INICIO RESEÑAS ZONA OTAKU K-REVIEWSMUNDO LITERARIO DE PELICULA SALSEO FRUTAL RETOS SOBRE MI

viernes, 4 de diciembre de 2015

EL BOSQUE DE LAS LÁGRIMAS (Katherine Bennet)

Título: EL BOSQUE DE LAS LÁGRIMAS -
Autor: KATHERINE J. BENNETT
 Páginas: 542
Editorial: Red Apple Ediciones
 Sinopsis:
Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida, era que su padre le obligase a unirse a Iges Staanka, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia, por un numeroso grupo de hombres del oeste, sería lo que cambiaría su vida para siempre. Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt. El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Unos dones, que desconocía poseer y que pronto comenzarán a despertar, le revelarán el gran secreto que ha condicionado toda su vida. Frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo. El Bosque de las Lágrimas la llama. El mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra, que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad, a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea.



Hola MADLERS
Primero daré las gracias a Red Apple Ediciones por el libro digital.

La historia va narrada en tercera persona, lo que hace que entendamos un poco  más sobre cada uno de los personajes, el avance de la historia el mayor tiempo fue bastante lento, pero poco a poco vamos descubriendo más de cada personaje y de la guerra que se encontraban viviendo.

Algo que me mantuvo  confundida fueron algunos términos que no sabía exactamente lo que significan, por eso saque las palabras que logré entender con un "posible significado"
  • Benawais: Algo similar a un consejo/congreso de la presidencia.
  • Furcia: Prostitutas/ putas.
  • Ghalee: Guardia especial/ soldados de confianza.
  • Ianeekous: Habitantes del bosque de las lágrimas.
  • Khuat: Dinero.
  • Koirun: Hijo heredero del Srers
  • Latou: Pajaro mensajero.
  • Murmuradores: Sabios.
  • Nawae: Esposa del Nawaii.
  • Nawaii: Líder/jefe/alcalde.
  • Neekai: Árboles (según los habitantes del bosque de las lágrimas)
  • Ovishas: Altos cargos entre los murmuradores.
  • Peyock:  Tela de la piel de un animal.
  • Srarsa: Esposa del Srers.
  • Srers: Rey/Presidente/Gobernante.
  • Xounai: Pájaro.
  • Yamatt: Mascota similar a un tigre-perro.
En el siguiente mapa mostraré algo asi del  bosquejo mental que me hice con respecto a las divisiones de ciudades/pueblos de la historia

No soy buena con los mapas.
Hablemos ahora de los personajes, cabe resaltar los siguientes:

Eobe Worji: Una chica que toda su vida a vivido pensado que tiene una deformidad por el color de su cabello, quien poco a salido de las puertas de su hogar. Por giros del destino tendrá que adquirir una personalidad fuerte y valiente, poco a poco ira conociendo más sobre su pasado y sus dones.





Quork Nakhawatt: Este hombre es el nawaii de su pueblo Halira, desde muy joven se vio obligado a madurar y gobernar, por lo que se a convertido en alguien frío, metódico, estricto y duro. Pero cuando conoce a Eobe poco a poco ira derribando todas esas barreras.







Ijlaak Casem (La serpiente): Este hombre es despreciable, manipula a Talaqtto a su antojo, es como
una serpiente ataca silenciosamente pero agresivo, no le importa nadie, solo adquirir el poder y la venganza.




Hamalk: Este es el amigo y consejero de  Quork, es una persona analitica, seria, directo y leal. Siempre está preocupado por su amiga y Eobe. Este será la voz de la razón de Qourk.









El final de la historia a pesar de sentirlo un poco apresurado para el ritmo que llevaba la historia, estuvo bastante bien. Todo se soluciono hubo muertes, cambios de bandos e incluso puñaladas por la espalda, pero todo eso llevó a lo que todos buscaban.

Lo que más me gustó de toda la historia fue el Epílogo donde nos muestran que sucedió con los personajes mucho tiempo después.


EN GENERAL, UNA HISTORIA DE AMOR, DONDE SE LUCHA UNA GUERRA POR EL PODER Y POCO A POCO, SALDRÁN AL DESCUBIERTO AlGUNOS SECRETOS.

2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Atacantes