17 de junio de 2021

[Te recomiendo] De la A a la Z

 


Hola mi gente (Inserte meme -Hola Dios soy yo de nuevo-) Recuerdo que empezando año me imaginaba siendo bien constante y véanme aquí casi seis meses después, pero como dicen uno siempre regresa a donde fue feliz.  Este año han pasado tantas cosas, pero lo importante es que aquí seguimos en pie de lucha, por el momento les comparto algunas recomendaciones siguiendo con esta sección, fue bastante difícil encontrarlas todas, pero se logro!

Un libro: Bella al desnudo

Recuerdo que hace tiempo leí la trilogía Tiger Rosa de Rachel Bels y les cuento que me desvele hasta no acabar, fue super adictivo, sufrí y reí con esta hermosa historia,  claramente esta llena de tópicos de la literatura, pero gracias a los cielos la autora los ha sabido desarrollar creando una memorable historia por lo menos para mi, pero les advierto no esperen la historia que viene a  cambiarles la vida, ni una que no se parezca a otra, porque en esta se notan muchas influencias de otras historias de romance.


Un personaje: Ban

Es mi pecado capital favorito de nanatzu no taizai (anime conocido como los siete pecados capitales), desde su diseño, personalidad e incluso su símbolo me gustaría tatuármelo.

El pecado de la codicia le queda como anillo al dedo y sin duda es uno de los pecados que más llevo encima (soy una codiciosa).


Un autor: Bardugo Leigh

Finjamos que no hice trampa y que la autora cabe en esta categoria, Bardugo creo un universo que ha sabido aprovechar, pero que algunas veces atina con sus personajes como en seis de cuervos y otras no tanto como en Grisha.

Una película: Bakemono no Ko

No recordaba esta pelicula, pero cuando andaba en la busqueda, dije que sin duda debia recomendarla, me recuerda mucho a karate kids, pero en versión animada y con mucha fantasia, es una peli con un fuerte mensaje de lucha y nos muestra lo importante de tener nuestra red de apoyo. Familia no siempre es de sangre.


Una serie: Because This is My First Life

Este dorama se sintió como una proyección de mi misma, creo que cada personaje tenia un poco de mi, aquella que considera más importante el triunfo profesional sobre todo, aquel que tiene miedo de salir lastimado y no crea relaciones, la que se encuentra tan ocupada intentando sobrevivir que se olvida de vivir y no puede faltar aquella que vive de ilusiones, sin duda una serie totalmente disfrutable que pueden ver en Netflix.

Una anime: Banana fish
Aquí la cosa se pone un poco turbia, una historia bastante fuerte que toca temas como la prostitución infantil, los proxenetas, las drogas y ese lado oscuro del que no se habla en todas las ciudades, con dos protagonistas que nos hacen sufrir hasta el final.

Un manga/
Manhwa: Bajo el roble
Un Manhwa que apretuja el corazón, la prota es una cosita que necesita cuidado y amor, toda una vida tratada como un estorbo, cuando se encuentra con amor y cariño realmente no sabe como recibirlo, es sin duda una historia que me tiene enganchada, aun sigue en emisión y tiene su libro.

Una canción: B me/Blueprint (Stray Kids)
Quienes me conocen saben que amo a Stray Kids de una forma  obsesiva, pero es que estos niños producen arte. En esta ocasión les recomiendo dos canciones, porque no me pude decidir.
En esta canción se habla sobre lo importante que es saber dejar ir (soltar) en las relaciones, que nos da miedo perder a esa persona, pero cuando lo haces te das cuenta que era lo mejor, que estar cerca estaba causando daño a ambas partes, les dejo dos pedacitos de la letra "ahora te estoy dejando ir, para ser yo" "siempre que miro hacia atrás noto que jamás estuviste ahí".


Esta canción es muy positiva, ademas de ser bien soft, trata sobre la perseverancia, de luchar por nuestros sueños y de no hacer caso a las criticas dañinas, es básicamente un mira como avanzo tu que no creías en mi, les dejo dos pedacitos de la letra "Seguiré corriendo sin detenerme, correré sin cansarme" "la respuesta que el mundo dijo no era la correcta".

¿Conocían alguna de estas?

18 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Holaa!! esa película quiero verla desde hace tiempo pero había olvidado el nombre, gracias por recordármelo jaja y gracias por las recomendaciones en general.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  3. Amo a Ban y me encanto el mango Bajo el roble. Tengo ganas de ver el anime Banana fish. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderBorrar
  4. hola! solo conozco Because this is my first life que es un dorama que me gustó mucho y sin duda yo soy la que vive de sus ilusiones ^^U
    todavía no he leído nada de Leight Bardugo pero tengo curiosidad :) y ese manwha lo estoy viendo mucho ultimamente pero ni he buscado donde leerlo xD
    bye~~

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Bakemono no ko la tengo en pendientes desde hace mucho, pero por algún motivo nunca me acabo de animar a verla. Banana Fish la estuve viendo mientras estuvo en emisión y vaya dolor de pecho el final.

    No conocía tu blog pero me interesa la temática, así que me quedo por aquí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Muchas gracias por las recomendaciones. Solo conozco a la autora y eso que solo he leído el primer libro de Grisha (tengo que leer los demás).
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Que bueno que hayas comenzado con este tag, yo lo llevo haciendo 3 años y aun no lo termino xd
    de todo lo que mencionas solo reconozco a Ban que me encanta y me parece muy sexy XDD y el dorama que lo he visto hace tiempo atrás, gracias por compartir las otras cosillas :D

    ResponderBorrar
  8. hola
    No he leido el libro que has puesto, tampoco me llama demasiado la atencion. La autora me encanta, estoy deseando volver a leerla. Tus otras elecciones no las conocia.
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. Hola, Vanessa! Solo conozco Because This is My First Life que me encantó! Muchas gracias por las recomendaciones. Saluditos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa!

    Me alegra que hayas retomado la sección, la verdad es que yo siempre me llevo unas cuantas recomendaciones con estas entradas jaja :D

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola
    Bella al. desnudo lo tengo pero no lo he leído, los siete pecados me encantan, Leight Bardugo es maravillosa y... LA BESTIA Y EL NIÑO... ay me encantó lo mismo que los niños lobo, pero de ahí me siento ciega jajajaja
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Me llevo apuntado sin dudarlo el manga, y por supuesto Leigh Bardugo es de mis autoras favoritas, la adoro.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  13. Holis!
    Me alegra mucho que estés de vuelta ❤ de las recomendaciones creo que solo conozco a Leigh Bardugo jeje así que tengo bastante para anotar.

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  14. Hola! me encanta Ban, es mi personaje favorito del anime. Me apunto Bajo el roble. Besos

    ResponderBorrar
  15. Hola Vanessa :) me alegra que puedas retomar esta sección.

    Ban me encanta y es de mis favoritos de Nanatzu no Taizai. Bakemono no Ko la he visto varias veces y me encanta la historia (nunca había hecho el paralelismo con Karate Kid pero tienes toda la razón). Because this is my first life es un drama que amé y que volveré a ver un día de estos.

    Me llevo apuntado Banana Fish porque se lee como un animé nada tradicional por los temas que toca.

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Vanessa! Me encanta Banana Fish, es un anime que disfruté muchísimo cuando lo vi y me llegó al corazón! Con Leigh Bardugo he empezado recientemente y puedo decir que es una autora que me gusta bastante lo que escribe. Gracias por las recomendaciones <3

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Me encanta esta sección gracias por todas las recomendaciones que nos compartes, me llevo algunas muy interesantes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  18. Hola ^^

    ya me he visto, la peli, el drama y he leído unos cinco libros de Bardugo. Todo excelente, buenísimas recomendaciones :)

    Besos~!

    ResponderBorrar