INICIO RESEÑAS ZONA OTAKU K-REVIEWSMUNDO LITERARIO DE PELICULA SALSEO FRUTAL RETOS SOBRE MI

domingo, 30 de octubre de 2016

LA BESTIA (Lily Perozo)


Atacantes, esta es una de las entradas que deje programas, espero que la estén leyendo para su fecha correspondiente pues supongo que me encuentro en la asamblea de estudiantes de la Universidad. Si no, aún estaré durmiendo.

Este libro lo empecé a principios de año, aunque lo abandone no fue por malo, si no que sentí que no era su momento, pero en Octubre decidí retomarlo para cumplir con dos de los clubs en los que estoy: La nación Lectora y #ContraLaPilaDeLaVerguenza 

Benjamin Sutherland, es un joven atractivo que anhela alcanzar la fama y ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood, con sus sueños en una maleta llega a Los Ángeles, donde también se reencontrará con su pasado, en muy poco tiempo alcanzará la cima del éxito anhelado, convirtiéndose en la sensación del momento. No obstante, una mala decisión y extrañas circunstancias lo posicionan en el ojo de un huracán mediático.

Candice Adams lleva una vida perfecta al lado Jeremy el chico al que ama, pero un inesperado suceso que conmocionó al mundo la golpeará con todas sus fuerzas, cuando creía que todo estaba perdido y había tomado nuevas decisiones para su vida, el destino la llevará a un lugar donde conocerá cuán delgados son los límites entre el bien y el mal. Las pesadillas que la persiguen desde niña empezarán a hacerse realidad; sin darse cuenta formará parte de un plan para el que ha sido predestinada y terminará entregando más que el corazón a la persona menos indicada.

¿Por qué toda esta mezcla del bien y el mal? —Antes de hacerme esa pregunta debería saber exactamente qué es bueno y qué es malo; realmente es algo más complicado de lo que parece.
 Lo primero que me interesó del libro fue su portada, lo encontré cuando estaba buscando retellings de la bella y la bestia y esta portada simplemente me impactó, no es agradable, diría que es un poco repulsiva, pero a la vez es bastante atrayente y el contraste de ese hombre con la flor es una perfecta descripción de lo que va el libro.
Ya no sabía qué era Benjamín, si era un satánico, un sádico, un joven perturbado o si verdaderamente el mal existía y lo había poseído. Ya no tenía certeza de nada
Nos encontramos en un principio con dos historias totalmente distintas, que no tienen nada que ver una con la otra. Por un lado esta Benjamín horrible ese nombre un joven que lo tiene todo, fama, dinero y todo lo que quiera, excepto una familia convencional pues sus padres se divorciaron cuando era un niño causándole algunos malos recuerdos, después de muchos años, está de nuevo con su madre "recuperando el tiempo perdido"  pero eso ya no está en los planes de Ben, pues el mal le brinda una gran oportunidad a cambio de "algo más grande que el". Mientras por otro lado, esta Candice, una chica con una familia perfecta, padres y hermanos que se aman y se cuidan, un novio perfecto que siempre está con ella y con el cual desea pasar su futuro, lo único que atormenta a Candice son sus pesadillas que la acompañan desde niña, son tan reales que en muchas ocasiones no sabe si realmente son simples sueños. Un serie de eventos traumáticos en la vida de Candice la conducirán a ser "la salvación de Benjamín"  y aquí es donde la historia realmente toma forma.
Siempre que pasamos por situaciones difíciles nos preguntamos dónde está Dios, pero por qué no lo hacemos todos los días. No importa si estamos pasando por buenos o malos momentos, Dios siempre debe estar en nuestros corazones y pensamientos
Si bien, es una historia  de romance erótico, vamos a encontrar mucho más, pues todo esto se mueve a través de una lucha del bien y el mal, que vas más allá de los humanos, toda la historia a sido manipulada por Iblis un ser que a perdurado a través de los milenios y encuentra divertido jugar con los humanos, este quien pone a prueba a Benjamín con lo cual termina encerrando su alma y le creará un destino que desemboca en Candice. Pero antes de llegar a ello, pasa por otro número de pruebas que tendrá muertes y psiquiatras incluidos, además del sacrificio de un hijo. Todo para NO ser débil.
era una guerra entre el Ángel de Luz y el Dios Omnipotente
No se como explicar la historia o lo que me hizo sentir, sin hablar de más y terminar contando todo lo importante del libro. Pero voy a intentarlo, desde el inicio vamos a darnos cuenta que esto
no es una simple historia  rosa con unicornios y arcoiris, si no que como lo demuestra su portada viene con su lado oscuro. Para mí más allá de romance y de los protagonistas están unos personajes detras de camaras,  que manejan toda la mesa de ajedrez esperando a dar el último golpe y prevalecer. 

Candice era su salvación, quien lo sacaría de ese lugar y no debería vivir la tortura de querer asesinarla y no poder, al menos no hasta el momento del sacrificio.
Quizás las personas religiosas, pueden llegar a sentir que el libro atenta contra sus valores y creencias, pero realmente a mi me ha puesto a dudar de muchas cosas y me han hecho cuestionarme muchas cosas, que aunque las pensé alguna vez nunca les he dado cuerda. 
El Señor pudo darle el mismo valor a ambas ofrendas, pero a cambio solo creó las diferencias, provocando que el corazón de Caín se llenara de envidia hacia su propio hermano
El desarrollo de la historia, tuvo varias decaidas, era como una montaña rusa, un momento era lo más interesante de leer y luego al otro perdía el interés totalmente, en el principio cuando aparecía Benjamin pareciendo un loco, era super genial, incluso me logro dar miedo cuando estaba hablando con Iblis. Luego pasaban a la historia de Candice o su hermano y era como si cambiara completamente de libro, ya cuando se conectan ambas historias, me empezó a fascinar ver como cada uno luchaba con sus instintos cada uno distinto uno asesinos y otro ninfomano luego llegó una parte que me provocaba arrancar las hojas porque realmente no pasaba absolutamente NADA  era simple y mero relleno, ya para el final me estaba resignando a que la autora no aprovechara la historia, cuando llega el epílogo y me da un par de patadas y me dejó callada. Es de las pocas historias que al final son predecibles pero luego te sorprenden, a pesar de que era algo que quería que pasara, me dejó mal sabor de boca y no es que no me gustara, solo que eso me impactó.

—¿Lo has visto? ¿Cómo es? ¿Realmente es bueno? —preguntó refiriéndose a Dios. —No diría que es bueno, diría que realmente es justo… es el único que sabe lo que es la justicia. No debemos ponerle caras a Dios, si quieres saber cómo es, solo debes mirarte en un espejo y justo ahí lo encontrarás
No voy hablar mucho de los personajes, porque en un principio son una cosa y luego con el
pasar de páginas se van modificando poco a poco, como ya he dicho al ser influenciados por fuerzas mayores, no puedo decir que sea su propia personalidad, porque en un momento uno era super frío e hiriente y al momento era el más calmado y amable, igual que ella un momento estaba completamente en una cosa y a la siguiente no se podía resistir a otra. Pero no puedo negar que la tipa si que era una ESTÚPIDA en mayúsculas Un gran punto negativo con respecto a personajes, es que me hubiese gustado conocer un poco más de los personajes que se mantienen detrás de escena, aunque ese toque de misterio es lo que los hace especiales.

 El ser humano era peor que los animales, porque no actuaban por instinto, sino por venganza y con premeditación



Es un libro al que vale la pena darle una oportunidad,  parece que la historia  va en línea a un final predecible, pero viene un suceso que lo cambia todo. Así que aunque tiene varias fallas, son pormenores que no impiden disfrutar de toda la historia, que demuestra "los finales felices no siempre son necesarios"






26 comentarios:

  1. hola! me ha llamado la atención me lo llevo apuntado para leerlo en el futuro.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Pues sí... La portada es bastante repulsiva xD
    Mi madre lo leyó hace poco y todavía no me ha contado qué le pareció pero, si te ha gustado tanto, creo que voy a tener que pensarme si darle una oportunidad porque, así de primeras, no es que me llame mucho :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Deberias leerlo, no debes juzgar algo por su portada *Habla la que siempre lo hace*

      Eliminar
  3. Me encantó la reseña Vane, y la verdad es que si te hace cuestionar tus creencias debe ser muy bueno, ya que la luz no puede existir si no lleva la oscuridad de la mano, además de que no todas las historias deben tener necesariamente un final feliz para ser buenas...
    Me llama la atención y a la vez no, ya que no quiero tener conflictos internos (mas de los que ya tengo) por tu culpa mujer!
    Así que me abstengo de su lectura.

    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, ahora me traicionas y ni mis recomendaciones sigues *que paso amiguita*

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Vannessa:

    Soy nueva por aquí: te he conocido gracias a Folloner@s Club y por aquí me quedo. Sobre la reseña, coincido contigo en que la portada da un poco de cosita. La trama no me llama demasiado la atención, por lo que la dejaré pasar, pero me alegro de que, a pesar de los peros, la hayas podido disfrutar.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y que la pases genial en el grupo
      Saludos

      Eliminar
  6. Este libro no me llama, así que no lo leeré
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé, no me ha terminado de convencer pero no lo descarto del todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Al igual que vos, la portada me resultó tan "dura" que me atrajo totalmente. Así que tras leer tu reseña, se convierte definitivamente en mi próxima lectura. Gracias! Saludos :)

    Ale, el Terco

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!! A ver, aunque la portada parece que da asquito, sí que llama la atención, aunque también es muy simple. Me alegro que te haya gustado el libro y yo no sé si me adentraré en sus páginas o no! Puede que le de una oportunidad. Un besito y una buena reseña! Nos leemos. Muak

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Madre mia, la portada ya me da cosita.
    No es un libro para mi, pero quizá en un futuro me atreva con él.
    Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!

    Ais... pues va a ser que mejor lo dejo pasar, no me ha hecho mucho tilín lo que cuentas sobre la historia.
    Parece un poco raro ¿no?
    Y la portada es horribleee xDD y si hay bastantes partes de relleno o que aburren, pues creo que mejor paso. Gracias igual por la reseña, no sabía de este libro.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La portada me ha echado para atrás.... de momento no creo que lo lea pero me alegro de que te haya gustado tanto, quizás más adelante cuando libere un poco mis libros pendientes le de una oportunidad.
    Geñrqcias por la reseña.
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    Un beso 😙

    ResponderEliminar
  13. hola,
    este libro no es para mi, soy demasiado miedosa para este tipo de libros, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

Atacantes