8 de mayo de 2019

[MUNDO LITERARIO] ¿A quién teme el diablo? (Pablo Palazuelo)

Este libro lo leí gracias a una lectura conjunta realizada por @LibrosQueVoyLeyendo. 
La verdad solo me uní por el nombre del libro, recién había leído algo con un nombre parecido, pero bueno, no iban por ese lado los tiros, pero me agrado lo que leí, aunque algunas cosas no tanto.
«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas». 
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras. 

En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, 
pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. 
Porque esta historia trata sobre ti, 
sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. 
Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, 
cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean. 

Ese es el inquietante resumen de esta genial novela policiaca, que arranca con esta frase: 
—¿De qué color soy cuando estoy enamorada? 

Tenemos el personaje principal: Patrick conocido como "El brujo", quien tiene la capacidad de percibir algunas cosas que otros no, alguno piensan que es magia pero este sabe que no es nada tan escabroso como aquello, solo ha logrado desarrollar un sentido más allá de las capacidades humanas, y es que su olfato ha sido su gran aliado, al poder detectar cosas a través de las fragancias que expulsan del cuerpo, y una mente ágil para orquestar toda una pantalla para que las personas caigan en sus trampas, por tal motivo la policía lo busca para que ayude con los interrogatorios, cosa a la cual esta acostumbrado hasta que cierto suceso lo hace recluirse y alejarse de todos.

El brujo luego de recibir una invitación a la que no puede resistirse, termina investigando un caso de “resurrección” y desaparición en medio de las selvas del Amazonas, con muchas pistas falsas hasta que da con toda una fachada donde poco a poco irán descubriendo aquello que buscaban. Voy a dejar la historia hasta aquí, porque luego de esto inician muchas cosas que si uno no esta atento se va perdiendo, cosa que me paso varias veces sin querer, medio me distraía y al rato me estaba devolviendo para comprender lo  que estaba pasando.

Para mi la historia ha sido bastante original, hace un tiempo había visto algo sobre ese sentido desarrollo y más o menos se decía lo mismo, aunque obviamente aquí lo llevan hasta el extremo fantasioso, dentro de su misma trama queda bastante coherente, lo que si me ha sorprendido es que la historia termina por ser otra cosa y no me he dado cuenta de ello sino hasta el final, a pesar de que me ponen las pistas y una que otra cascarita no lo cogí ni por asomo, al final me he dado de bruces con un personaje que ha cambiado 360° y yo no lo vi venir, pero que si era super claro que podía pasar.

Existen otras tramas y personajes secundarios, pero estos realmente están para mostrarnos las caretas que tiene nuestro protagonista que sin duda no son pocas, me ha gustado que a medida que Patrick desmantelaba las cosas, nosotros también, ósea no eran cosas que uno viese venir de one, sino que el autor se toma su tiempo en construir las cosas y luego las va sacando de a poco y a medida que eso pasa en la trama, vamos descubriendo más de Patrick y cuando se va mostrando me iba dando mala espina, pero jamás esperaba lo que sucede al final.

No quiero ahondar más en nada, pero sin duda es un libro que vale la pena leer, en general me ha gustado bastante la historia y los personajes.


16 comentarios:

  1. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y es que me sigue sin llamar, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Oye, pues no pinta mal aunque no sé, por el momento tengo tanto pendiente quer no sé si me da el tiempo, así que apuntado apra el verano
    un bes💕

    ResponderBorrar
  3. No lo descarto para mas adelante pero ahora mismo no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Me acabas de descubrir este libro pero ahora mismo no me veo leyéndolo, me ha dado por leer acumulado y apenas salgo de ahí, me alegra leer que lo disfrutases tanto y que se lea tan bien, da gusto cuando un libro te hace leer sin parar.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues si es por la sinopsis no creo que me hubiese animado a leer este libro, porque no me transmite demasiado, pero si te ha gustado tanto seguro que le doy una oportunidad. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, por lo que he oído el protagonista tiene sinestesia -o como se diga jaja- y eso puede ser súper interesante, tengo curiosidad por ver cómo consigue meterlo en el libro el autor.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues ahora que mencionas la sinestesia, creo que esto si se enmarca en ello, deberias darle la oportunidad.
      saludos.
      Gracias por la visita❤

      Borrar
  7. Hola, te saluda Nicole de Babelio, red social de lectores, nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos a participar el 29/05 en Masa Crítica Colombia, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Lo tenía apuntado para cuando me apeteciera este género, pero sin duda ha subido puestos gracias a tu reseña, me ha gustado ver que es un libro que puedo llegar a disfrutar mucho, de vez en cuando necesito este tipo de lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero si le dieses la oportunidad.
      Gracias por la visita❤

      Borrar