21 de diciembre de 2020

[Let's talk] ¡Regresé! ¿Qué ha pasado?

 


¡Que año el que hemos pasado!

Llevo bastante tiempo sentada frente al computador, reescribiendo una y otra vez lo que quiero decir, me voy haciendo bola y terminó dando muchas vueltas, pero creo que por fin logre llegar al punto de la cuestión y explicar un poco los detalles del porque me borre del mapa y como pienso ir regresando al blog y las redes.

Mirando atrás, me doy cuenta que el blog ha ido quedando en segundo plano y es algo que no es reciente, viendo mi constancia, empecé a decaer desde el 2019, durante periodos de 3 y 6 meses sin aparecer y he llegado a la conclusión que ni siquiera lo hago porque no tenga contenido o ganas, es simplemente "mala organización". Por ello he optado por ordenar mis días y programar contenido, ademas de programar mis recorridos por los blogs, cosa que ya he realizado antes de ponerme a redactar la entrada porque luego terminó quedando 🤡. Este año me plantee tantos propósitos que al final han quedado en nada y bien podría excusarme con la pandemia, pero muchos de ellos han sido porque no me he esforzado lo suficiente o ni siquiera lo he hecho. El punto es que soy consciente "nada va cambiar si no haces nada".

No todo ha sido malo en este 2020, económicamente estuve bastante estable, además de conseguir otro nuevo empleo (resultando con 3 trabajos) que si bien me demandaban tiempo, no fue algo que me sobrepasara (a excepción de algunos momentos).  Lo cual fue una de las razones por las que no tuve espacio para el blog, pero nuevamente esto fue más problema de administrar u organizar mis cosas.

Mientras que en lo educativo, termine mi segundo estudio, si se dan las cosas para enero ya debo tener mi diploma de grado, ahora soy Trabajadora Social y Técnica en Atención a la primera infancia por si fuera poco logré hacer varios cursos y diplomados a lo largo del año, creo que en este aspecto me encuentro bastante satisfecha. Para sumarle la cereza al pastel, inicie a estudiar coreano (ando bien perdida y quedada pero hay le voy haciendo de poquito).

Con la pandemia lo que realmente me afectó fueron mis relaciones personales, tanto de pareja como mis amigos, reducir el tiempo aún más de lo que ya venía, suelo ser bastante distante y prefiero mi casa a estar fuera,  eso no quiere decir que durante el aislamiento no me haya sentido afectada, pero son cosas que poco a poco he intentado retomar y no perder el contacto (suelo ser muy desapegada y no soy buena para mantener el contacto telefónico con las personas con las que habló personalmente). 


Por último, cuando ya por fin me sentía lista para ir retomando todo, que me ataca el Covid y me hace encerrar otros 20 días, afortunadamente no me dio nada complicado y lo sobrelleve con bastante calma, aunque ciertamente si he sentido algunas secuelas sobre todo en la respiración, pero nada grave.

Así que en resumidas cuentas, esto es lo que ha pasado en mi vida,  como dicen "mientras se esté vivo algo se puede hacer" y aquí estoy por milésima vez intentando retomar las cosas que me apasionan.


¿Ustedes como han estado? ¿Qué novedades me cuenta?

41 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también he tenido temporadas así, y me cuesta organizarme, pero también lo intento al máximo posible, porque igual es un hobbie que me encanta, espero poder leerte más veces. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte al blog.
      Espero logres una mejor organización.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  2. ¡Hoooooola!
    Me encantó conocer tu experiencia de este año. Me gustaría ver más entradas así, o incluso de gente de la blógsfera contando cómo fue su 2020. Siento que es algo muy catártico, inspirador y sano que hacer. Todxs podemos conectar con palabras como estas, porque este año ha sido difícil y hemos atravesado distintas cosas. Ya sea por mala organización a veces, todxs hemos enfrentado cosas así. El 2020 ha sido muy difícil :( Me alegro de que vayas a volver a tu blog de a poco, adoro tu contenido :3 ¡FELICES FIESTAS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli, me alegra que puedan conectar con mis palabras y sin duda espero que tu 2021 este lleno de energía positiva.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  3. ¡Hola Vanessa! Qué mal que hayas tenido un año tan malo. Pero bueno, al menos pudiste rescatar momentos positivos :) Espero que puedas volver con más constancia en este 2021, aquí serás siempre bienvenida.

    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, ahora solo espero que este 2021 vengas recargado de energía positiva.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  4. hola
    me alegro que estes de vuelta y que hayas pasado muy bien la enfermedad. A mi la pandemia ha hecho que vea menos a mis amistades, pero con el blog estuve a tope. Tomate tu tiempo ahora que has regresado, nos vamos leyendo
    Feliz Navidad
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oh que bueno por la parte del blog, espero este año logremos volver a salir un poco más pero siempre cumpliendo protocolos.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  5. Hola Vanessa, pues tener 3 empleos debe ser desgastador en todo sentido pero me alegra que ha pesar de todo el tiempo que tiene ocupado te hayas puesto en campaña de volver a este espacio, pues es difícil dejar espacio para el blog cuando el tiempo no apremia.

    Para mi tampoco ha sido un mal 2020 ya en una entrada mencionaré porque, pero creo que lo bueno es que te estés dando el tiempo de regresar y con esa gran noticia me voy despidiendo, muchas gracias por volver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Saku, si la cuestión es de saber administrar mi tiempo.
      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  6. Hola.
    Me alegro mucho de que vuelvas por aquí. Has tenido suerte de tener trabajo, yo no encuentro nada jajaja.
    Pues nada, espero verte por aquí pronto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro, espero este 2021 sea el año perfecto para el empleo perfecto.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Cuanto tiempo sin leerte. La verdad es que este año ha sido una completa locura para todos, y es normal que no hayas tenido tiempo para pasarte por aquí. Sobre todo si has estado tan ocupada. Me alegra que estés bien :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary
      Espero que no pase de nuevo y nos leamos con regularidad.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  8. ¡Hoooola!

    Bienvenida de nuevo ^^
    Me alegra que este año te haya traído cosas buenas en lo económico y que encima te hayas formado, la verdad es que eso está muy bien.
    Y bueno, ni que decir tiene que menos mal que pasaste bien el covid, que ha sido leve y las secuelas nada graves, me alegra mucho oírlo.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene
      Si, esperemos que este 2021 siga pintando más positivo.
      Gracias por pasarte por el blog❤

      Borrar
  9. Hola
    ¡Bienvenida! Este año realmente nos ha puesto a prueba, pero creo que a pesar de quejarnos debemos verlo desde el punto de vista del aprendizaje que tenemos. Que nos está enseñando a evaluar como nos comportamos con el entorno.. si.. pero hay tantas cosas también que de verdad, yo no le tengo manía
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda el 2020 fue un año de aprendizaje y de obligarnos a ser un poco más conscientes, un poco por las malas pero efectivo.
      Gracias por la visita Nai ❤

      Borrar
  10. ¡Hola, Vanessa!
    Bienvenida de vuelta, me alegra que hayas salido bastante bien del Covid. Por estos lares la pandemia ha hecho y sigue haciendo de las suyas... pero, paciencia, es importante seguir adelante. Te deseo unas felices fiestas, nos seguimos leyendo ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Holaa! qué gusto volver a leerte, qué bueno que ya te encuentras bien y espero que todo se pueda organizar bien y como debe ser. Bienvenida de vuelta!! Nos estamos leyendo.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Gracias por contarnos tu experiencia, sin duda nos sentimos acompañados en esta incertidumbre que ha generado la pandemia. Para mi fue un año lleno de muchas sorpresas, si bien también retos. Sin embargo, siempre nos queda algo de lo que agradecer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, sin duda a pesar de todo lo malo siempre hay algo bueno.
      Gracias por tu visita❤

      Borrar
  13. Hola ^^ me alegra leer que estés de vuelta y te comprendo por completo. De hecho yo igual apliqué lo de programar entradas por lo mismo. Me alegra leer todo lo que has logrado en este 2020, que ha sido difícil pero te felicito de todo corazón <3 espero que sigas creciendo profesionalmente y que todo mejore en lo personal. Felices fiestas y que este 2021 venga mucho mejor para ti y tu blog ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Mil gracias por el apoyo y sin duda este 2021 espero todo vaya mejorando.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Bienvenida otra vez.
    La gracia está en hacer lo planeado sin agobiarse (fácil de decir, no tanto implementarlo).
    Pero será cuestión de seguir de a un día a la vez.
    Buen año nuevo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un día a la vez es lo que más me cuesta.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  15. Me alegra tenerte de vuelta y poder leernos más a menudo.
    Un abrazo fuerte y que tengas un año genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un abrazo y mucha energía positiva.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  16. ¡Hola, Vanessa!,
    Me alegro de que estés de vuelta y de que, aunque hayas pasado el Covid, no fuera muy grave.
    Veo que has conseguido muchas cosas este año en relación al trabajo y los estudios ^^ y que te has propuesto solventar algunas otras y retomar lo que te apasiona :D
    Espero que tengas un feliz 2021.
    Un besito de tinta enorme y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por esos bonitos deseos y por pasarte al blog❤

      Borrar
  17. Q complicado todo, es bueno que ya hayas vuelto ❤

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Me alegra que hayas decidido volver a tu blog con las pilas puestas, la verdad es que yo tampoco he podido conseguir lo que me propuse este 2020 pero este nuevo año estoy lista para comenzar con fuerzas, es más, ya comencé a trabajar en algunas cosas :3
    Este año quiero aprender un idioma y he comenzado a estudiar por mi cuenta ya Jápones (también ando muy perdida xD) además de unas clases de dibujo, aun me queda otro año más para tener mi título de integración social pero voy dando pasitos :3
    Ojalá este 2021 sea un gran año tanto para mí como para ti y podamos ser activas en el blog como queremos y seguir avanzando en nuestros propositos ^^ ¡Muchísimas suerte!
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues brindis por nuestros propósitos en común, ya tuve mi primer tropiezo con el coreano, pero hay v amos persistiendo.
      Espero tengas muchos éxitos!
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  19. Bienvenida de nuevo! Te he encontrado por el blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que me quedo como seguidora, vale? Y también me gustaría que te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)

    ResponderBorrar
  20. Hola.
    Me alegra mucho saber que en los estudios te va tan bien, y todos tenemos esas épocas con el blog, no te preocupes, esto es un hobby no hay que tomarlo en serio o nos agobiaremos.
    Muchos besos y feliz navidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, no agobiarnos es el secreto.
      Gracias por la visita❤

      Borrar