8 de enero de 2020

[Mundo literario] Proyecto Crysser: Olvido (Eva Fraile)


Buenas mi gente hermosa, como me lo he propuesto estoy dejando preparadas una variedad de entradas con contenido que me quedó pendiente, literal tengo medio cuaderno de reseñas por subir, esperemos que se den las cosas.

Nada más lindo que empezar con mi opinión del libro de Eva que como muchos ya sabrán es el primero que ha publicado y debo decir que ha hecho un gran trabajo. Pude tener la oportunidad de leerlo en compañía de las chicas del club de las lunitas lectoras y en general tuvo excelentes comentarios.
El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.

Ella sabe lo que debe hacer: matarlo. Él acaba de averiguar lo que tiene que hacer: matarla. Pero su pasado compartido los llevará a ambos hacia otra misión lejos del planeta Tierra. Una misión llena de secretos que escapan a la comprensión de los números.

Porque… ¿acaso pueden estos salvarnos de las palabras?

La trama de esta historia fue algo nuevo, es cierto que posee elementos comunes del género ciencia ficción, pero el ir a ciegas me permitió descubrir todo de a poco lo cual me hizo disfrutarlo más. Aunque, no niego que por momentos la misma incertidumbre de no saber nada de antemano me hizo desesperarme un poco.

Algo decepcionante fue lo relacionado con el proyecto y su desarrollo, entiendo que sea el primer libro y que nos vaya a preparar otro (u otros) pero creo que deja demasiadas incognitas que pudieron haber resuelto en este y darle pie en la siguiente historia a profundizar.

Un punto que es bueno, pero en cierto momento me cansó fue el tira y afloja entre los protagonistas, aunque todo se basa en mis gustos y puntos de vista, creo que lo que ayuda a que no me molestara tanto es que si explican porque su relación llega a ser de esa manera, al principio uno esta como que "show este par", pero luego que explican el pasado de ambos era como... "mmm ok yo creo que actuaría de esa manera".

Siguiendo lo anterior, creo que al "romance" le falto algo, no entiendo muy bien que, pero le faltaba esa chispa que me hiciera emocionar, yo lo comparo con un padre ausente presente, ósea, sabes que esta pero nunca se siente.

Los personajes TODOS un dolor de cabeza, creo que ninguno me llego a caer 100% bien, los protagonistas tienen demasiado orgullo y prepotencia para mi gusto, sus personalidades poco me gustaron, pero si que estan bien creados,  son personajes que se sienten bastante reales en lo que cabe, pero sin duda son super odiables, no me imagino que en vida real alguno me cayera bien. Los secundarios se me hicieron muy inmaduros, sobre todo V y Raíza, teniendo en cuenta la cantidad de responsabilidades que ambos tienen, se dejan llevar demasiado por las emociones y sus caprichos.

El final es muy bueno, aunque predecible dado las pistas que nos va dejando Eva a lo largo de la historia, lo he disfrutado un montón y el epílogo me ha sacado una sonrisa con Grandulón.

Ahora, que leo lo que escribí parece que nada me gusto, pero es una historia que me atrapó y la termine super rápido. Eso si, me la pase peleando con el libro por las decisiones que tomaban los personajes y cuando salía una nueva incógnita o no explicaban algo inmediatamente ya andaba yo de enojada queriendo gritarle a alguien. Independientemente de cuánto odio y enojo me hizo sentir me parece que Eva construyó algo genial y estoy a la espera que saque la siguiente parte.

Pueden comprarlo aquí

5 comentarios:

  1. Me llama la atencion el primer libro de Eva, a ver si me puedo hacer con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Me llamo la atención, pero no creo que lo pueda leer. De todas formas, se me hizo interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Tiene buena pinta, jeje

    ¡Nos leemos!

    ¡Un abrazo!

    Sara (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar