26 de octubre de 2016

HELLSING ULTIMATE (Anime)

Atacantes, esta vez el turno es para un anime, que tenía demasiado tiempo en mi lista de pendientes, por lo cual, aproveche el mes con su temática para verlo y ya que estuvo dentro de la iniciativa Lector@s Otaku, cae como anillo al dedo.
Hellsing Ultimate es una serie de 10 OVAs (animación original en vídeo) que sigue fielmente la historia contada en el manga Hellsing. La serie nos traslada Gran Bretaña, donde la Orden de Caballeros Protestantes Reales, últimos miembros descendientes de Abraham Van Helsing, tienen como misión de proteger a la reina y el país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato está Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se les une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.

Deberán enfrentarse a vampiros sedientos de sangre, a los fanáticos miembros de la división de exterminadores de criaturas sobrenaturales del Vaticano, y a una peligrosa organización, supervivientes del tercer reich liderados por el maníaco Mayor, que busca recrearse en la guerra tras formar un ejército de ghouls. (tomado de Esbuntu)


Antes, que nada "NO VEAN EL ANIME" es un chasco frente a las OVAS y el manga, realmente yo me trague todo el anime y no le llega para nada a esta serie de OVAS, con decir que en las dos primeras se cuenta TODA la historia del anime.

Ahora si,  ¿quieres vampiros no los de crepusculo que usan armas y matan a los "intentos de vampiros" que crea una organización Nazi?, si la respuesta es afirmativa, esto sin duda es para ti. Encontramos un vampiro que sirve a una organización llamada Hellsing  que tiene por líder a Integra, quienes se encargan de exterminar todo tipo de vampiros que amenacen a los humanos, para ello cuenta con su propio ejército donde incluyen a este vampiro conocido como Alucard que al revés se lee Drácula quien por motivos desconocidos termina salvando a Seras una policía que acaba convertida en Vampiresa y termina trabajando para la misma organización. Ellos se verán amenazados por una organización que está creando vampiros para atar a toda Inglaterra, además que el vaticano tampoco se lleva muy bien con Alucard y muchas veces sus cazadores intentarán acabarlo.

 Su historia está muy bien construida, además que tiene espacio para todo, desde la sangre, el horror,
hasta la comedia y el romance. Sin duda una excelente combinación cada cosa para su momento, no senti en ningun momento que se pasaran de comedia o romance, incluso a pesar de que durante todas las OVAS tenemos bastante sangre, en ningun momento senti que habia mas de la necesaria.

El fuerte de estas OVAS no es solo su historia, si no sus personajes, que están muy bien, cada uno con su propia personalidad y vemos que cada uno tiene "cierto desarrollo" a lo largo de la historia, algunos revelan sus secretos otros se vuelven más fuertes y otros muestran que no son tan invencibles como se muestran.

A pesar, que suponía que esto me iba a causar miedo, creo que termine con otros sentimientos, sentía emoción e incluso en ciertas escenas me hicieron llorar, fue demasiado desgarrador una escena en específico sobre Seras, para mi eso NO se lo merecía. Lo más irónico fue que ni la sangre, muertes y vampiros me lograron dar miedo o algo parecido, mientras que el tipo que es un "humano" quien manejaba milenium si me llego a producir cierto pánico sobre todo acompañado por esa música Alemana, me hizo imaginar el horror que se vivió en ese entonces con los Nazis.
Esto aún me parte el corazón!


Tengo que admitir que Alucard es hasta el momento el mejor vampiro que he visto/leído, porque sin duda se nota es un original, es como se supone que son los vampiros, desalmados, monstruosos, que perduran en el tiempo y que disfrutan con las muertes y la sangre.

Por otro lado Integra Hellsing demuestra que el sexo femenino NO es el sexo débil, por el contrario es fuerte, inteligente y que puede incluso con una invasión Nazi vampírica, siempre manteniendo la calma.


En resumen, una serie de OVAS que son una obra de arte, desde su animación, hasta su banda sonora, con mucha acción y sangre. Donde no falta la comedia y el toque de romance.
Anímate a conocer al mejor vampiro ALUCARD

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Hellsing **-** sdjhfvbfhjdisdcjhnbd skxc jn fdsmkxl jnv fdsmxv es uno de mis mangas favoritos, y la cagaron con el anime -.-¨Me ha gustado mucho tu crítica, coincidimos en varios aspectos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      El manga aún no lo leo, me siento como aquel que ve primero la pelicula antes de leerse los libros, pero bueno, sin duda el anime fue un asco, pero las OVAS lo rescataron
      Besos

      Borrar
  2. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Mira que estos no los recuerdo pero me quedan apuntados. Un saludo

    ResponderBorrar
  4. ¡Vane! Ohhh, así que ya hiciste la reseña de las OVAs de las que tanto comentabas, ¡que genial!
    Principalmente nunca me llamó tanto Hellsing porque había demasiados anime que me llamaban más (en ese tiempo yo los veía en la tele, en Animax, y ahí pasaban Hellsing también). Ahora que ya estoy más grandecita y leo la reseña de las OVAs me dan ganas de verlas para saber un poco de la historia de trasfondo de la serie. Ya que son solo 10 OVAs podría darle una oportunidad, así que lo anotaré sin pensarlo demasiado ♥
    Un abrazo
    PD: Nunca me di cuenta que Alucard significaba Drácula LOL. Buen punto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola XD
      Si yo no lo había captado, sino hasta después de un análisis profundo XD
      Espero te tomes el tiempo de verlas y ya tienes seguro con quien comentar
      Besos

      Borrar
  5. Hellsing sin duda es mi anime favorito, tome la desicion de leer el manga y luego las ovas, pero si dices que las ovas son mucho mejores tendre que verlas ya mismo las buscare gracias por la recomendacion Vane :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, pues que cool que las vayas a ver, a mi la verdad que el anime no me agrado mucho.
      Podemos hacer LC de manga XD
      Saludos

      Borrar
  6. Ayyyyyyyyyyyyyyyyy que me vuelvo toaaaaaaaaaa loca!!! Yo empecé a ver esta serie, osea no justo esta, creo que anteriores animes...no se muy bien cómo va el orden, tienes que ponerme al día. El caso es que empecé a verla y me encantó toda la historia, pero no sé dónde seguir viéndola. ¡Me tienes que ayudar y orientar!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Claro que te ayudo Eva, creo que empezaste el anime, pero bueno, es bien sencillo en AnimeFlv estan todos los capitulos del anime como de las OVAS
      Saludos

      Borrar
  7. Hola!
    La verdad es que ni el anime ni el manga me llama la atención, pero me alegra que hayas disfrutado bastante de esta historia.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola, tengo muchas ganas de ver está serie, espero poder hacerlo pronto.
    Saludos desde: http://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  9. Excelentes recomendaciones para ver animes, son lo mejor que me ha pasado en la vida, ya que así puedo salir un poco de la realidad y entender el mundo de forma entretenida, estoy buscando Camisetas originales de mis animes favoritos, si alguien tiene alguna sugerencia, me escribe.

    ResponderBorrar