17 de mayo de 2018

[MUNDO LITERARIO] La Oscuridad de los colores|| Martín Blasco

Resultado de imagen para la oscuridad de los colores
Hola Atacantes ¿como han estado? Dios, extraño tanto pasar tiempo con ustedes, este  mes ha sido un poco de locos, si supieran que he terminado las prácticas pero para eso se armó todo un malentendido, personalmente creo que yo como practicante debía estar enojada, estaba reclamando lo que era justo (según todos los documentos de prácticas de la Universidad) pero quien terminó casi odiandome ha sido la representante del lugar, como siempre me han dicho "la gente muchas veces es desagradecida" pero yo digo que definitivamente cada uno paga todo lo malo que hace... En fin ya estoy a menos de acabar la carrera, por este semestre solo debo sustentar mi proyecto de prácticas y olé quedó a un semestre de finalizar.

Ahora pasando a cosas mucho más agradables vengo a darles mi opinión de este libro del cual no tenía idea que existia hasta que mi cuñada me lo dio, siendo sincera no lo queria leer, fue un libro de lectura obligatoria para ella en el colegio por lo cual no me daba buena espina, pero no pude estar más equivocada, ha sido un libro diferente, no llega a ser lo mejor que he leido pero se le acerca bastante. 

En 1910, una Buenos Aires feliz se prepara para los festejos del primer Centenario. Alejandro, un joven periodista, recibe un encargo tan siniestro como perturbador: investigar la desaparición de cinco niños ocurrida más de dos décadas atrás. Una joven que no recuerda nada de su vida, un hombre que se comporta como un perro y las oníricas imágenes de una sesión de hipnosis, son las pistas que guiarán a Alejandro, y también al lector, hacia un final completamente inesperado.


Como dije este libro me ha sorprendido, nos encontramos con una historia oscura y retorcida. Igual que el protagonista Alejandro nos sumergimos en un misterio que va de 5 niños de familias inmigrantes que fueron secuestrados mucho tiempo atrás, este ha sido contratado por los padres de uno de los niños, que como parte de un milagro han encontrado a su hija adulta en la puerta de su casa, pero quién no recuerda nada de su pasado, con solo estas pistas Alejandro debe ir averiguando que pasó con estos niños.

"Los muertos. Ellos son el enemigo, no lo dude. Los muertos a los que idolatramos, a los que seguimos ciegamente. Muertos y vivos luchando eternamente".

La trama ha sido muy bien construida, se nos cuenta la historia desde dos narradores, Alejandro y las páginas del diario del secuestrador,  poco a poco nos van mostrando lo retorcido del experimento de este secuestrador quien estaba probando que según el entorno y los estímulos que se le de a un niño mientras crece determinaría su identidad y personalidad (¡Vaya que fue acertado!).

"La esclavitud es moralmente incorrecta, por supuesto, toda persona civilizada y moderna esta de acuerdo en eso, pero la realidad es que si nunca hubiera existido, el mundo no seria lo que es. Le debemos mucho a la esclavitud. ¿Moraleja? A veces es necesario dejar la moral de lado para avanzar..."

Los personajes son bastante únicos, claro que viendo por todo lo que han pasado, es difícil escribir la reseña sin contarles cosas importantes, además que es un libro bastante cortito por lo cual solo puedo contar cositas por encima. pero tienen rasgos característicos como la inteligencia, la violencia, la inhumanidad (no se me ocurre otra palabra para describirlo), emm lo onírico también tiene importancia para uno de ellos y la normalidad también es una característica. Ya ustedes cuando lo lean me entenderán a lo que me refiero con esto.

Durante el transcurso de la historia, nos van dando muchas pistas con las que se va construyendo el desenlace que tiene ciertamente un plot twist que es bastante predecible ahora que lo pienso, pero en el momento que iba leyendo fue como... wowowowo esto no lo esperaba que retorcido ese tipo. 

"¿Cuando voy a dar fin a mi experimento? No lo sé. Supongo que mientras los chicos vivan seguiremos adelante. Es cierto que empiezan a perder su gracia. ¿ A todos los padres les pasará lo mismo? ¿Se aburriran de sus hijos una vez que estos crecen? Ya no puedo esperar mucho de ellos. Lo que son, son".

En general es un libro que prometía poco y me ha dado más de lo que esperaba, con una historia interesante y con toques oscuros que se desarrolla de a poco, logrando mantenernos pegados a sus páginas hasta descubrir lo que ha pasado con los niños secuestrados.

Un libro que recomiendo a todos, esos libros que tarde o temprano todos debemos leer.













17 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro, es la primera vez que lo veo pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. No lo veo de mi estilo y creo que si le diese una oportunidad no llegaría a disfrutarlo por eso mismo. Y con todo lo que tengo pendiente prefiero centrarme en otros libros antes de alargar más la lista con libros que realmente no me dicen mucho, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Ciertamente es un libro que poco he visto en la blogosfera.
      Saludos.

      Borrar
  2. Mitra que no soy mucho de este tipo de lectura pero me has hecho acordar de un anime llamado MONSTRUO, seguro lo has visto, y la verdad me siento muy curiosa. Me lo llevo
    un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues si que ubico el anime, pero no lo he visto.
      Espero lo leas.
      Saludos.

      Borrar
  3. No conocia el libro pero lo voy a dejar pasar igualmente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No conocía el libro!
    Pero pinta de maravilla!
    Tanto misterio y secretos por descubrir!
    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues si que fue una grata lectura, te la recomiendo.
      Besos.

      Borrar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta. Me ha gustó lo que nos cuentas de la trama. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas. Me alegro que ya resolvieras lo de tus prácticas y que el es que sigue sea un poco más tranquilo para ti.

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero lo leas en algún momento, prometo es una lectura agradable.
      Saludos.

      Borrar
  6. Hola!
    Pues no tenía ni idea de este libro y aunque cuentas muy poco se me hace interesante... tengo un montón de libros pendientes (y quiero ponerme ya con la saga de Trono de Cristal xD) pero me lo apunto por ahí y quizá más adelante le doy una oportunidad :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero ya andes al día con trono de cristal XD

      Borrar
  7. ¡Hola Vane! Pues qué genial que tu cuñada te lo haya recomendado y parece un especial de novela negra para pasar el tiempo. Me llama porque siempre que hay un diario de los pasos de un asesino o que te adentras en su psique es un mundo completamente nuevo.
    Me lo apunto chica, y espero que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No me suena para nada el libro XDDD la verdad no he leído muchos que digamos jajajajaja pero se ve que te gusto mucho, sería genial poder leerlo en algun momento .D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar