18 de diciembre de 2015

LA COSA MAS DULCE (Laura Lee Guhrke )

Hola MADLERS
Este libro lo leímos en el club de lectura de la iniciativa compinche.

RECUERDA QUE EN EL BLOG SE ESTÁ REALIZANDO UN SORTEO (Se agregaron nuevos premios)
Título: La cosa más dulce
 Autor: Laura Lee Guhrke
 Editorial: Esencia
 Páginas: 286
 Serie: 3º libro de Las chicas de Little Russell
Sinopsis
 María siempre quiso tener su propia pastelería, y ahora, gracias a su amiga Prudence, ese sueño se ha hecho realidad. Pero unos días antes de la inauguración descubre que su vecino no es otro que el apuesto y arrogante caballero que la sobornó y la obligó a hacer las maletas doce años atrás. Phillip Hawthorne, marqués de Kayne, hará todo lo posible para evitar que María concrete su deseo, pero no cuenta con que ella está dispuesta a todo para impedir que ese hombre vuelva a controlar su vida. Para Phillip, ella sigue siendo tan tentadora como antes, y cada vez le va a ser más difícil mantener en secreto sus verdaderos sentimientos…


Este libro y autora no los conocía, por eso no sabia que esperar, aunque bueno miremos la portada, ya me hacía una idea. ¿ustedes no? Aunque no fue realmente de eso sobre lo que trato, si tuvo algo que ver.

La trama gira entorno a María, que después de muchos años está a punto de lograr su sueño, tener una pasteleria, pero por cosas del destino, se encontrará con el hombre que la separó de su amor en el pasado y este la verá como una maldición e intentara sacarla de su vida nuevamente, pero fallara miserablemente. Todo esto conducirá a revelar los verdaderos sentimientos de ambos, que al parecer no solo son odio.

Los personajes principales son:  María que es una mujer bastante independiente para su época, la cual es de temperamento fuerte y cabeza dura, ademas de que cuenta con una maldad interna, que ni ella conoce, me gustó que fuese decidida y no esperara a un hombre del cual depender. No se consideraba una dama, solo quería ser una mujer pastelera. Por otro lado esta Phillip, es el perfecto caballero de su época, esta al pendiente de hacer lo que espera la sociedad, y de lo que es bien y mal visto por ellos, incluso su vocabulario es el de todo un caballero.

En el avance de la historia  vemos la evolución (involución) de los personajes, esto es lo que más me gusto y odie, osea me encanto la manera que evolucionó Phillip, pero por otro lado odie como terminaron convirtiendo a María en la típica chica que abandona todo por su amor, cuando unas páginas antes defendía su independencia y termino desperdiciando eso.

Otra de las cosas que no me agrado demasiado fue el final, me sentí en una maratón sin sentido, todo fue como que... Listo ya termino, dejemos esto hasta aquí. Creo que se hubiese podido aprovechar mucho mejor el material que tenían, pero puff salieron con todo eso que no me gusto  para nada.

En pocas palabras quede dividida en 50-50 entre me gusto y no me gusto, fue algo que aún no se si lo recomendaria, mejor lo dejo a la decisión de cada uno.

EN GENERAL UNA HISTORIA DE AMOR DONDE LA CHICA SI TIENE UNA PERSONALIDAD FUERTE Y ES INDEPENDIENTE HASTA QUE LLEGA EL MOMENTO DE LA DECISIÓN

RECUERDA QUE EN EL BLOG SE ESTÁ REALIZANDO UN SORTEO (Se agregaron nuevos premios)

2 comentarios: