5 de julio de 2017

MUNDO LITERARIO: Entre dos mundos (Abbi Glines) || #LaVueltaAlMundoConBooktube

Hola Atacantes😁, no hagan caras raras si no saben de qué va esta entrada, antes que nada, les pido que por favor tengan paciencia🙏, va ser algo extensa, pero les aseguro que vale la pena leer hasta el final.

Se preguntarán ¿que es eso de la vuelta? ¿que destino? ¿que tiene que ver con el blog? hace unos días en Twitter  la comunidad hispana de booktube (por lo que note la mayoría latina) creó un hype tremendo por la misteriosa dinámica de Pau referente a la vuelta al mundo con booktube, si ya se, algunos aún no tienen idea que es. 

Básicamente se creó un aeropuerto claro que es imaginario donde salen muchos destinos✈✈ algunos directos y otros con escalas ¿eso para que sirve? Pues cada destino tiene alguna relación con un mundo literario, en los cuales se han dado pautas sobre que libros entran en esas categorías📚¿que ganamos con eso? sencillo, entramos a participar en diferentes sorteos además expandimos nuestros horizontes en la comunidad, algunos viajan en el sentido figurado como pilotos, copilotos, celebridades y la clase turista como yo #OrgulloClaseAventurera. Esta dinámica supremamente organizada va estar funcionando durante todo el mes de Julio.

Ahora un poco claros (eso espero, igual en los comentarios les aclaro dudas) pasemos al primer destino del mapa:

PANEM

Este destino abarca TODA la literatura distópica, yo personalmente tuve una gran duda y quizas algunos se van a reir de mi ignorancia, ¿Por qué Panem? y es muy sencillo, todos los que han leído los juegos del hambre la tienen super clara, pero si eres como yo pues tranquilo me siento menos mal, es un distrito del universo de esos librosa trilogía, algo así como la ehmm ¿capital? que me corrijan si estoy mal. 

Hagamos un paréntesis  en los términos que se manejan en este destino⇩⇩⇩⇩⇩

Ya entrados en materia, vamos hablar sobre lo que leí:



Resultado de imagen para entre dos mundos libro
Vida. Opciones. Elección. El Gremio se lo arrebató todo. Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de ser desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita.Secretos por lo que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.Entre dos hermanos y dos mundos… Ha llegado el turno de que Adelice decida en qué bando quiere luchar.En esta emocionante secuela de"Las tejedoras de destinos", Adelice está a punto de averiguar hasta qué punto están entrelazados su pasado y su futuro en realidad. Sus padres intentaron protegerla, pero nada puede librarla de su destino, y una vez que se descubra la verdad, todo cambiará.
Voy a ser sincera, no pienso desgastarme demasiado hablando de lo malo que fue el libro🙅, no me ha gustado casi nada, los personajes super clichés e incluso el desarrollo de la historia, para mi es un libro que tiene demasiadas pegaslo bueno es el universo, me gusta que la autora lo explique y que no sea algo simplemente puesto para cumplir con el género como en algunos otros libros. 

¿Que cosas encontre?


Un triángulo amoroso😰, no me va nada que con tantísimas cosas como dos mundos a punto de destruirse mutuamente existen muchas, muchas, muchísimas páginas enfocadas en el romance y la indecisión de todos tres.

La protagonista indecisa, "común" que resulta siendo especial, de la cual va depender todo pues tiene un gran secreto que  se le revela a lo largo de las páginas del libro.

Los secundarios (del triángulo) Uno de ellos es muy responsable, el otro es más relajado, ambos con pasados oscuros y tristes que novedad Claro que son guapos y ambos desean ayudar con todo su ser a la protagonista (que seria de esa damisela en apuros sin ellos)

La dependencia de Adelice hacia Jost y Erik (en muchas historias existe eso y es como ahhgg😡)

Todo va siendo MUY predecible, si alguna vez han leido una distopía es probable que se fijen en el patrón.

Las coincidencias tipo "No se porque pero confío en XXX persona, sigamoslo aunque sea un completo extraño" No soporto que todos tengan tan buenos sextos sentidos😒

Entre muchas cosas más que no me convencieron, hubo algo que simplemente me maravillo, eso es el universointente hacer un dibujo de lo que iba comprendiendo de ello, si se fijan esta en las páginas de mi diario de viaje. Es un mundo donde toda la materia esta creada por hilos, lo mejor es que esos hilos pueden ser controlados por las personas que poseen el don (implantado genéticamente, generaciones atrás) quienes han creado TODO el  mundo de Arras, quienes manipulan estos hilos son conocidas como tejedoras y la tierra ha quedado devastada por la 2da guerra mundial, además que cada mundo maneja una línea de tiempo diferente, toda la explicación de estos mundos me tiene maravillada.

Cuando le comente a mi novio sobre este universo, me ha dicho que no es tan imaginario, pues ya existe una teoría que habla sobre ello, algunos la conocen como "la teoría del todo" o como la "teoría de las cuerdas" no pude ignorarlo por eso corrí a internet y empecé a leer sobre ello, además que encontre varios videos super interesantes, les voy a dejar uno para que no se enreden entre tanta cuerda ba da bum tss (si, lo se mal chiste) su ehmm enunciado principal por así decirlo es que TODOS las partículas no son redondas como nos han enseñado, sino que son filamentos llamados cuerdas,  también se habla del multiverso y un montón de cosas interesantes, pero ya que no soy una experta y que leyendome quizas los haga confundir, miren el video y se les aclaran las cosas (o  un poco por lo menos)


Es que los misterios del universo no paran nunca y la ciencia si que menos, la verdad es lo único bueno que he sacado del libro, mi curiosidad seguirá investigando un poco más sobre todo esto de cuerdas y universos.

¿Qué les pareció? ¿Si leyeron todo o se dieron por vencidos? ¿Sabían algo de esto?
Los espero en los comentarios



20 comentarios:

  1. Hola!
    La iniciativa me parece muy original, espero que disfrutéis muchísimo a lo largo de todo el mes!
    En cuanto al libro la verdad es que no me llama demasiado y eso que me gusta la distopía :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Estoy disfrutando muchísimo!!
      JAJAJA... El libro es bastante regular XD
      Besos

      Borrar
  2. Holaaaaa Vane que bonito te quedo neta, yo sólo sólo explique así poquito jajaja creo que leeré el primero a ver que tal y si sigo con el segundo pues fue por puro morbo haber que tal
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      JAJAJA Eso me ha pasado he seguido por morbo y mira tu que me encontre cosa desastrosa.
      Saludos

      Borrar
  3. HOla. ME parece una buena iniciativa. Espero que viajes mucho. Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Que iniciativa tan chula. No me habia enterado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Vane, ups, que me acabo de hacer spoiler y eso que el libro me hace ojos desde mi estantería, como diciendo, sí tú traidora, que me haz tenido aquí por más de dos años jaja...
    Concuerdo contigo conque los personajes son un asco BUT el universo es genial y Arras es prácticamente mágico.
    Como dije, es un reto suicida y estoy muy contenta de estar participando.
    Te quedó muy bonito el blog, mujer de los avernos, espero que te pongas pronto con suspicious partner ¡o rodarán cabezas!
    Nos leemos en el próximo viaje
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mujer de los avernos #2 JAJAJA Te he ahorrado una lectura aburridaaaaaaaaaaaa con personajes malos XD
      Ya me puse con el y ahora es mi vicio!!!!
      Abrazos.

      Borrar
  6. Wow, necesito este libro, el primero me encantó así que paso de puntillas
    Un besazo, chulísima iniciativa!
    :33

    ResponderBorrar

  7. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar y por lo que me cuentas no parece que vaya a perderme mucho XDD. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  8. Habia estado viendo muchas imágenes relacionada con esto, pero no entendía de que iba. Ya con tu entrada entiendo un poco mas, se ve super divertido. Espero que lo disfrutes.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA Incluso nosotros estábamos bastante perdidos.
      Gracias.

      Borrar
  9. Holaaa, qué padre que te hayas unido a lo de los vuelos, me llamó un montón, pero uff, ya tengo todo planeado en mi blog, y todo se hubiera movido ._. eso no por favor, ja, ja, entonces ya lo hice, para la otra. Ah, sí, Panem es como se llama lo que vendría a ser EEUU en Los juegos del hambre. La capital se llama: Capitolio ;)
    Tenía mucha curiosidad con este libro, pero ya voy viendo que no es algo del otro mundo y uff, triángulos amorosos, no me extraña en un juvenil ja, ja, ya, me vi bien elitista, pero bueno. Me veré el videito con calma :D
    ¡Beeeeesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Yo siempre arruino TODO lo que planeo, así que voy haciendo todo en la marcha XD (Excusas por la pereza de seguir el plan)
      OOOHH Ya me quedo claro lo de Panem XD
      Triángulos everywhere
      Besos

      Borrar
  10. ¡Menuda entrada! Me ha encantado y ahora porque no tengo tiempo de hacer mucho, pero me has dejado con ganas de participar o hacer una locura asi. Me encanta.

    ResponderBorrar