16 de febrero de 2019

[De película] IO: Sola en la tierra





Sam, una adolescente, es una de las últimas supervivientes de una Tierra post-apocalíptica. Con el transbordador final programado para salir del planeta, Sam debe decidir si viajar al punto de lanzamiento y unirse al resto de la humanidad; o permanecer en la Tierra, y ser un náufrago en el único hogar que ha conocido.


¿Qué decir de una película que me ha decepcionado en todos los aspectos? Esta película ha sido un hueso total, he visto muchas películas regulares y malas desde mi punto de vista pero esta es otro nivel.

Empecemos por el argumento que es lo mejor de la historia, un mundo enfermo por culpa de los  humanos nada lejos de la realidad  la tierra tiene una atmósfera tóxica para todo ser vivo, son pocos los lugares que aun quedan habitables conocidos como los pulmones del mundo, por este motivo se crea el proyecto EXODUS, que si han visto la película de Wall-E verán el parecido, pues todos se han ido a vivir al espacio en busca de planetas habitables. Todo bien hasta ahora, pero viene la protagonista y mayor problema de todo, lo peor de todo es que es casi el único personaje de TODA la película, ella aún vive en la tierra y conserva fervientemente la esperanza de que los seres vivos se adaptaran a este ambiente, todo esto a raíz de la investigación que realizó su padre.


Entonces, casi media película vamos a ver a esta mujer que no transmite NADA, NADA con su personaje en pantalla haciendo cosas de científicos y su cotidianidad, pero cuando pensaba que nada podía empeorar pues si, llega el segundo y último personaje de toda la historia (existen otros, pero básicamente solo son dos dos, uno en los recuerdos y otro que solo hace la voz) El tipo llega como el rescate de ella, claro que antes de todo ello nos deleitan con más drama que solo produce impaciencia. La tipa pierde esperanza de vivir en la tierra y  decide irse con el negro al último transbordador, antes de eso tienen que hacer toda un preparación y obviamente nos fuerzan muchas cosas innecesarias. Pero como no, al final nos quieren dar un super giro, pero estaba tan aburrida y harta de la película que no me impactó  nada, es más era super predecible que algo así iba a pasar. 

Otra cosa que me impidió disfrutar la película, son los diálogos filosóficos y científicos, los cuales son totalmente desconocidos para mi, con terminología que en la vida he escuchado, pero a parte de todo que con estos diálogos nos quieran hacer sentir algo me estresa mucho más.

En resumidas cuentas, una película muy aburrida que no aprovechó el potencial de la ambientación con personajes que no transmiten nada más que irritación y un final del todo predecible.









12 comentarios:

  1. Hola
    Si no te ha gustado nada, no creo que sea para mi. La dejo pasar
    Besos ;)

    ResponderBorrar
  2. Es una película que tenia pendiente. Seguirá así, gracias por el dato.¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Ouch, pues qué pena... La tenía apuntada para ver, pero ya no sé si darle una oportunidad o no n_nU ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La empecé a ver y la verdad es que la dejé a la mitad porque me parecía un rollo. Así que estoy de acuerdo contigo. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    La verdad es que sin duda no es una película tampoco para mí, no me llama el argumento y lo que comentas de ella sin duda sé que no me gustaría, veo muy pocas películas al año y soy muy selectiva, espero que la próxima sea mejor.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    De partido decir que no conocía la película así que no tengo mucho que decir. Me ha sorprendido que sea tan mala y más me ha sorprendido que al menos le hayas dado un punto pues realmente se nota que no te gusto, lamento que haya sido tan mala pues no es tan mala trama por lo que leí pero los aderezos parece que no fueron los adecuados, pero bueno ya sabes que no todo es bueno en la vida así que espero puedas ver una película que te quite el mal sabor de esta, gracias por compartir tu opinión, pero realmente no creo que la vea.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que su dirección y producción no fueron malas. Por eso no la considero menos de 1.
      Gracias por tu visita❤

      Borrar