15 de mayo de 2019

[De series] Atypical [1ra Temporada]


Primera serie del año, solo he visto la primera temporada, aunque no pienso ver la segunda, por varias razones, que quizás diga más adelante.
Decidido a tener novia, un adolescente con un trastorno autista se dispone a encontrar su independencia y termina guiando a su familia por un viaje de autodescubrimiento.


Es la primera vez que veo una serie que tenga como tema central el autismo y me ha sorprendido para bien, porque no solo se centra en que el chico tiene autismo, sino en cómo es su día a día y como va evolucionando, además que incluyen no solo como vive quien la padece, si no que le dan bastante protagonismo a las personas de su entorno, lo cual da pie para que hable de lo bien desarrolladas que están las relaciones familiares, porque es claro que esa podría ser cualquier familia y no estaría demasiado lejos de ser real. 

Realmente he pensado si hacer la reseña, porque no tengo mucho para decir sin entrar en detalles o simplemente decir “me gusta esto o aquello” Pero voy a intentar ser un poco específica, pero sin detalles, lo que más me gusto es el punto donde muchas cosas no me gustan a mí, pero cuando lo veo en la serie no me queda más que aceptar que eso queda perfecto. ¿Ven a lo que me refiero?

Obviamente debo hablar de los mensajes que transmite la serie, sobre el hecho de la inclusión y el problema de cuando se pasa del somos personas con capacidades diferentes, al él es diferente por eso debemos aceptarlo, sí, el autismo es una condición que afecta el desarrollo del chico de una forma diferente, pero eso no quiere decir que no pueda tener un desarrollo, lo cual muchas veces incluso a su propia familia le cuesta entender. Pero todos estos mensajes llegan y son posibles gracias a la variedad de personajes que tenemos en la historia y que cada uno tiene importancia en el avance de la trama.

Entre todos los personajes la madre no la paso, pero debo aceptar que es genial y bastante humana, aunque no puedo sentir empatía por ella, su personalidad y algunas acciones son de lo peor, pero obviamente necesarias para darle mayor fuerza a la serie. Por algo que sucede con este personaje cambia toda la línea argumental y dejan un final supremamente abierto, casi obliga a ver la siguiente temporada, pero personalmente me hice algunos spoilers y he querido verla cuando se me olviden.

Sin duda, una serie que se merece más capítulos y temporadas, aunque no las vea y que todos deberían darle una oportunidad alguna vez en sus vidas.


16 comentarios:

  1. ¡Hola ✿!
    No conocía esta serie pero la verdad es que parece muy interesante y me encantaría darle una oportunidad, ya que no recuerdo haber visto ninguna que toque el autismo y me parece un tema muy curioso.
    Una pena que te hicieras algunos spoilers de la segunda temporada.
    Me la llevo apuntada para verla en cuánto pueda.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  2. No tengo muy claro que esta serie sea para mi.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Me gusta que cada vez haya más ficción sobre el TEA, aunque como todo lo que tiene boom ahora mismo me da un poco de pereza ponerme e ver estas series. Pero probablemente pruebe a verla algún día, por curiosidad de ver cómo representan el trastorno y si incluyen distintos perfiles de TEA o el autismo canónico al que lo asociamos todos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas darle una oportunidad
      Gracias por pasarte ❤

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Si te soy sincera, son muy pocas las series que disfruto hoy en día, y es que han cogido el sexo y temas sensibles para vender más de una manera desproporcionada, no puedo juzgar si es el caso de esta pero no me llama mucho la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  5. Interesante. Justo ando buscando algo para llenar el vacío que dejo Game of Thrones en mi corazón.

    Un abrazo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sea la indicada, pero espero la veas
      Gracias por pasarte ❤

      Borrar
  6. Hola.
    No tengo suscripción a esta plataforma así que no puedo ver ninguna película ni serie de ellos, me lo pensaría si hacerlo pero la verdad es que no veo la tele casi nada, solo los fines de semana y algunos ni eso, solo veo juego de tronos (Ya por desgracia ni eso) y The walking dead que son de otra plataforma.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. AMO esta serie, creo que está muy bien hecha y me encanta que el personaje principal sea tan complejo, y que no esté reducido a su condición. Estoy casi casi segura de que la segunda temporada ya está disponible en Netflix <3
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se encuentra disponible, pero no creo que la vea.
      Gracias por pasarte ❤

      Borrar
  8. Holaa, qué gnial que te hayas quedado con tan buen mensaje de la serie, me ha dado curiosidad con lo que mencionas porque me llama el rema del autismo, cómo lo viven las personas a su alrededor y así :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar