Aquellos a quienes nos gustan los videojuegos tenemos suerte de vivir en una época donde se puede encontrar buenas historias sin sacrificar una jugabilidad divertida y retadora, Celeste cuenta con ambos apartados así que estarás satisfecho tanto si buscas una historia sencilla de superación o si buscas un plataformas retador al estilo de la vieja escuela.
Celeste nos cuenta la historia de Madeleine, la cual lucha con la ansiedad y sus demonios internos, a modo de reto decide escalar la montaña Celeste, la cual es famosa por sus misterios y las víctimas que han caído en esta. Su jugabilidad es un plataformas retador, con niveles hechos a mano y un montón de secretos, Madeline solo contará con 3 movimientos, saltar, un dash en cualquier dirección y el sujetarse para escalar superficies.
Me encanto la historia de superación de Madeline, es sencilla pero eficaz en su modo de contarla, no intenta ser pretenciosa o muy filosófica, usa metáforas sencillas, algunas bastante obvias, pero que cumplen su cometido, Vanessa me dijo que este tipo de historias ya las había leído un montón de veces, pero hablamos de videojuegos, y la interacción con la obra es algo que ayuda a sentir esta historia de un modo diferente, pequeños momentos que nos ayudan a querer más a ciertos personajes o lo que los mismos escenarios tienen que decir sobre la protagonista o algún otro personaje, es por esto que los invito a probarlo incluso si ya han leído o visto películas sobre el tema.
¿Qué puedo decir de la jugabilidad? es sencilla en sus mecánicas y divertida, fácil de aprender pero difícil de dominar, cada escenario plantea diferentes retos al agregar diferentes tipos de plataformas, en las que rebotar o usar la inercia para llegar a una zona lejana, hay variedad de plataformas y escenarios, todos hechos con mimo y cuidado en un pixel art que esta bastante bien. Tiene un nivel de dificultad elevado pero también una curva de aprendizaje bastante justa, te enseña el reto como funciona y a medida que avanzas va aumentando la dificultad en base a lo que te ha enseñado, quizás la palabra dificultad aleje a los más nuevos, pero ¡hey! es una montaña mítica por sus víctimas, además una historia de superación, como jugadores es necesario sentir ese reto para empatizar con la protagonista...bueno si eso no los convence, hay modo asistencia, el cual hace el juego mas sencillo al quitar ciertas limitantes, de ese modo se ajusta a tu experiencia en videojuegos de plataformas.
Es un juego lleno de secretos, hace poco descubrí toda una zona la cual se abría al recoger ciertos objetos escondidos por los niveles, el cual tiene un pico de dificultad bastante jodido, también existen "Caras B" haciendo referencia a los cassettes, las cuales están escondidas por el mapa y para obtenerlas hay superar plataformas que se encienden y apagan de forma rítmica, y lo que se gana con esto es básicamente una variación del nivel con un pico de dificultad alto también. Otro plus es que existen fresas repartidas por todo el mapa, las cuales el mismo juego te dicen no sirven para nada más que para presumir, pero están colocadas de modo que haya que hacer algún salto complicado antes de seguir avanzando, es un reto que esta ahí tu decides si intentas tomarla o si prefieres pasar de largo e ignorarla. Todo este paquete puede durarte mínimo unas 15 horas suponiendo que solos sigas el camino principal y seas una especie de profesional en juegos de plataformas, ahora si eres malo como yo hay más de 30 horas esperando, eso tengo actualmente y aun no paso el nivel secreto y solo he completado una cara B y un montón de fresas que decidí no buscar.
Es un juego que recomiendo pasarse a todo aquel que esté dispuesto a aceptar el reto que es la montaña Celeste, tiene un arte muy bonito, pocos personajes pero que recordaras y una historia sencilla pero que se queda contigo, y una jugabilidad sencillamente divertida.
Holaa!! pues hace ya bastante tiempo que no me siento a darle oportunidad a un videojuego, más que nada por la falta de tiempo, pero no descarto la oportunidad de regresar a ello en un futuro, me llevo este apuntado porque suena bien. Gracias por la entrada.
ResponderBorrarBlessings!!
Gracias por pasarte.
Borrar¡Hola! Lo he visto bastante por gente que juega a Switch (no sé para qué plataformas más existe), pero yo de momento no me animo, no termina de llamarme y tengo otros juegos pendientes con muy poco tiempo para dedicar, jeje.
ResponderBorrar¡Un besito!
Una lástima que no te animes.
BorrarHola.
ResponderBorrarNo soy muy fan de los videojuegos, aun así me lo anoto (para comentárselo a mi novio porque a él si le gustan) aun que no se si hay para más plataformas (como móvil por ejemplo) pues lo veo perfecto para pasar el rato en el metro mientras esperas a llegar a tu parada
Un beso
Hola, segun mi novio si viene para varias plataformas, aunque tampoco soy muy entendida en el tema XD
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarPues últimamente estoy jugando mucho a videojuegos, y este no lo conocía, así que indagaré sobre él :D
Un besito.
Espero lo hayas encontrado y disfrutado.
Borrar¡Parece muy chulo! Aunque si tiene cierta dificultad, yo soy mega torpe xDD después me estreso y me cabreo con el mundo, jajaja. Aún así tampoco lo descarto. Actualmente mi lista de videojuegos pendientes es bastante grande, pero quizás para un futuro ;D
ResponderBorrarjajajaj te comprendo, me pasa lo mismo.
BorrarHolaaaa!
ResponderBorrarEstoy bastante desconectada de los videojuegos últimamente, pero gracias por mostrarlo ^^
Un beso!
Deberias darle la oportunidad.
Borrar