29 de enero de 2020

[MUNDO LITERARIO] La Hora sexta (H. Kramer)


Mi gente bella, durante un tiempo es posible que solo suba reseñas que tenia guardadas sin terminar, que son pendientes o que en algún momento me comprometí a subir. 

El día de hoy le corresponde a este libro que leí gracias al club de lectura Entre libros y Tintas y al autor que cedió las copias digitales, sin más preámbulos, vamos a lo que me pareció.

Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre. El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos. A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar.

En una palabra esta lectura fue "rara" el principio es supremamente lento, hasta aproximadamente la mitad me sentía totalmente perdida y que a pesar de estar pasando muchas cosas "no pasaba nada" como que la historia no avanzaba. Debo confesar que en varios momentos pensé en abandonar la lectura, pero esa vocecita que me hacía sentir culpable por salirme de una Lectura Conjunta me mantuvo.

Lo que me animo a leer el libro fueron los semidemonios, porque me encantan las criaturas fantásticas y más si tienen ese toque de maldad que me hace emocionar, obviamente no puede faltar una guerra o un enfrentamiento cuando seres fantásticos son los protagonistas, pero el punto aquí fue que no lo veía llegar.

Un punto fuerte de esta historia son sus personajes, es normal que todos cumplan con un prototipo en este tipo de género, pero a pesar de eso me han gustado un monton, ademas de que durante todo el libro vemos a estos personajes enfrentarse a sus propios demonios (figurativa y literalmente) lo cual hace que nos cuestionemos que tan buenos o malos son o simplemente debido a su naturaleza y circunstancias actúan de esa forma.

Debo decir que el misterio de Mia se me hizo algo "demasiado conveniente" pero cuando lo ponen todo en contexto y vemos todo lo que planeó el autor para que se diera, es como bueno, a pesar de que sea conveniente me supo vender la idea. 

Casi se me pasa, algo con lo que no termino de estar  a gusto es el romance, osea ni yo puedo explicar bien, pero en ocasiones lo sentía todo muy rápido, luego era como que si encajaba muy bien, pero al siguiente era como ¡maldita sea si a penas se conocen hija!.

Lo que para mi si fue un total "¿qué carajos?" es el final, osea fue algo que no me espere para nada, pero no estoy segura si me gusto o no, obviamente me sorprendió, pero de alguna forma siento que eso le quita mucha importancia a todo lo anterior, aunque ya me entere que el autor piensa publicar una segunda parte y yo sinceramente no se como va arreglar todo cuando con ese final volvió todo tan confuso.




5 comentarios:

  1. Tengo la impresion de que este libro no es para mi, asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si te digo la verdad, creo que este lo dejo pasar. Yo también adoro las criaturas fantásticas y el tema demonios, pero viendo que al principio es lento y luego ni el romance convence, la protagonista por lo que veo tampoco es gran cosa...Encima le añades un final que aunque sorprendente, crea un embrollo del que igual no sabe salir. No creo que vaya a gustarme mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola, Vane!
    Debo decir que no había visto este libro antes y no lo conocía, pero sin duda se ve de lo más interesante. No sé, por ahora me lo dejo en el radar para ver qué tal, aunque quién sabe.
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! Sin duda amé venir a leerte y disfruté muchísimo tu post <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Lamentablemente no soy muy conocedora de libros u.u este obviamente no lo conocía pero bueno, me alegra que al menos te haya gustado :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, bueno, que tuviera cosillas que te hayan impulsado a continuar con él, de veras que se ve interesante en la parte de los semidemonios, pero bueno, que al final no haya sido genial no termina de caer :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar