11 de marzo de 2019

[MUNDO LITERARIO] ¡Tenemos una granja! (Esther G. Escobar)

Hola mundo, ya extrañaba estar por aquí, pero las ocupaciones y demás no me han dejado, eso sí, tuve un febrero muy productivo en cuanto a lecturas, una de ellas fue la Lectura Conjunta realizada por el  Club de Lectura Entre Libros Y Tintas de este hermoso libro, que me enamoró por su portada, vamos y les cuento un poco más.
💗#LcTenemosUnaGranja💗
La madre de Álvaro y Serena acaba de fallecer, dejándoles huérfanos, recibiendo en herencia el que había sido su hogar familiar, una granja en Ródenas, Teruel. Pero solo podrán heredarla con una condición: convivir en ella durante al menos seis meses.Los dos hermanos tienen su vida construida en Barcelona. Aun así, deciden emprender esta nueva aventura por motivos bien distintos y encarando la situación de modo muy diferente. Serena, como una oportunidad; Álvaro, como una obligación.Esta aventura les llevará a conocer a personas encantadoras como Lucía, Diego o la pequeña Andrea, y les pondrá en situación de conocerse mejor a sí mismos, y decidir por qué están dispuestos a luchar. ¿Se convertirá el pequeño pueblo de Ródenas en algo más que una aventura para ellos?
Cuando lo empecé estaba convencida que la cosa iba de hermanastros que se enamoraban, porque una vez más me he dejado llevar por la apariencia del libro y no me he leído la sinopsis. El principio fue bastante lento, pero supongo que necesario para poder ubicarnos en todo lo que estaba sucediendo, además claro de presentar muy bien los personajes.

Hablando de personajes, los dos principales, hermanos totalmente opuestos, pero es gracias a eso que que se terminan por complementar, esa relación entre Serena y Álvaro me hizo pensar un montón en mis hermanos y que a pesar de estar separados siempre que nos necesitamos estamos allí, además que mi hermano al igual que Álvaro siempre me termina por apoyar en las decisiones más locas. A pesar de sentirme identificada con estos hermanos, no me terminaron de agradar, osea no los odio ni mucho menos, pero es que Serena era muy impulsiva tanto que a veces no le da importancia a las consecuencia; por otro lado Álvaro, que es demasiado terco y cerrado, piensa muchísimo las cosa y muy negativo, juntos se pueden sobrellevar, pero separados no quisiera estar cerca de ninguno.

Los secundarios me agradaron más, aunque me he equivocado muchísimo con Iris, pues durante toda la historia estuve esperando la puñalada por la espalda que le iba a dar a Serena, pero nunca pasa. Diego en cambio, no se, no me terminaba de pasar, pero más por él por la relación que se va dando entre él y Serena no me la senti muy real, no tengo muy claro en qué  momento pasa, en cambio, la de Álvaro y Lucía si me hizo sentir emocionada y me partió el corazón de a poco.

La trama es bastante ligera, pero se lee súper rápido, por lo menos yo me lo leí en eso de 1 día, se disfruta toda la lectura, eso sí, no esperemos grandes cosas, todo es bastante predecible pero nunca llega a ser chocante o aburrido.





6 comentarios:

  1. Gracias, Vanessa, por tu reseña. Me alegro que te haya gustado, en especial la historia de Serena y Álvaro, y siento que no hayas conectado con Diego

    ResponderEliminar
  2. Pues me están dando ganas locas de leerlo, está apuntado en mis pendientes, a ver si me hago con el.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, la portada es muy bonita y no tiene mala pinta el libro. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad que tienes razón, se lee genial y muy rápido. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Vane, parece que este libro no tiene mucho salseo así que paso de él jaja a pesar de su sinopsis que se ve que esa granja les va a cambiar la vida prácticamente. Ya veremos qué tal.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    me encantan leer libros en que la prota se llame como yo, y encima tiene muy buena pinta y si se lee rapido, este libro es para mi. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar