17 de enero de 2019

[De película] Spiderman into the spiderverse


Siempre me ha gustado Spiderman, Peter Parker tiene ese equilibrio entre lo genial de ser el super héroe y el lidiar con una vida común, el tener poderes no le resuelve la vida (algo que me encanta de Mob), pero a pesar de esto nunca he profundizado en el universo del arácnido y me he limitado a las películas y un par de comics, y aun así esta película me ha encantado a muchos niveles, es recomendable tanto para el fan más aguerrido como para el espectador más casual.

Ahora, ¿de que trata?, si viste el trailer ya lo sabes, un malo maloso esta usando un colisionador de partículas, el multiverso se combina y de este modo 5 spidermans llegan al universo de Miles Morales, alguien que recién es picado por la araña y aún necesita aprender lo que significa ser el hombre araña y de este modo deben unirse para volver a su propio universo.

Cualquier persona del común sabe quien es Spiderman, a Peter le pica una araña, muere el tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y todo lo demás, esta película es consciente de ello por lo cual no cuenta por tropocienta vez la historia de origen de Peter Parker, y no puedo estar más agradecido por eso, en cambio nos centramos en Miles Morales, un chico de Brooklyn, con esa actitud de "barrio", amigable, fresco y con mucho potencial, pero se ve abrumado por las expectativas de otros al entrar a una escuela de alto perfil. Este cambio se siente fresco para aquellos que están acostumbrados al Peter de toda la vida, y abre nuevas posibilidades e historias que contar para este nuevo hombre araña. Destacó además toda su escena de presentación, cuando canta mientras dibuja, la interacción con sus padres y el como es mientras va por la calle, de una manera rápida nos hace una breve introducción a cómo es Miles sin necesidad de detener la película para que algún personaje o narrador nos cuente todo.


Si bien el protagonista de esta historia es Miles, ya sabemos que no es el único spiderman, hay otros 5 mas, los cuales debo decir, supieron llevar bien para no hacer sentir cargada la película, uno de los problemas que surge cuando hay muchos personajes es que suelen querer desarrollarlos a todos y al final con suerte apenas si logran algo, pero esta película sabe quienes son los dos importantes y se enfoca en ellos, Miles haciendo de alumno y un Peter Parker viejo y cansado de todo el cual tendrá que hacer de maestro, los otros son presentados de una forma lo más de curiosa, te haces una idea de quienes son y que hacen, quizás sobre una que otra escena sobre los demás pero nada que arruine el equilibrio que lograron. Considerando el éxito que ha tenido esta película me gustaría una secuela en donde desarrollen más a Gwen Stacy.


Por ahora estarán diciendo, ¿Daniel le haces muchas pajas a la película no?, la respuesta es si, pero lo siento porque ahora viene la paja mas grande, la animación, adoro lo única que se siente, es una gran combinación de estilos, 3d, 2d tradicional, a veces tiene un estilo stop motion y todo con ese gran estilo a pagina de comic y lo mejor es que nunca se siente forzado cada estilo fluye con naturalidad, algo que me ha chocado últimamente es el cómo los estilos de animación se han estancado al 3d, digo solo miremos las películas de Disney y Pixar desde Enredados y ojo no digo que sea mala pero si siento que les falta personalidad. Spiderman sabe explotar el lenguaje de la animación y lo combina con el comic, agregando burbujas de pensamiento, onomatopeyas, congelando la imagen por unos segundos, esos puntitos que se ven en los colores del comic, ni idea si tendrán nombre, y otro tipo de trucos, le dan personalidad al punto en que te podrían mostrar una imagen con solo los fondos y sabrías que es de esta película. Ahora si sabes de animación a un nivel más técnico te darás cuenta de muchos otros detalles, por ejemplo mientras Miles aprende cómo moverse como spiderman se mueve a menos cuadros por segundo haciendo que se sienta menos fluido en comparación a los otros Spiderman con mas experiencia. Supongo que cuando salga el blu-Ray mostrarán más detalles del proceso de animación, de lo cual tengo mucha curiosidad.



Como conclusión, esta película se siente como el paso de la batuta a una nueva generación, y no hablo solo de los personajes sino de nosotros, el como mi generación de Peters Parkers debe abrir el camino a la nueva generación y salir de la misma historia de siempre. Cada quien se quejara de cosas diferentes, Vanessa sintió que había momentos donde estaba cargada de colores, cosa que a mi no me molestó, pero es buena película, no es perfecta pero vamos la pizza tiene bordes y no veo a nadie quejándose de ella, vayan a ver Spiderman into the spiderverse, que tengan un gran día.

8 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Espero verla muy pronto.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Por ahora no entra en mis planes para verla.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!
    ¿al final era una película? XDDD sorry no la he visto y pensé que era una serie jajajajaja no se que agregar más que dan ganas de verla por todo lo que nos cuentas, creo que has captados buenos detalles de la película y nos has invitado a verla con buenos argumentos por lo que espero verla pronto gracias por recomendar :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Jajajaa no pidas una serie que a mi novio le da algo de tanrta emoción.

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Spider-Man es uno de mis personajes/superhéroes favoritos, pero las películas de animación no me gusta verlas en el cine. Es una especie de manía que tengo. Pero estoy leyendo muchas cosas positivas sobre esta película en las últimas semanas, así que supongo que antes o después la acabaré viendo en casa cuando se pueda :)
    Besos!

    ResponderBorrar