21 de junio de 2018

[MUNDO LITERARIO] Historias cortas Trono de Cristal || Sarah J. Mass ||

Hola Atacantes, ¿Que se cuentan? Yo por fin puedo cantar ¡Libre soy, libre soy!🎵 ahhh pero yo no me puedo quedar quieta totalmente, me he inscrito a varios cursos, que casualmente me han salido todos para estos días sobre pedagogía y uno sobre producción audiovisual, además de esto me ando obsesionando bastante con esto de ver programa de variedades de grupos de kpop, recuerdo  cuando me quejaba de esos programas sin sentido y veanme ahora no hago otra cosa que reproducirlos😂 bien dice mi madre "el pez muere por su boca". Tambien les cuento que durante este año me he cambiado el color del cabello dos veces, primero fue morado y ahora azul, pero como no me gusto la calidad del tinte nuevamente me puse morado, ahora estoy por ponerlo de nuevo azul, esperemos que no quede calva🙏

Pasando a lo que me ha traido hoy, es la reseña de las historias cortas de trono de cristal de la autora Sarah J. Mass que leímos en el oasis literario como lectura conjunta, en mi caso toda la saga fue una relectura con la cual me he puesto al día, básicamente estoy cumpliendo mi  reto de 12 libros en 2018 con esta saga y contando las historias cortas como 1 solo libro. Pero no doy más vueltas y vamos a ello.
Celaena Sardothien es la asesina más temida de su reino. A pesar de que trabaja para el más poderoso y rudo Gremio de Asesinos, Celaena no cede ante nadie y solo confía en su compañero y también asesino a sueldo, Sam. Cuando el maquinador amo de Celaena, Arobynn Hamel, la envía en misiones que la llevas desde islas remotas has desiertos hostiles, se encuentra de nuevo actuando independientemente de sus deseos y cuestionando sus propias alianzas. En el camino, hace amigos y enemigos por igual y descubre que siente mas por Sam que una amistad. Pero por desafiar las órdenes de Arobynn, Celaena se arriesga a un inimaginable castigo y con Sam a su lado, el también está en peligro. Tendrá que arriesgarlo todo si esperan escapar de las garras de Arobynn y si fallan, perderán no sólo el chance de libertad, sino también sus vidas. Un precuela de Trono de Cristal, esta colección de cinco Novelas ofrece a los lectores una mirada más profunda a la historia de esta asesina astuta y su apasionante y mortal mundo. 
Estas micronovelas nos muestran que sucedió un año antes de que Celeana fuera encarcelada en las minas de Endovier, en su mejor momento. Para mi estos relatos han logrado mostrar la asesina tan espléndida que fue mencionada en trono de cristal y de la cual es poco lo que vemos.

Durante la primera historia corta "la asesina y el señor de los piratas", además de mostrarnos el lado de asesina de Celeana, exploramos un poco más este mundo que ha creado la autora, también podemos ver los valores que guían a esta asesina y cómo inicia la relación con el tan recordado Sam en trono de cristal. 

En la segunda historia corta "la asesina y la curandera" no se explora mucho de nada, simplemente es una parada de la cual vemos el significado hasta el sexto libro de la saga, donde la famosa curandera que cambió su vida con el encuentro de Celeana toma relevancia. 

En el tercer relato "la asesina en el desierto" vemos el castigo que le han impuesto a nuestra Celeana debido a sus acciones en el relato "la asesina y el señor de los piratas" aquí veremos cómo le bajan un poco las ínfulas y la pedantería a la asesina, además de que nos muestran otro lado interesante del mundo de la autora.

"La asesina en el submundo" es el libro que me ha hecho odiar sobremanera ha Arobynn. En esta oportunidad Celeana a regresado a "casa" para verse con el arrepentimiento de su maestro y con los sentimientos que han surgido por Sam quien siempre la apoya de manera incondicional incluso cuando esta chica es una cabeza dura.

La última historia corta es "La asesina en el imperio" una historia bastante dura, en este caso Celeana y Sam luchan por su libertad y alejarse de Arobynn pero esto saldra un poco torcido, dando paso al inicio de trono de cristal.

Esta serie de historias cortas me ha permitido conocer más sobre el universo que plantea Sarah J. Mass y son puntos muy importantes para que la historia continúe unos libros adelante, me atrevería a decir que es imposible continuar desde el cuarto libro sin haber leido esta serie de historias, porque se hace mención a varios sucesos de ellos y ya para el quinto libro son demasiado importantes y explican muchas relaciones.

Respecto a personajes, logramos conocer un poco más sobre Celeana y Sam, esta relación es muy importante para todo el desarrollo Celeana, además vemos quien es Arobynn y que tan lejos a llegado, cada relato nos presentan una gama de personajes únicos y claves, no son historias a parte sin duda al final todas se van relacionando.

En conclusión son historias imprescindibles a la hora de leer esta saga, además conocemos más sobre esa asesina asombrosa que nos pintan en trono de cristal y nos enteramos de primera mano que fue ese suceso que la llevó a caer en manos del rey y en las minas de Endovier.

16 comentarios:

  1. Hola corazón.
    De este voy a pasar de puntillas porque tengo pendiente esta serie a la que le tengo muchas ganas- así que ya sabes que me veras regresar a ti para comentar
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero no demores demasiado para iniciarlos.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que las historias cortas de las sagas me suelen parecer innecesarias, pero estas son imprescindibles si se quiere conocer a fondo tanto a Celaena como a su situación, al rey de los asesinos, a su relación con Sam y verla en acción en sus misiones ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para mi deberia ser un libro de la serie y no historias cortas XD

      Eliminar
  3. TRONO DE CRISTAL!!!
    Amo estos libros con todo mi corazón T-T
    Que juegos de tronos ni que nada, trono de cristal XDXDXD
    Aun no leo las historias cortas :O
    Buena reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Que te digo no he leido juego de tronos XD

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Madre mía, que buena pinta tiene esta saga. Creo que en cuanto termine la trilogía "Una corte de rosas y espinas" me voy a poner con el primer libro, porque me están entrando muchas ganas de saber si es tan buena como la pintan. Estoy segura de que me va a gustar. Aunque a mí esto de las historias cortas no me termina de convencer, porque muchas veces no aportan mucho a la historia principal.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías ponerte con la saga pero ya y prometo que las historias cortas aportan bastante.

      Eliminar
  5. Hola Vane! He leído los dos primeros de Trono de Cristal pero hace bastante y obviamente no me había animado con las historias cortas. Cuando haga un desempolve a mis pendientes, me pondré con toda la saga iniciando con estos.
    Un abrazo enorme chica.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vanessa
    Tengo esta saga pendiente y de momento no sé cuándo me animaré a leerle pero ya veo que hay mil cositas adicionales. En fin, supongo que me animaré con las historias cortas siempre que la saga principal me acabe enganchando.
    Un abrazo y gracias por reseñarlos pues ni idea de que existían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Pues espero pronto los leas, son buenas historias, aunque claro no perfectas.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola!
    Suerte que insististe en leer las historias cortas antes del segundo pues el no ver a la asesina que todos mencionaban era algo que a todas nos chirriaba... al menos en estas historias si la vemos. La de la curandera realmente parece no tener ninguna importancia pero si dices que el personaje tomará relevancia más adelante... te creo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo de esta saga no he podido pasar del primer libro :( Mis amigos me lo regalaron para mi cumple y debo decir que no me atrapó, me esperaba mucho más. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T-T Que triste, pero supongo que no es lo tuyo.
      Saludos.

      Eliminar