10 de octubre de 2018

[MUNDO LITERARIO] The raven boys (Maggie Stiefvater)

Resultado de imagen para the raven boys
Chiquillos, ya hace una semana que no les escribia y es que aunque no lo quiera aceptar estuve bastante ocupada con algunas diligencias y con ese proyecto de grado que no veo la hora de acabar, pero ya estamos en lo ultimo asi que más me vale no estresarme. 
Pasando al libro en cuestión, es una relectura que he hecho, pues como siempre en el oasis literario salen muchísimas lecturas conjuntas y me anime a continuar la saga pero no recordaba mucho, así que me uni y que creen me gusto y lo entendí un poco más esta vez.



Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Pensaba escribirles una reseña, pero luego me arrepenti y solo les voy a contar por encima lo que más me gusto y aquello que no me convencio o me parecio malo del libro, así que vamos por ello:

PUNTOS POSITIVOS

  • La magia, para mi ha sido una nueva forma de magia, no es la usual brujas o hechiceros, son personas con capacidades o habilidades de clarividencia y ademas como van relacionando la magia de las líneas ley con todo es espectacular, aunque en momentos debí buscar un poco más en internet para hacerme una imagen sobre esto. Es que la autora hace una conexión entre la magia y la ciencia de una forma sorprendente.
  • Noah❤️, a pesar de no llegar a ser un personaje principal, es quien más me ha gustado, todo este misterio que lo rodea durante la historia y luego cuando se revelan sus secretos, me pareció un personaje que puede aportar bastante a la trama, bueno realmente todos los personajes estan estructurados de una manera en que si faltase uno, la historia se sentiría coja.
  • La profecía, desde el principio sabes que  Gansey va morir a manos de Blue pues toda su familia lo ha profetizado desde que ella es pequeña, así que me encontré entre hipotesis de como va pasar  o imaginando una forma de evitarlo, pero estos van como vacas al matadero, derecho y sin parada. Es algo que disfrute, intentar armar todo el rompecabezas, pero obviamente siguen faltando muchas fichas.
  • La amistad, es algo que debo resaltar, la autora crea unos lazos de amistad bastante fuertes y durante todo el libro se puede sentir esa relación de amistad y la camaradería que se tienen todos los chicos, incluso cuando se incluye a Blue se sigue sintiendo real, no la sentí para nada superficial, sin duda un gran trabajo.

PUNTOS NEGATIVOS

  • Es un libro MUY introductorio, para mi la autora ha pecado con querer darnos muchos detalles, explayarse en todo el contexto y presentar a todos los personajes, a parte de esto no da mucho avance a la historia, ya casi llegando al final del libro (bueno, quizas exagero y es un poco más de la mitad del libro) pues así lo sentí yo.
  • Demasiados personajes y algunos poco relevantes, bueno tampoco es que no vayan a tener relevancia en otros libros, yo supongo que quizas si, PERO eran tantos personajes que esperaba más interacción con ellos, por ejemplo, el montón de mujeres que viven con Blue dos de ellas, ni recuerdo sus nombres, solo aparecen para llenar la sala, fin.
  • El romance entre Adam y blue, como explicarlo, es cierto que en el libro el destino tiene un peso muy fuerte, PERO no sé, creo que estos dos no me dan augurio de nada bueno, además de las claras y fuertes pistas que nos manda la autora de manera super directa, no me gusto nada de nada esta pareja.
  • El final raro, si el principio pecaba por ser demasiado lento, el final es una serie sucesiva de hechos que dejan MUCHÍSIMAS incognitas y me dejo con cara de WTF, calmaos que no entiendo. Con esto quiero decir que el libro hubiese sido mil veces mejor, donde se equilibrara un poco más el ritmo.


FRASES

"Los pobres lamentan su pobreza, pero los ricos también lamentan su riquezas"

"Lo que pasa es que, a veces, incluso las personas listas hacen tonterías"

"En donde hay un dios, hay una legión de diablos"





¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les interesa?


22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido en casi todo de tu reseña. Tiene puntos muy buenos, y la magia se me hizo super interesante aunque he de decir que a veces me perdía con lo de las líneas ley, como que por mucho que lo explicaran yo no terminaba de pillar el concepto demasiado bien jaja Y bueno, es cierto que es introductorio pero por eso me imagino que los siguientes serán mejores :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dije yo lo he entendido un poco, pero más por una experiencia previa XD
      Saludos.

      Borrar
  2. Ayssss me estás poniendo mala, este lo tengo muy claro que lo quiero, pero la verdad, es que tengo tantos pendientes que por eso no me lancé por esta belleza, a ver si me quito pendientes y me pongo con la serie.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Tengo esta saga super pendiente de leer, lo único que me detiene es el romance, porque supongo que habrá una especie de 'triangulo' y luego me lo confirmas con los dos personajes que están juntos (?) jajaja, en fin, igual no descarto la serie, pero por el momento no la leeré.

    saludos xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si hay algunos intentos, pero no es como que este super trianguloso XD

      Borrar
  4. Estoy de acuerdo con todos tus puntos negativos. Se me hizo demasiado lento e introductorio.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque como digo tiene sus positivos, pero si peca de introductorio.

      Borrar
  5. ¡Hola Vane! Me gustaría formar parte de Oasis Literario pero creo que con los tiempos que llevo mejor no lo hago, que a veces dejo las LC y me da una pena tremenda hacer eso y.y
    Este libro lo tengo desde hace muchísimo juntando polvo. Con tu reseña puedo decir que tiene ciertas cosas que me van a gustar, por más que sea introductorio y posea muchos personajes (no me gusta que haya muchos personajes porque no es muy profundo el libro finalmente pero bueno, me ha pasado ya mucho de leer libros con muchos pj x.x). Creo que le daré una oportunidad pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado ♥ Un besote enorme
    PD: ME ENCANTO EL NUEVO DISEÑO ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo el sentimiento, por un tiempo tuve que salirme del grupo estaba dejando todo a medias, pero ya he regresado XD
      Deberias darle la oportunidad y me cuentas.
      Saludos.

      Borrar
  6. Holaa!
    Estuve leyendo muchas reseñas sobre este libro y me está llamando mucho la atención así que lo tengo super anotado jaj
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ❤️

    ResponderBorrar
  7. Hola Vane!!
    A mí me gustó bastante el libro, igual creo que tiene sus fallos y es muy introductorio pero es una lectura que vale la pena y se aleja un poco de los típicas novelas de fantasía juvenil. Lo de las líneas ley me pareció creativo.
    El resto del aquelarre de Blue cobra más protagonismo en el siguiente libro. O al menos demuestran un poco de utilidad xD
    #TeamRonan
    Por cierto me dio tristeza lo de Noah u.u
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Viry, yo me quede en el segundo libro, no me termina de convencer como se van desarrollando las cosas y por mucho siento que no pasa nada, luego todo es como corriendo XD

      Borrar
    2. Really?
      A mí me gustó más el libro dos, que el inicio es muuuy lento pero lo de Ronan me parece genial.
      El libro tres lo dejé a medias porque floja soy xD y eso que ya tengo el cuarto libro en casa.
      A ver si el año que viene me animo a terminar la saga jaja

      Borrar
  8. ¡Holaaa!
    Pues es un libro que me gustó muchisimo. Si bien es cierto que aún tengo que leer el resto, no descarto hacerlo pronto jajaja porque creo que es una historia que me tendrá muy enganchada.
    Gracia por la reseña^^ Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo termine el segundo y meh, por ahora me quedo en ese XD
      Suerte!

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar. No descarto leerla en un futuro, pero ahora mismo mi lista de sagas está hasta arriba.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una lastima, quizas y encuentres mejores lecturas.
      Saludos.

      Borrar
  10. Holaa, tengo esta saga pendiente desde hace mucho tiempo jo, a ver si le pongo remedio pronto ;) y me ha gustado mucho el formato de la entrada comentando las cosas buenas y malas
    Besoos

    ResponderBorrar
  11. Gracias, si es que me sentía bloqueada un poco, entonces esta fue una buena manera.
    Gracias

    ResponderBorrar
  12. Woow, este libro me ha llamado muchísimo, espero leer si algún día lo encuentro en alguna librería de mi ciudad.

    Gracias por la reseña

    Nos leemos~

    ResponderBorrar