6 de julio de 2019

[De series] The Umbrella Academy [Temporada 1]

The Umbrella Academy sigue a los miembros separados de una familia disfuncional de superhéroes llamada Umbrella Academy —Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin—, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras enfrentan muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes.3​ Además, deben enfrentarse a la amenaza del apocalipsis.




Es una serie que me ha gustado y a la vez no, tiene tantos puntos buenos como malos, no voy a compararlo con el comic porque no lo he leído y tampoco es que me interese hacerlo.

El argumento sobre el fin del mundo, viajes en el tiempo y poderes son geniales, pero teniendo todo, si no se tiene cuidado pueden caer en tener todo y no hacer nada, precisamente eso sentía en algunos capítulos donde a pesar  de contar con todos estos elementos se centraban en problemas más triviales, cosa que particularmente me parece un poco innecesario y más si se tiene la historia tan limitada a solo 10 capítulos.  Otro problema al que me enfrente para disfrutar la serie en su totalidad es que tienen varios personajes pero los sentía muy superficial todo, no se si me explico, primero estoy diciendo que se centran en cosas triviales y luego que no se centran en los personajes, pero es más que no  explotan sus potenciales.

Me fastidia que una serie donde los personajes tienen superpoderes queden en segundo plano, ademas que había demasiada desigualdad entre el uno y el otro, uno guía la puntería del cuchillo mientras el otro nada más viaja en el tiempo. Tampoco reparten el protagonismo en partes iguales, lo cual hace que x personaje opaque a otros.

La inútil Vanya como la he bautizado, a pesar de que intentan darle sus razones y que en cierta forma su papel de víctima y eso me hace odiarla el doble.
las puedo entender, hasta el último segundo de la serie me cae tan mal, pero lo peor de todo es que nunca deja

A los productores debo concederles que hicieron un gran trabajo, es que engancharme a algo que constantemente estoy criticando me es difícil pero ellos lograron que con cada final de capítulo quedará con ganas de saber que pasaba y así me llevaron hasta el final.




4 comentarios:

  1. Hola Vane querida, me alegra estar de vuelta por aquí, ya no me llegan las notificaciones al correo así que ahí me tienes pariendo cuates averiguando a ciegas cuándo actualizas mujer ingrata.
    Anyway, qué decepción que la serie no te atrapase lo que pensabas que lo haría, en especial por esa desigualdad entre personajes, no lo considero algo óptimo para ver una serie, el que no estén equilibrados hace que chocan y por ello puede que no pudieses conectar lo que esperabas con ellos.
    Tampoco he leído el manga y mucho menos la he visto pero ahora iré con cuidado en caso de aventurarme. Gracias por la advertencia.
    Un abrazo enorme mujer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mira que es un gusto culposo, odio cierto personajes pero amo otros y siempre estoy como agh
      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta serie me llamó la atención en cuanto se estrenó. Viendo su temática estaba segura de que me iba a gustar, y no me equivoqué. Me lo pasé fenomenal, y mis personajes favoritos son Klaus y número cinco. Para mi son los mejores. Estoy deseando que se estrene la segunda temporada :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La segunda tambien estuvo buena, aunque segui teniendo problemas con algunos personajes.
      Gracias por la visita ❤

      Borrar