2 de febrero de 2017

[De película] Inception [Lectores Otaku]


Atacantes, ¿Cómo estan? Yo no muy bien, la verdad he tenido algunas pesadillas mezcladas con algunos recuerdos nada agradables y me han puesto bastante sensible, ¿les ha pasado que cierran los ojos y se repite la misma escena aunque no quieras? bueno, eso me ha pasado toda la noche y es bastante fastidioso, pero con el regreso a la universidad espero no tener mucho tiempo para pensar en esos sueños.

Ahora si hablando de sueños, aprovecho para traerles mi opinión sobre una película que fue una de las propuestas de la ronda "mundo onírico" de lector@s Otaku


Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. 

Empecé la película supremamente desubicada, vamos, que no le  creo a quien me diga que nunca se sintió perdido con la trama de esta. Pero es en serio, eso de invadir los sueños de otros "como algo normal de espionaje", me dejó como...mmm ¿en serio? se te meten en la mente y lo que haces es contratarlos para que se lo hagan a otro... era como entiendo pero no entiendo... En fin que lo deje fluir y seguir pendiente de la trama.

No sabemos porque Cobb no puede estar con sus hijos, ni quien es la mujer que aparece entre esos sueños, pero poco a poco nos van relatando a la par de la gran estafa que van a realizar sobre el pasado de él y como todo esto afecta su "trabajo" pero de nuevo pasó algo que me dejó alucinando, para poder crear el sueño de quien van a estafar necesitan una arquitecta y claro consigue una chica que esta estudiando, le ofrece un trabajo ilegal y a parte de esto contra toda ley de la naturaleza y esta acepta más que encantada, pero bueno, por lo menos era bastante preguntona y todo lo analizaba, pero para mí que acepto todo demasiado rápido. si me estoy quejando de nimiedades, pero igual se me hizo raro.

Cuando logra formar todo su super equipo y luego de un tiempo de práctica, se embarcan a cumplir con tan peligrosa misión a cambio de poder estar de nuevo con sus hijos, por ello pone en peligro al equipo y no les cuenta algunas cosas importantes como  si entran y los matan quedarán en el limbo debido a que están demasiado sedados como para despertar

Luego se nos presentan un sin número de sucesos que no estaban planeados, lo que hace que los personajes empiezan una serie de eventos improvisados, con el objetivo de implantar una idea a "x" tipo  en su subconsciente, pero por otro lado nos van contando poco a poco sobre el pasado de Cobb y lo que paso con su mujer.

En el equipo que tenía Cobb sentí que sobraban varios
, no entiendo qué papel tan imprescindible realizaba Arthur, para mi como dijo mi novio solo estaba para relatarnos una trama complicada en palabras sencillas, otro que no le encontré mucho sentido, si no hasta el final, era a Yusuf, ósea si es importante, pero no veía necesario que también se metiera a los sueños, para mi que era más necesario consciente afuera, que dentro. Saito que parecía ser el más inútil, en mi opinión fue uno de los que más ayudó en la misión.  Por último Ariadne, parecía una niña que sale por primera vez sola, quería estar metida en todo, pero bueno, era necesario para hacer reaccionar a Cobb, aunque eso no le quita lo forzado que me hizo sentir la relación de los dos y no hablo de amor.

La ambientación, me gustó,
aunque no fue durante toda la película, hubieron escenas geniales que realmente parecían sueños, mientras que otras eran bastantes realistas, pero toda esa mezcla entre fantasía y realidad me pareció un gran acierto en la forma en que lo hicieron.

Algo que me dejó pensando mucho, fue el mensaje de que muchas veces dejamos de ver la realidad como "nuestra realidad" y convertimos los  sueños en la verdadera realidad, aunque en la película se hablaba literalmente de sueños, creo que eso también va aplicado a nuestros sueños o deseos, nuestras fantasías, que muchas veces dejamos que absorban la realidad.

El final, me dejo con una gran pregunta ¿Es un sueño o es la realidad?  tendré que verla una vez más.

16 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    con respecto a lo de tus pesadillas me ha pasadoo!! y cuando despierto de una pesadilla me quedo despierta un rato para no soñar lo mismo y adivina??? sueño lo mismo XDDDDDDDDDD es horribleeee con respecto a la película pues no me llama mucho la atención a pesar de tu opinión yo creo que pasaré de ella.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. <Hola
      JAJAJA la menta es demasiado cruel en nuestros sueños XD
      Saludos

      Borrar
  2. Oye de esta película no había escuchado hablar así que me la apunto muajajajaja
    Con lo que cuentas de los sueños me ha pasado, de hecho incluso los continuo y no veas lo mal que lo paso. Espero que no tengas más pesadillas.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues ya son menos frecuentes esas pesadillas, espero te guste la pelicula
      Saludos

      Borrar
  3. Está peli la he visto por pedazos, no se porque no me he sentado a verla completa,no es que me desagrade pero tampoco me engancha totalmente

    ResponderBorrar
  4. Hola Vane la verdad es que sí que es un poco *MUY* complicada de entender la trama si anteriormente no sabes nada de persuadir a las personas para que realicen cierta acción *AKA lo leí en Silber, por eso lo sé :v* pero qué bien que te haya dejado con un par de dudas. Eso significa que la trama no es TAN plana y que de verdad tiene algo interesante de por medio...
    Sigo con ésta gripe maldita que no me deja vivir, así que te dejo mujer
    Nos leemos
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mujer!
      Dios que presumida XD Pero es cierto por lo menos me dejo con dudas, lo bueno es que ya estas recuperada.
      Saludos

      Borrar
  5. La verdad es que nunca he terminado de ver esta película, no se la razón pero siempre termino quitándola, tal vez sea porque me cuesta entender de que va la trama. Quizás mas adelante le de nuevamente la oportunidad. De momento, paso de ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA eso me pasa con un gran porcentaje de peliculas, así que te entiendo.

      Borrar
  6. ¡Hola Vane! Sabes que vi la película pero no se si completa, así que...¿la habré entendido? No sé xD
    Con los que nos cuentas he podido captar más de la trama, que es muy interesante. Muy buena propuesta por parte de ustedes para LO, cuando la vi puesta supe que no había mejor película para lo que es los sueños :)

    Espero pronto poder verla y entender bien la trama, si lo hago te digo que tal, si me gustó o no xD
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues ojala la hayas podido ver y te gustara, quizas la entiendes mejor que yo.
      Saludos

      Borrar
  7. ¡Hola!
    A mi me encantó esta película pero en el final me pasó como a tí, y por mas veces que la he visto, siempre me he quedado igual. Yo creo que era un sueño pero... no estoy segura.
    Si te ha gustado esta película te recomiendo una que vi hace poco y en la que tambien hay juegos mentales, se llama Mindscape.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Sii verdad que parece que fuese un sueño, tendré que verla un poco más.
      Le echaré una ojeada a la peli.
      Saludos.

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    He visto esta película unas cuantas veces ya, y todavía no he conseguido descifrar el final, jaja. Pero juro que algún día lo haré xD
    Es una película genial.

    Besos!

    ResponderBorrar