11 de mayo de 2019

[Zona otaku] Mob Psycho 100 [1ra Temporada] [Anime]


Daniel va estar super orgulloso cuando me vea hablando tan bien de este anime, no se imaginan lo intenso que ha sido con este y otros cuantos, pero como soy tan terca poco le he seguido la cuerda, lo sé, soy una pésima novia, yo si le meto y le meto cosas por ver y leer y yo no sigo lo que el me recomienda, pero esto es cuento de otro día y me vuelvo a centrar: El anime.
 Kageyama Shigeo, apodado "Mob", es un chico con problemas para expresarse pero que en realidad es un poderoso esper. Mob está decidido a llevar una vida normal y mantiene sus poderes especiales reprimidos, pero cuando sus emociones alcancen el nivel del 100%, ¡le ocurrirá algo terrible! Rodeado por falsos espers, espíritus malignos y misteriosas organizaciones, ¿que hará Mob? ¿Qué elecciones tomará?



Vamos a dejar las cosas claras, el anime no es una obra de arte ni nada parecido, el  autor suele hacer intencionalmente su arte de esta manera, pero personalmente no me parece apetecible a la vista, motivo por el cual siempre le he dado tantas largas a verla, pero una vez visto el primer capítulo me agrado y continúe.

La historia tampoco es algo que nunca se haya visto, es una trama bastante gastada, pero que tiene el plus de un protagonista bastante curioso y es el responsable de que viese toda la serie.

Lo mejor de todo, es que a pesar de no esperar nada, me ha logrado cautivar y mantener, tanto que lo vi en cosa de un día, cosa que ya no hago tan seguido la vejez me mata  El punto fuerte del anime esta en sus personajes, lo de poderes y peleas se lo puedo meter a chorrocientos animes más que conozco, pero aquí la diferencia sin duda son ellos y sus personalidades tan bien construidas, sumado a eso, lo bien que encajan todos juntos, porque son bien diferentes pero van supremamente bien juntos.

El anime logra sorprenderme varias veces, porque uno piensa que va por lo típico en los combates y tales, pero luego vienen a darte la vuelta a la cosa, obviamente tiene sus chicles como eso del power up en el momento más inesperado que resulta ser el más obvio  pero a parte de eso, las batallas se tuercen o salen cosas inesperadas en el medio, además del constante humor que va en la delicada línea de lo bueno y lo que se sobre excede, si fuese poco para entretenerme hace constante guiños a onepunch man (manga del mismo autor y anime que me gusta un montón) así que era otra forma de mantenerme ¿Dónde saldría la siguiente referencia? Y sin duda la batalla del final JAMÁS pensé que acabaría de esa forma, no se imaginan lo boquiabierta que quede por eso.

Las únicas dos cosas que no terminaron de agradarme, como dije fue el estilo de arte que maneja el autor, pero digamos que con eso me pude acostumbrar después de unos capítulos, es aquí mi segundo punto, tiene pocos capítulos y para completar final abierto.



12 comentarios:

  1. Hola! No me llama demasiado la atención y la verdad es que en general no consigo que me enganchen así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, una lastima que no te enganchen.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  2. Hola! Pues que bueno que pesa a tener dudas en darle una oportunidad una vez te atreviste, disfrutaste viéndola. Una pena que el final haya sido abierto, odio esas cosas
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Zaskya, pues si que me fastidian los finales abiertos en todo.
      Saludos
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  3. Holaa!! lo vi hace poco y me gustó muchísimo, sin duda Mob es un personaje curioso jaja coincido contigo en que el arte es bastante molesto a la vista y eso fue lo que me hizo pensarle tanto para verlo, pero como dices, después del primero capítulo decidí continuar y me acostumbré a la animación. No puedo esperar para ponerme con la segunda temporada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Si mal no estoy tambien salio una nueva temporada este año.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  4. Hola Vane, me alegra que al fin le hicieras algo de caso al fresa en ver este anime pero concuerdo contigo con el hecho de que la estética no es muy buena. Sin embargo, como tampoco no le he dado el chance a One punch man voy prácticamente a ciegas con ello. Por mi parte estoy súper emocionada porque ya estoy llegando a la etapa final de los últimos arcos de FT así que cuando lo acabe primero me enfocaré en One punch man y ya seguiré con este.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    He oído hablar tan bien de este anime que cada vez siento más curiosidad. Tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Es simplemente genial. Aunque no me engancho tanto su segunda temporada.

    Un abrazo !

    ResponderBorrar