viernes, 11 de noviembre de 2016

TRANSIT GIRL (Dorama)


Hola Atacantes, días sin escribirles nada, pero como algunos se habrán enterado estoy con un movimiento estudiantil peleando algo que es bastante difícil, pero aprovechando que tenemos una tregua y próximamente vamos a parciales, les traigo mi opinión de un mini drama japones que vi hace un tiempo y tenia pendiente para ustedes. 
Sayuri - tras dos años de la muerte de su madre - se enfrenta al nuevo matrimonio de su padre. Además - Sayuri- tendrá una nueva hermana mayor, Yui. Sin embargo, y aunque al principio su relación no es muy cordial, se terminarán enamorando.




Antes que pregunten SI es de lesbianas o mejor conocido como género yuri. Para mi fue toda una sorpresa (buena) encontrar un dorama que trate esta temática, si bien existen muchos, son más complicados de conseguir subtitulados o completos (no entiendo la discriminación) Me anime a verlo por mi debilidad hacia las chicas con estilo Tomboy y es que Sakuma Yui es preciosa. Se las presento:
Me caso cuando quiera!

Que estilo!

Cosha prechiosa 
Después de idiotizarme con mi amor Yui, me pongo seria y les cuento de qué trata y que me pareció la trama y todo lo demás.

La historia va de dos chicas totalmente opuestas que terminan siendo hermanastras, debido al matrimonio de sus padres, pero Sayuri quien es la menor en un principio no acepta la relación de su padre ni a su nueva hermana. Por el otro lado esta Yui quien esta muy feliz de estar cerca a Sayuri. Poco a poco nos presentan diferentes situaciones familiares y de amigos, que las acercan. 

Para mi fue un amor demasiado apresurado por parte de ambas, si bien entiendo que Yui sea bastante reservada y quizás por ello no sepamos que piensa, creo que en ese sentido me hubiese ayudado saber que cosas cruzaban su mente, para mi era demasiado pasiva.  Mientras Sayuri a pesar de que no la aceptaba y no le gustaba, luego de un beso cambió 180° algo que tampoco me convencio ademas que me cae mal esta chica.

Aunque digo que fue un romance bastante apresurado, me pareció muy real, no todo fue color de rosas, mostraban las dificultades que pasaban, por si fuese poco ser lesbianas en una sociedad conservadora, al ser casi hermanas era mucho peor y difícil. 

El desarrollo de la historia me gusto bastante, teniendo en cuenta que solo son 8 capitulos de menos de una hora, pudieron abarcar mucho y bien en poco, algo que tienen los pocos doramas japoneses que he visto es que transmiten mucho con pocos diálogos, se ayudan mucho con los escenarios, la ambientación y las expresiones y este es uno de ellos, todo precioso.

El final, estuvo tal cual se esperaba, todo se resuelve de la mejor manera, luego de un momento difícil, todos quedan felices y comieron perdices, excepto el amigo de Sayuri (pobre tipo enamorado de su mejor amiga lesbiana).

Les dejo un video de este hermoso dorama.





18 comentarios:

  1. Mira que no he visto nada de doramas pero ya va siendo hora y creo que la historia va ser muy bella.
    La apunto
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que los doramas en sí no me convencen, no sé si es el formato o que pero no me llaman la atención. De todas formas no puedo negar que hay tramas que se ven interesantes y esta en particular tiene elementos que me dan curiosidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad, puede que te sorprenda

      Eliminar
  3. ¡Ya extrañaba tus reseñas!
    La verdad es que apoyo el LGTB ¿o BT? XD pero no sé, no me concibo viendo yuri, o yaoi según sea el caso... primero tengo que alcanzarte en W antes de decir nada más... So...

    Que estés bien y que todo vaya bien (tú sabes bien a qué me refiero jaja)

    Nos leemos
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Mujer, todo va perfecto, espero me alcances pronto!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que se ve muy interesante, pero por ahora lo dejo pasar ya que ando enfrascada en un dorama de 50 capítulos jaja y hasta que no lo termine me abstengo de ver otros (por que o sino nunca lo terminare)
    Gracias por la recomendación ;3
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo los Doramas es de las pocas cosas japonesas que no me gustan.
    Los veo en muchos blogs, pero nunca me han llamado la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    aun no he visto doramas porque no me llaman la atencion, la verdad es que no soy mucho de tele, pero no lo descarto para verlo en un futuro

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que nunca he visto ningún dorama, pero me sorprende que se encuentren algunos que traten este tema ya que en general suele estar bastante apartado en la televisión.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les dieras una oportunidad, te sorprenderian mucho más

      Eliminar

  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Si soy una malvada pero le doy un gran next al dorama no me gusta esta clase de doramas y no es que yo sea homofobica u algo es que de verdad no me gustan ni los animes, ni mangas ni peliculas ni nada que tenga que ver con lesbianismo o homosexualidad, lo que si no tenía idea de que habian doramas de este genero D:

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, bueno cada uno con sus gustos, espero una proxima recomendación si te agrade

      Eliminar