9 de julio de 2017

RECOMENDADOS: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS(Retellings) || #LaVueltaAlMundoConBooktube

Resultado de imagen para alicia en el pais de las maravillas
Hola Atacantes, hoy nuevamente vengo con otra entrada de esta dinámica que  poco a poco consume mi alma, esta vez le ha tocado a un género que me gusta mucho y son los retellings, me paso algo muy gracioso pues entre tantas por leer no me decidía, hasta que al final termine con otro webtoon, es que la mayoría de libros son trilogías o sagas y no queria empezar más de las que ya tengo.

Mientras leía el webtoon "FOR ALICE" me enteré de algunas cosas muy interesantes sobre que pasó detrás de la verdadera historia del libro "Alicia en el país de las maravillas" (que originalmente se llamaba Aventuras  de Alicia bajo tierra) más o menos lo que investigue y decía en el webtoon, es:
La historia nació de un cuento que Carroll relato a las hermanas Liddell, después de lo cual Alicia Liddell le pidió que escribiese un libro con ese cuento y él para complacerla lo hizo, esta es una de las razones por las que existe el rumor que Carroll estaba enamorado de Alicia, por lo cual tampoco llegó a casarse.  Además se especula que Carroll era pedofilo, pues siempre prefirió la compañía de niñas (en una de las páginas comentaron que  este tenia una foto de una niña pequeña desnuda). 

Primero les dejo mi diario de viaje, esta vez no hice muchos apuntes, pero sinceramente estaba algo ocupada.



Para este destino, he querido cambiar un poco y no hacer reseña, si no recomendaciones de las diferentes adaptaciones que ha tenido esta historia que me ha despertado tanto interés, así que vamos a ello:


En este manga nos encontramos con una Alicia muy particular, ya que es un hombre que ha llegado a el país de las maravillas y no tiene idea de como, en el camino se irá encontrando con los personajes clásicos, pero un poco cambiados, la reina roja es un travesti, el gato Cheshire es un humano y en esta historia Alicia debe cazar y matar al conejo blanco, este es el juego del país de las maravillas.


Un manga basado en un juego del mismo nombre, parodia la historia de Alicia en el país de las maravillas, como dice la sinopsis Alicia no cae por ningún lado, es raptada por un sujeto de orejas de conejo, en este mundo se lleva a cabo un juego y ella entrara en el como la forastera ¿que le espera a esta Alicia? ¿Mafias y trampas?

Este Libro toma como protagonista a la reina de corazones ¿cómo se convirtió en lo que es? ambientado en el país de las maravillas.


Un Libro que toma como protagonista a los descendientes de Alicia ¿acaso la locura es hereditaria? o realmente tienen un vinculo con el país de las maravillas.

Este Webtoon fue mi elección para el destino y me esta sorprendiendo, es una historia sobre un país de las maravillas sin Alicia, por lo cual este país inventado en una historia para ella a quedado sin sentido, por ello la reina roja ha creado un plan para buscar a la nueva Alicia y que todo tenga nuevamente sentido.

Un juego en el cual Alicia ha quedado un poco desquiciada por la pérdida de su familia, con buenos gráficos y una historia más oscura y una Alicia que busca venganza.

En este Libro se cuenta la  historia  de la reina roja y su primer amor por el cual tendrá que ir en contra del destino, la cuarta entrega de crónicas lunares.

¿Han leido alguno? ¿Sabían la historia detrás del cuento? 

11 comentarios:

  1. Hola!
    Es bastante interesante asi que gracias^^ Un besazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí me gustan más los retellings de "Alicia en el país de las maravillas" que el libro original, el cual ni siquiera pude terminar de lo pesado que se me hizo. De los retellings que has puesto solo he leído "Susurros", y me interesa mucho "Heartless". Ahora estoy leyendo "Las Crónicas Lunares", y me gustaría seguir leyendo más libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues yo es que nunca me he animado con el original.
      Susurros fue un muy buen libro!
      Saludos

      Borrar
  3. Hola!
    Me parece genial que te hayas animado a participar en esta dinamica, me hubiera encantado participar pero tengo tan poco tiempo que no puedo adquirir más compromisos.
    Que buenas recomendación, solo he leído Susurros que no fue lo que esperaba pero fue una buena lectura, además la portada es super bonita. Además quiero darle una oportunidad a La reina de corazones, se ve bastante interesante.
    Te ha quedado preciosa la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Una lastima que no participaras.
      A mi me gusto mucho susurros, la reina de corazones la quiero leer es que me encanta esa portada!
      Saludos

      Borrar
  4. Holaa!! pues de los que mencionas el único que tengo entre mis pendientes es el de Susurros, de los otros pues...la mayoría no los conocía, así que tomo nota:3 jaja. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa Vane, ja, ja, ja, sí me han dicho que el Yomi es una ¿onomatopeya? Luego cuando la gente hace ese sonido volteo, me ha pasado ._. ja, ja, ja. En fin, Alicia... no me mates pero... ni el libro original he leído, de verdad, lo tengo ahí, ilustrado incluso y nada que puedo leerlo, llego a donde se inunda la habitación y están todos los animalitos en una isla y yo no puedo pasar de ahí ._. no sé qué pasa conmigo, pero bueno, que quiero leerlo antes de irme con cualquier retelling. Pero me ha dejado algo shoqueada el inicio, de que Louis era pedófilo... sí sabía que había sido por petición de Alicia que hiciera el libro :D
    ¡Beeeesus! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      jajaja te imagino en un restaurante XD Pues que te digo yo el original tampoco, pero te pasas teniendolo reuniendo polvo. JAJAJA si yo tampoco sabía, aunque solo son chismes.
      Saludos.

      Borrar
  6. ¡Hola Vane! Que bueno entré pa ver esto ♥
    Me alegro que participaste de la propuesta y que lo disfrutaste mucho, se nota. Me encantaron las cositas que hiciste de cada vuelo, también que hayas impreso el mapa! *-*
    ¡Mangas! ¡Mangas de alicia! Nunca los encontré, ahora los encontraré gracias a ti bonita. Me mató de risa que la reina roja fuera travesti, es original, muy original. En cuanto a los libros: Susurros lo quiero leer, Heartless lo quiero leer, ¡quiero leer todo! Jajaja. El juegooooooooooooooo. Lo primero que se me vino a la cabeza al empezar la entrada fue el juego. Hay varios juegos de Alicia también, pero este lo empecé a ver con una youtuber y no lo terminé lamentablemente. Se veía MU interesanteee
    Un beso

    ResponderBorrar