1 de octubre de 2016

NOSOTROS DESPUES DE LAS 12 (Laia Soler)

Hola Atacantes, ¿como pinta el fin de semana? Para mi con mucho movimiento, tengo varias cosas por hacer y fiestas que asistir, además que me dieron la buena noticia de que pase la materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La reseña de hoy es por partida doble, pues en Folloneras club y en Obsesión conjunta se escogio el mismo libro, así que vamos con doble patrocinio.



"Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas."

Aurora perdió la fe el día que descubrió que su nombre era una historia de sociópatas disfrazada de cuento de hadas.
Empiezo diciendo "que portada más preciosa" Les soy sincera, no tenía idea de que iba este libro, pero su portada me pedía a gritos que lo leyera, por lo que no me lo pensé dos veces antes de aceptar leerlo. Pero como dicen "es mejor pensar antes de actuar" Con esto no digo que sea malo, solo que me imaginaba otra cosa. Hasta ahora leo la sinopsis y creo que si la hubiese leído antes, tendría más expectativas que destruir.
El perdón era solo una palabra para que los combatientes bajaran las armas. El perdón no acababa con el rencor ni con el dolor. Ninguna palabra tenía ese poder
La idea de que la magia pueda seguir existiendo entre nosotros y que no sea visto como algo completamente irreal, es fantástico y que exista un pueblo con una hermosa leyenda de hadas, es una ambientación de ensueño. Nunca había leído a esta autora y creo que tiene una forma de escribir bastante..mmm ¿lírica? No se como decirlo, pero realmente sentí que era una historia llena de magia.
¿Todo eso de poner buena cara al mal tiempo o de hacer limonada si la vida te da limones? Una estupidez. Las personas que le sonríen siempre a todo, por mal que vayan las cosas, no son de fiar. O son estúpidas o ingenuas o un cóctel de ambas cosas, lo que las hace tremendamente inestables y explosiva
El desarrollo fue algo lento, pero eso no me pareció tan malo, porque disfrutaba leyendo sobre el pueblo, el carrusel mágico y la leyenda del hada, pero dentro de esto aparece mi gran problema AURORA, ella fue quien me impidió disfrutar de la escritura y ambientación que crea la autora, porque muchas veces era tan parecida a mi eso que yo no tengo un carrusel magico que me provocaba sacarla del libro y darle unos golpes. Pero algo que me ayudo a bajar mi ira incomprendida hacia esta niña mimada, era su edad y la responsabilidad que tenía su abuelo por su personalidad. 

Teo es el típico chico re cliché de las historias románticas, super bueno, que inexplicablemente siempre termina enamorado de la protagonista y hace lo imposible por estar con ella. Me ha disgustado mucho, que todo se lo dejaran a él, aunque muchas veces se suponía que era Aurora quien daba el paso, yo SIEMPRE sentí que era él quien hacía todo.
Eres un encantador de serpientes. —¿Has dicho que soy encantador? —De serpientes. Ser-pien-tes. Significa que… —Lo siento, yo solo he oído que soy encantador.
Además de Aurora y Teo, están otros personajes, que aunque aportan en algunos momentos, yo me los hubiese ahorrado, para centrarme mejor en unos pocos, porque a mi parecer a quedado varia historia secundaria en el aire. 

El final a pesar de ser lo más predecible, era lo que más esperaba, no por terminar el libro, si no por saber si existía la posibilidad que le dieran una vuelta a la historia y mantuviera la idea de "No todos los cuentos de hada tienen final feliz" pero bueno, no fue así. Por lo que me pareció una historia más del montón con algunos detalles únicos.
Los sueños se rompen si caen desde lo bastante alto. Se hacen añicos y no hay nada en el mundo capaz de pegar todas las piezas para recuperarlo.



41 comentarios:

  1. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro pero creo que mis expectativas son demasiado altas, por lo que voy a esperar un tiempito para empezar esta lectura xD.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besitos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, oye puede que te guste, por lo que veo a casi todas las chicas le encanto este libro! Así que más vale le des una oportunidad!
      Besos

      Borrar
  2. Llevo tiempo queriendo leerlo, sobre todo porque ya había leído Los días que nos separan de la misma autora, y ese libro es de mis favoritos. Si no lo has leído, te lo recomiendo totalmente. Puede que lo disfrutes más que este.
    Por mi parte, creo que leeré primero el anterior libro de la autora que de ese he leido mejores críticas, aunque tarde o temprano terminaré leyendo este :P
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues creo que haré caso a tu recomendación y le daré otra oportunidad a esta autora que escribe precioso
      Besos

      Borrar
  3. Buena entrada (: Tu blog está muy chulo, ya tienes nueva seguidora ^^ Me quedo por aquí (; Espero que te pases por el mío c: Kisses.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Jope, eso de que sea predecible me quita un pelín las ganas de leerlo, pero da igual... Lo leeré aun así! Me alegra que al menos te haya gustado. Te mando un besote enorme y decirte que me encanta tu último vídeo! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas Gracias preciosa, espero que si lo leas.
      Besos

      Borrar
  5. Hola, que buena tu reseña. Este libro a mi me encanto, y la verdad es que lo leí por ese amor a primera vista que me dejo la portada.

    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que la portada influencia mucho a la hora de tomar una decisicón
      Besos

      Borrar
  6. Hola!
    Lo que resalto de esta historia es su ambientación mágica, quede enamorada de cada uno de los lugares que describe y el mensaje es realmente bello. Tampoco logré conectar con Aurora, la consideré bastante floja y cobarde.
    Te han quedado preciosos esos toques de Halloween que le diste al blog ♥.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Muy cierto el libro tiene un ambiente mágico y la forma de escribir de la autora es precioso
      Gracias por los piropos

      Borrar
  7. Hola!!
    Una pena que te dejara un poco fría la historia. Es lo que pasa cuando nos dejamos llevar por las portadas bonitas, que a veces nos llevamos decepciones.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer el libro, pero no me ha gustado ver la parte final de tu reseña, porque yo muchas veces también soy de "¿por qué no acaba alguna vez mal, para que se vea que en realidad no todo sale bien?", pero bueno, aún así tengo curiosidad :)

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, Blogger me ha estado dando problemillas y no me salían tus entradas en la lista, así que he tenido que volver a seguirte. A veces da una lata blogger.. D:

      Borrar
    2. Hola, pues tranquila
      Si la verdad es que no se fue como mmm ya eso lo esperaba
      Besos

      Borrar
  9. Hola! Aun no lo he leído, pero espero hacerlo muy pronto. A ver a mi que sensaciones me deja aunque la mayoría de las opiniones que he leído son buenas, la que lo pone un poco peor es la tuya, jejeje. Ya te contaré.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Jajajajja... eso me he dado cuenta, soy como una de las pocas a las que no le agrado demasiado
      Besos

      Borrar
  10. ¡Hola!
    A mí me encantó aunque es cierto que a veces es un poco lento.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Que bueno que te gustara, si es algo lento
      Besos!

      Borrar
  11. Hola!!
    Tengo este libro como pendiente desde hace unos meses ya pero la verdad es que no llego a empezarlo en ningún momento. Siempre priorizo otros...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa! Pues a mí me tiene muy intrigada, sobre todo porque la autora gusta un montón <3 y quiero saber más de su pluma. Y entonces tengo curiosidad por cómo se lleva la magia en el libro y el carrusel ;) Pero bueno, ya voy con pies de plomo con esa protagonista ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Creo que puede llegar a gustarte si ya has leído a la autora
      Besos

      Borrar
  13. Hola guapa!! a mi me gustó en general aunque al principio se me hizo algo lento y no congenié mucho con Aurora. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que eso le paso a la mayoría con la protagonista
      besos

      Borrar
  14. Hola Vane, yo a diferencia de ti la historia la disfruté tanto que le puse 5 de 5. El paraje, los personajes, el tema y el mensaje que deja me hicieron sentir que la historia es redonda y me envolvió por completo la magia que encierra. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno, lastima no me llegara tanto la historia como a ti
      Besos

      Borrar
  15. Awww que pena que te haya decepcionado un poco el libro. La verdad es que antes de este había leído el de Heima y ese no me gusto nada, nada por LAURA. Sin embargo este lo ame, todo el ambiente que crea la autora, la magia que desprenden las páginas de este libro me ganó. Y muchas delas acciones de Aurora creo que se podrían explicar por la situación con el carrusel, al final del día aprendemos de nuestros errores y ella se privo un poco de eso
    Besos y que disfrutes mucho más tu próxima lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Esta bien, que se pueden explicar, pero eso igual no me convenció jajajja
      Leeré otro de la autora, porque creo que escribe muy bien
      Besos

      Borrar
  16. Hola!
    Tienes razón en que el libro es un poco lento, pero a mí me gustó. Aurora sí que es lo peor durante un buen tramo del libro, pero me gusta la explicación que tiene y cómo se va solucionando poco a poco.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto, a mi a pesar de todo lo bueno, me peso mucho la prota y su cobardía
      Besos

      Borrar
  17. ¡Hola! Yo lo disfruté un poco más que tú y la verdad es que se ha convertido en uno de mis mejores libros del año. Aunque sí que me hubiera gustado que al principio me enganchara más y que la protagonista fuera un poco más agradable.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, uppa que bueno tenerlo como favoritos del año, lástima que no lo pude disfrutar tanto T.T
      Besos!

      Borrar
  18. hola,
    a mi me gusto mucho mas que a ti, aunque se me hizo demasiado lento. Gracias por la reseña guapa
    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegra que te gustara, es muy cierto, me pareció muy lento
      Besos

      Borrar
  19. Es que te encuentras con una portada como esa, y ya no puedes decir que no. Es amor a primera vista. Tiene un aire mágico que me encanta. Todo el mundo pone tan bien a esta autora, que no entiendo como todavía no he leído ningún libro suyo. Pero espero poder hacerlo dentro de poco, porque me apetece mucho descubrir alguna de sus historias. Bajaré un poco las expectativas con este, porque parece que no te ha gustado mucho.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Quizas fue algo más personal, pero como digo el libro no esta del todo mal. Debes darle la oportunidad a la autora que escribe muy bien :D
      Besos

      Borrar