8 de abril de 2017

RESEÑANDO: Mekronos (Gema López)

Mis atacantes ¿como se encuentran? Yo entrando a semana de receso muy feliz, pensando en que perder el tiempo durante toda la semana, ademas que ahora soy mamá de dos coshitas muy preciosas, toby y pururu, a que son preciosos!

Se me pasaba,  Aleja querida odiosa del fresa, te deseo un feliz cumpleaños, aunque eso te haga vieja, espero que la pases muy bien y pues que podamos cumplir con la cita de las fresas para celebrarte. Ya dejando las felicitaciones y mostrar a mis cositas, les dejo la reseña de un libro del cual hace un tiempo escuchaba muy buenos comentarios que me convencieron de leerlo.


"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS"

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.
Muchas gracias a la autora por darme la oportunidad de leer su obra.

Resultado de imagen para mekronosEs un libro que siendo sincera por su portada había dejado pasar en varias oportunidades, es no se, muy nah, el rojo de esta portada no me animaba mucho, pero como dije entre tanto comentario bueno me empezo a picar el bichito de la curiosidad.

La autora muy amable me obsequio una copia digital de su libro y si bien le di algo de vueltas a su lectura, cuando me dedique a ello me absorbió por completo, fue empezarlo y no soltarlo hasta que acabe, me desvele por completo, el principio fue un poco meh, la típica chica con problemas de adolescentes, hasta que aparece Mekronos y la historia empieza a tomar otro hilo.

Resultado de imagen para aicran mundoEl desarrollo que tiene la historia me cautivo, a medida que leía iba descubriendo nuevas cosas y gracias a la forma de escribir de Gema podía captar totalmente la idea, las descripciones en ningún momento me parecieron cargadas, eran bastante sencillas pero a la vez detalladas, crear este mundo paralelo y sus divisiones fue una pasada, ademas que como bonus al final podemos ver una explicación detalle a detalle con algunos gráficos que no dejarán que te pierdas.

Los personajes son geniales, aunque no puedo negar que en muchos casos quise darle unos cuantos golpes a Esmeralda por ciertas cosas que provocó y por ser tan mete narices en todo, digo que sin ser así no podría haber continuado la historia pero aun asi no se me pasan las ganas de darle esos golpes.  Los secundarios son bastante importantes para el desarrollo de Esmeralda y Mekronos. Algo que me gusto mucho es que a pesar de ser inteligencias artificiales, cada uno de estos personajes tienen una personalidad única y los secretos que se van descubriendo sobre ellos, me hizo verlos como más humanos.

Resultado de imagen para aicran mundoSi bien, a medida de las páginas se resolvieron algunas cosas eso llevó a más incognitas y a sacar muchas hipótesis, sin duda Gema supo llevar la historia hasta el final y al darme cuenta que tiene otra parte me ha generado sentimientos contradictorios, es que queria saber que pasaba, pero a la vez esta cool que siga la historia en otro libro, porque eso quiere decir que aún es bastante lo que falta para el desenlace que sin duda será inesperado como muchos sucesos de este libro.


Un libro que ha superado las expectativas, pero me ha dejado con muchas dudas y con ganas de más.





9 comentarios:

  1. ¡Yupi! Me alegro de que te haya gustado jajaja

    ResponderBorrar
  2. Gracias por haberle dado tan buena valoración al libro :) Por cierto, la segunda parte se publicará en un par de meses.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Por ahora lo descarto pero gracias por tu reseña ^^
    Son monísimos los nuevos miembros de tu familia *.* A disfrutarlos mucho.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Por ahora no creo que lo lea ya que no llama mucho mi atención pero de pronto en algún futuro le de una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado~
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa ^^
    La verdad es que la portada no llama nada la atención, a mi no me gusta, pero dicen que lo bueno siempre esta en el interior :P
    Me alegra que te haya gustado la novela, ya sé de varias personas que le han gustado, así que lo tengo apuntadisimo :P
    Un besito.

    ResponderBorrar