísimo.
      Muchas gracias por los ánimos.
      Saludos.

      Borrar
  3. Hola Vanesaa :) me gustan estas secciones, porque se sacan buenas recomendaciones.

    A Cassandra Clare la veo en todos lados, pero aun no leo nada de nada de su obra. Creo que al menos con Shadowhunters veré la serie primero en algún momento y luego decidiré si leo los libros jajajaja

    Como perder a un hombre en 10 días me provoca lo mismo que a ti en ocasiones, esas ganas locas de entrar a la pantalla y darles unos golpes sobre todo a Andy xD

    CLOY es un drama hermoso y me encanta que los protagonistas que vayan a casar en marzo, es como un cuento hecho realidad <3.

    Jajajajjaja me reí con lo de Candy, con la comparación con los dramones mexicanos ajjajajaj. A mi me ha pasado con Betty la fea, que ahora le he visto de adulta y me di cuenta de cuanta toxicidad hay también en varias de las parejas que se forman en la novela xD pero igual sigo amando esa teleserie <3

    Divertido post. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel, cada vez que una persona me dice que no ha leído a Cassandra me sorprende, pues sus libros son bien conocidos.
      El drama es precioso y sí que estamos viviendo una fantasía con su matrimonio.
      Con Betty la fea me pasa igual, cada vez que la pasan en la tele caigo en sus encantos.
      Saludos.

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi "Carry On" no me gustó tanto como a ti. Es que los fan-fics no me van mucho, prefiero que las historias sean originales. "Como perder a un hombre en diez días" solo la he visto una vez, pero recuerdo que me gustó mucho. Las comedias románticas me encantan.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si he visto muchas personas que no les hace mucha gracia Carry On por tratarse de un fanfic. Y sin duda la película es una buena comedia romántica entre tantas.
      Besos

      Borrar
  5. ¡Hoooooola!

    Me encantan esta serie de recomendaciones, siempre me llevo cositas interesantes apuntadas :D
    El de Carry on no creo que lo lea, me acuerdo que cuando leí Fangirl las partes del fanfiction de Cat eran las que más me aburrían, creo que me las llegué a saltar incluso así que... no es para mí.
    La canción de Morat me gusta, digamos que es como mi guilty pleasure jajaj

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene, eso me pasaba a mí con fangirl me pasaba olímpicamente de ellos, pero al final si les cogí gusto.
      La canción es genial.
      Besos

      Borrar
  6. Hola
    Lo que me ha emocionado ver a Candy Candy, y Celeana me encanta. Y la canción la repetí tres veces que me encanta
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Hola hola Vanessa!
    Yo aún no termino mi Tag y ya llevo como 3 años intentando terminarlo ajajaja, de todos reconozco la película aunque no la he visto completa, el anime y la serie que me traen buenos recuerdos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sakuya, yo tengo la esperanza de terminarlo antes XD
      Es que son esas viejitas que dan gusto en el anime.
      Saludos

      Borrar
  8. Coincidimos en la autora y en la película. Yo también hago esta sección en mi blog, pero con otras categorías. La verdad es que me gusta más la tuya, es más completa. Suerte con tu examen.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.R.
      Pues no es que yo haya sido muy fiel a las categorías, solo he agregado lo que me ha gustado.
      Saludos.

      Borrar
  9. ¡Hola, Vanessa!
    No he leído aún a Cassandra Clare, está entres mis autores pendientes.
    En cuanto a la peli, he visto "Como perder a un hombre en 10 días" en varias oportunidades y siempre termino riendo y pasando un buen rato, ja, ja, ja.
    ¡Wow! Candy candy... cuántos recuerdos...
    Adoro Morat, con eso te digo todo :)
    Éxito con tu examen de inglés ;)
    Un beso fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava
      Es que es de esas películas que se disfrutan sin tanto complique.
      Con el examen por fin presente y puedo avanzar.
      Besos

      Borrar
  10. Hola, hola, pues muy buenas recomendaciones Cassandra Clare, Candy, Como perder a un hombre en 10 días, Crash Landing on you, todas me encantan. Me gusta mucho esta sección de recomendaciones por abecedario hace un tiempo he querido hacerlo en mi blog, pero todavía no me he animado, espero poder hacerlo pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy
      Espero te animes a realizar esta sección que es bien divertida.
      Saludos

      Borrar
  11. Hola, la canción, el anime, el dorama y la película los conozco y los he visto, la autora le tengo ganas y la novela me llama algo la atención pero no mucho, no obstante, quiero leer a la autora por lo que comenzaré con uno que tengo en casa de ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que buenos gustos los que tienes.
      Espero pronto inicies con la autora.
      Besos

      Borrar
  12. Buenos días, Vanessa:
    Paso por tu blog para devolverte la visita y conocer tu sitio. Me ha encantado conocer la originalidad de tus publicaciones. Me quedo por aquí.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Yo no se en que letra me quede, pero ya va un año que no sigo haciendo esta actividad. Ando viendo mucho el de "Como perder a un hombre en 10 día" así que ya lo tengo que ver jajaja. Celaena Sardothien es una mujer admirable y como dices con cada libro su evolución es abismal.

    Me gusta la estética de tu blog y ya paso a formar parte de el. Ten lindo día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Ojalá continúes con estas recomendaciones XD
      Saludos y mil gracias por quedarte!

      Borrar
  14. Hola :)
    Antes de todo, gracias por pasarte por mi blog y quedarte por allí. No conocía el tuyo, pero ya estoy por aquí :)

    El K-drama que recomiendas me encantó, es uno de mis preferidos. Cassandra Clare, es sin embargo, una de mis eternas cuentas pendientes. No hago más que leer recomendaciones de sus libros, pero no me termino de convencer y lanzarme a por uno de ellos, aunque nunca se sabe.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Muy buenas elecciones. Amo a Cassandra Clare y la película Como perder a un hombre en 10 días es muy bonita.
    Besos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola cielo!
    Cómo perder a un chico en diez días me encantó y la canción de morat me flipa a día de hoy todavía jejeje en cuanto a Cassandra Clare no es una autora para mí, es que la fantasía no es muy mía que digamos xD a Carry On le tenía ganas hace tiempo igual que a todos los libros de la autora pero creo que, con el paso de los años, son libros de los que ya no disfrutaría así que los dejaré pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, entiendo no toda la literatura nos complace.
      Saludos.

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Coincidiríamos en varias preguntas porque también me encanta Morat, Aterrizaje de emergencia a tu corazón fue lo máximo JAJAJJA, y Cómo perder a un hombre en 10 días me la vi hace poco y la amé.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofía
      Espero que te hayas enganchado a más kdramas que son super geniales.
      Saludos

      Borrar
  18. HOLA HOLAAA!!
    Adoro este tipo de post! y aiiii que decir de Celaena, para mi de los mejores personajes literarios!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  19. 'Fangirl' me encantó, pero nunca me llegué a animar con 'Carry on'. La verdad es que no me importaría nada darle una oportunidad ahora que no tengo las expectativas muy altas y eso seguro que lo disfruto más :P Cassandra Clare es una reina!! No puedo estar más de acuerdo contigo. Y Crash Landing on You... *-*
    Por cierto, ¡muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Gracias a ello he conocido el tuyo, así que... ¡¡gracias!! Y muchísima suerte con el examen de inglés. Yo también quiero presentarme, pero siento que debo repasar mucho antes. ¡Ya nos contarás qué tal te va! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ya me contarás si te animes con Carry On, gracias a ti por pasarte y quedarte.
      Saludos.

      Borrar
  20. Hola!
    De la lista, conocía solo la película.
    Gracias por tus recomendaciones :)

    ResponderBorrar
  21. ¡Buenas, vieja! Ya sabes lo que opino de Carry On, que no es precisamente la historia de la vida -porque ajá, ya sabes que la odiamos y no es culpa mía, es de la escritura de Rainbow Rowell que no soporto, exceptuando a Eleanor y Park- Celaena, cómo tengo abandonada a esa mujer, fue de mis badass de la prepa pero al igual que con Cassandra Clare, cuyos libros ya evitamos como la peste por el hype y la cuasi crucifixión a la que te someten en booksta nomás dices que no te gustan esas sagas es casi insoportable. Bien por ellas, que hacen dinero extendiendo las historias kilométricamente.
    CLOY es un sueño. Y sabes lo que representa, no por nada se ha convertido en LA HISTORIA, EL KDRAMA, y bien sabes que tengo esperando esa boda desde hace más de dos años, queriendo que Dispatch hiciese su chamba y nos anunciara la mitota desde antes pero esta vez, les robaron la primicia. Yo living my best life, esperemos que sean muy felices mis dones porque los amamos y me maman 24/7.
    Candy Candy no era emitido en mi infancia, por desgracia. Que no te haces más joven conforme pasan los años vieja.
    La historia de la Melli y el Nine decayó bastante para mi gusto. Si bien anteriormente me tenía mordiéndome las uñas, ahora es solamente una historia más, bastante tuvo que ver que nos spoleáramos la novela china y pues que el drama mamón no se diera rápido.
    Morat nos gusta vieja. Es nuestro gusto culposo de la prepa, como bien sabes.
    Mucha suerte con el examen meco, ya sabes que rezamos por ti desde la otra América.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil años que no pasabas vieja del pecado.
      Ya ves sabia que te iba a gustar la Eleanor y Park.
      Cassandra muy hype y todo la amamos, ya sabes lo facil que soy.
      Y CLOY nos supero con boda real incluida.
      Pues vieja yo no he terminado la historia de Nine pero tiene cogimiento y estoy esperando que eso pase en el Manwha.
      Morat es el gusto culposo de muchas por lo que veo XD
      Saludos!

      Borrar
  22. Hola.
    Me has recordado que tengo que seguir con los libros de Cassandra Clare, que no dejan de regalarme y se me acumulan, si es que no para. Y adoro a Celaena, tengo que seguir con el tercero, que ya mismo tenemos en España el cuarto y yo sin seguir con la saga, se me acumulan una tras otra.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y es que esa mujer es un no acabar, de verdad que no entiendo como le hace!
      Besos

      Borrar
  23. hola!!

    yo no escucho música del estilo o en español, pero había escuchado Morat y pensaba que era un solista xD
    en lo demás solo he visto Crash Landing on you y me encanta ^^

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues tampoco es que la escuche muy seguido, pero es de los pocos que reproduzco con intención.
      Saludos

      Borrar
  24. Hola, Vanessa! No estoy segura de si he visto Como perder a un hombre en 10 días o no, parece que no jaja :D
    Crash Landing on You sí que lo he visto y me encantó, yo también estoy muy contenta porque sus protagonistas se van a casar y espero que sean muy felices!
    Candy Candy sé que lo veía cuando era chica, pero no me acuerdo de nada, así que lo tengo en mis planes para verlo todo de corrido ahora.
    Las demás cosas no las conozco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, pues ya hubo boda y que bonitos y felices se veían.
      El de Candy ees toda una novelona de drama
      Saludos.

      Borrar