9 de febrero de 2019

[MUNDO LITERARIO] Mi ex y otros Zombis ( Kai Kalei, Helio Eika)


¡Buenas gente! Hoy vengo hablarles de un libro que adquirí gratuitamente cuando sus autoras lo pusieron en Amazon para descargar gratis, la verdad que hace tiempo veia el libro y su portada me parecía preciosa, eso si, jamás pensé que fuese literal lo del ex zombi, pero me ha sorprendido toda su historia.

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso:
—Deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, una mujer dicharachera y optimista con una capacidad ilimitada para meterse en problemas.
—Se reencontrará con su exnovio que, aunque se ha convertido en zombi, sigue siendo tan pacífico como antes.
—Cuando huye de unos de los ligues que le ha endosado su madre, Ana conocerá a Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis, que se enamora de ella en cuanto la ve.
—Una vecina loca, un tendero cotilla, una misteriosa vidente, un maestro zombifulness, un cartero culturista… y muchos zombis que no son para nada lo que parecen.
Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.

Es la cosa más random que he leido en mucho tiempo, pero extrañamente es super entretenido y agradable de leer, en un primer momento puede llegar a ser chocante como te sumergen en la historia, pero ya cuando le agarras el hilo a la historia y al mundo "post-apocalíptico" se disfruta todo lo que sucede. No los voy a engañar, no me ha parecido la super comedia del año ni nada que se le acerque, no me hizo salir ni una carcajada, pero si disfrute todas las cosas hilarantes que van pasando que entre más las leía más "lógicas" parecían.

Sin personajes tan carismáticos la historia no hubiese sido tan entretenida ¿por qué, cuántas veces se a usado lo de la invasión zombie en un libro? Pero ¿a quien se le a ocurrido tener un zombie cocinero o crear una empresa de mensajería zombie? Aquí no hay espacios para elegir personaje favorito, porque sin duda la madre se lleva el lugar con ventaja.
No voy hablar de cada personaje porque es mejor que quien se anime a leerlo lo pueda descubrir y disfrutarlo.

Aunque en general es un libro que se disfruta, hay dos peros que le pongo: primero, es que su inicio es bastante chocante, por lo menos cuando inicie su lectura, lo deje nada más las primeras páginas, no entendía nada y era super raro, ya la segunda vez que lo empecé me deje llevar por la historia y pude disfrutarlo; Segundo pero, nunca se explica mucho sobre el cómo o porqué se inicia la invasión zombie, pero tampoco es algo que se eche mucho en falta.

En fin, no les quiero contar mucho más porque es un libro bien cortico que se lee super rápido y  perdería la gracia si vengo a contarles todo, eso si, les recomiendo que lo lean y conozcan a estos personajes bien carismáticos en un mundo postapocalíptico.






8 comentarios:

  1. Hola.
    Hace poco que he visto este libro y lo tengo apuntado entre mis pendientes. No suelo leer muchos libros de este genero, pero viendo las reseñas y la tuya, se que es un libro que voy a disfrutar bastante.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Ya sabes que yo en cuanto veo la palabra "zombi" me lanzo de cabeza, pero con este me dio toda la sensación de que no se parece ni de lejos a lo que yo estoy acostumbrada... sin embargo, me sorprende la nota que le has puesto y se nota que te ha entretenido a pesar de ese inicio un tanto turbulento... al principio dije que no lo iba a leer, ahora lo dejaremos en un "ya veremos" xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESPERO ESE YA VEREMOS SE HAYA CONVERTIDO EN UN SEGURO LO LEO.

      Borrar
  3. ¡Holaaa Vane!
    No conocía este libro hasta ahora xD Leyendo la sinopsis, no es un libro que leería regularmente. Peeero como te habrás dado cuenta, últimamente estoy leyendo libros que están fuera de mi zona de confort hahah. Así que me pillaré este libro para cuando tenga ganitas de leer algo diferente. Me choca un poco que no se hable del origen de la invasión zombie, pero viendo de que trata tampoco creo que haga falta, bueno no se xD
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene toda la pinta de ser una novela ligera y entretenida, pero con todos los pendientes que tengo no es un libro que me plantearía leer a corto plazo.
    Besos!

    ResponderBorrar