lunes, 12 de diciembre de 2016

LIBRO: Tres hombres, dos padres y un hijo (Gonzalo García V.)

Atacantes ¿Como estan? ¿Me extrañaron? Se que mi novio si lo hace XD Pues sigo aquí con todo el espíritu navideño ♪♫Tutaina tuturumá♪♫, aunque estoy un poco preocupada de no tener para comprarme la ropa del 24 de Diciembre, pero ya veremos que pasa, es algo que si no se puede no hay problem ademas de ver a todo el mundo con ropa nueva y yo con la misma de siempre . En fin sigo sacando todas esos pendientes que tengo, aprovechando vacaciones y que estoy desempleada. 

Tres hombres es un libro valiente y excepcional. Un testimonio literario en primera persona que hará reflexionar sobre un tema difícil y embarazoso: la adopción de una criatura por una pareja gay. Gonzalo García Valdivieso, narra con sinceridad, ironía y una peculiar sapiencia su historia: la historia de una familia conformada por tres hombres, dos padres homosexuales y un hijo. A pesar de ser adoptado a los dos meses de nacido, y con los malquerientes augurios de la sociedad y la Iglesia, Donaldtrump resultó ser un natural y convencido heterosexual.

Porque para el vaticano, para el monseñor de la boda, para los prelados del Consejo Episcopal y para casi el 80% de la sociedad Colombiana, es mucho más aceptable ser embaucador, delincuente y estafador, que orgullosamente homosexual.

Quienes se pasan seguido por aquí, saben que me gusta mucho la temática LGBT sobre todo en mangas (comic japones) Pero esta vez, es bastante diferente a lo que usualmente leo, es una historia real con tintes de humor, sarcasmo y un poco de fantasía.  El libro me llamó la atención debido a la insinuación que se muestra en su portada.
El autor es un antropólogo social, además de ser un activista gay bastante conocido en Colombia, cuenta su historia, o más bien, la historia de cómo formó su familia, no se queda con nada, cuenta todo lo malo y bueno que eso llevó.

Si me preguntan, si me gusto el libro, no puedo decir SÍ pero tampoco NO, es que tiene sus puntos buenos y malos, además le añado a que no estoy acostumbrada a ese tipo libros, porque es diferente a lo que suelo leer que es más juvenil. 

Para resaltar, es la manera tan amena que tiene el autor de contar sus experiencias, con un poco de humor por aquí, una pizca de sarcasmo por allí y un toque de fantasía, sale una lectura divertida, algunas veces utiliza un lenguaje fuerte y crudo que te hace conectar con sus sentimientos, muchas veces quería seguir el hilo de esta historia y el autor se pasaba hablar de política y otros asuntos que realmente para mi, no aportan a su historia.
Como dije, al pasar de un asunto a otro, quedaba totalmente perdida, porque usaba la ironía con algunos asuntos políticos y al ser bastante ignorante en ese sentido, no entendía a lo que se refería. Creo que no solo eso me complicó la lectura, al ser un libro que sale de mi género habitual que es el juvenil, me encontré con otro tipo de libro, el cual se me hizo más pesado por momentos.

Es una historia que me aportó mucho sobre qué pensar, ¿cómo se enmascara la homofobia en la actualidad?, el papel de la iglesia en la homofobia Colombiana, como en cierta manera la política también tiene su rol para atacar a los homosexuales. Por otro lado las dificultades por las cuales pasan TODOS los padres y más cuando son del mismo sexo.

La homofobia tiene efectos sociales y psicológicos sobre la persona, genera culpa, negación y ocultamiento de la identidad, orientación y prácticas sociales. Y no olviden que las tres palabras más prostituidas por esta sociedad moralista, homofóbica y excluyente son: Dios, amor y democracia.
Definitivamente la naturaleza del hombre es odiosa y prejuiciosa, un libro para leer con calma y para hacer reflexión sobre este colectivo.

36 comentarios:

  1. Y tanto que sí Vane, ya sabré lo que te gusta el yaoi hard, perdón, temática tranquilamente LGTB. Vale, no es hasta que mencionaste la portada que me fijé en ella y sin duda es de la más extrañas que he visto en mi vida, un sacerdote, un pastel, un cuchillo, ¿enserio? Esto se pone cada vez más..¿real? Y extraño, claro. JAJA Te imagino rodando los ojos cada que el autor le entraba la vena política XD En resumen, ni fu ni fa, como dijiste. Pues no sé, lo mismo tampoco es mi tipo de lecturas, pero quien sabe, si nos hicieras caso :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Oye tranquila, que no me gusta el Hard *Explota de la risa*
      Pero es enserio, que cuando empezaba con su politiqueria no lo aguantaba
      Me conoces tan bien :)

      Eliminar
  2. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo leí una opinión de esta historia, y la verdad es que no me llamó nada y, ahora sigue sin hacerlo, así que no creo que me anime a darle una oportunidad :/
    Por cierto, yo tampoco voy a poder comprarme ropa nueva xD ¿Qué se le va a hacer? Espero que puedas comprarte algo nuevo para ese día, y que lo disfrutes como se merece ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ohh es que el libro es bastante ¿diferente? y si al final pude comprar algo wiii

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La temática me llama, pero el libro en sí no termina de convencerme :/ Así que no sé qué hacer. Y no te preocupes que seguro que encuentras algo que ponerte jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      jajaja al final si pude comprar XD
      El libro quizas sea mejor pensarlo un poco más

      Eliminar
  5. Hola!!

    Pues la verdad, después leer tu reseña este libro me llama poderosamente la atención, voy a ver si me puedo hacer con él para poder leerlo.

    Gracias por darnos a conocer nuevos libros.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Que bueno que te interese.
      Saludos
      https://adoptaunaautorablog.wordpress.com/

      Eliminar
  6. Uff este libro s eme hace que contine una carga de crítica social brutal y me parece que me lo llevo apuntado.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la tiene, espero puedas disfrutarlo!

      Eliminar
  7. Hola Mujer!! Ando por acá buscando lo del Friki Month pero me pasé a comentar por aquí primero. Pues qué te diré? Todos sabemos lo mucho que te gusta el yaoi y el yuri... y mejor no sigo jaja. Pero una cosa es un anime y otra cosa muy diferente es que te hablen de algo más realista, la historia de alguien. Creo que es muy intenso leer ese tipo de cosas porque se sale de tu contexto lector y precisamente por eso, uno se pierde más de una vez.
    Muy buena reseña mujer, además nos encanta que des a conocer a tu precioso XD
    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      JAJAJA es que mi precioso no puede quedar por fuera XD
      Es muy cierto, el anime es una cosa y la vida real otra, me ha quedado claro

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! :D
    La verdad es que el libro no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He visto buenas opiniones sobre esta historia y me ha llamado la atención, plantea una tematica importante sobretodo por la coyuntura que atraviesa nuestro país. Así que quizás me anime a darle una oportunidad para conocer la situación desde una perspectiva real y de un personaje que la ha vivido en carne propia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si lo ves de esa manera quizas pueda gustarte mucho más
      Saludos

      Eliminar
  10. Me encanta el toque navideño que le has dado a tu casita. <3

    Tu reflexión me parece muuuuy curiosa, porque de alguna forma he pensado que también la naturaleza en sí, no sólo la del hombre, tiene razones para ser prejuiciosa con el hombre y en ocasiones calla demasiado.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sin duda unas palabras demasiado sabias, gracias por los halagos
      Saludos

      Eliminar
  11. Holaaaa Merengues xdxdxd
    No conocía el libro y mucho menos al autor
    LGTB? creo que nunca he leído un libro parecido si lo consigo le daré un vistazo
    Saludos querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas untarte un poco del mundillo LGBT
      Saludos

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues tiene una pinta buenísima y ya cuando he visto que es de fantasía... jajaj. Me encantan estos libros. Espero darle una oportunidad pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues suena bien pero no me termina de llamar la atención, aún así gracias por la reseña:3 por cierto, me encanta el espíritu navideño que hay por aquí:3 jaja y tu blog me ha encantado, así que ya te sigo, espero realmente que puedas pasarte por el mío y, si quieres, seguirme de vuelta.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues que lastima no te llame, en fin gracias por los halagos y quedarte por aquí
      Saludos

      Eliminar
  14. Hola guapa! este libro, sin duda me gustaría mucho leerlo. Hace poco he leido y reseñado uno en mi blog también sobre este tema pero sin adopción de por medio; solo una pareja y los problemas que tienen que afrontar. Nunca he leido un libro que tratara el tema de la adopción y, aunque tenga entresijos políticos que no llegue a entender, sin duda me gustaría echarle un ojo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Creo que te cae como anillo al dedo, si acabas de terminar uno parecido.

      Eliminar
  15. Me gusta el genero pero no se si le de una oportunidad a este libro.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Vane, la verdad no es mi tipo de libro pero sin dudas me parece muy interesante y me alegra ver que con sus menos y sus mas has disfrutado de la lectura
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es un libro un poco fuera de lo usual, pero es cierto que de alguna manera pude disfrutar
      Saludos

      Eliminar
  17. ¡¡Hola!!
    No he leído mucho este tipo de libros, pero no creo que me anime~
    Que bueno que a ti te haya gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me llama la atención <3 Espero poder opinar pronto de él.
    Un abrazo Vane! Feliz Navidad

    ResponderEliminar