12 de agosto de 2018

[Let's talk] Clichés [Romance]


Hola a todos, pensaba escribir alguna reseña, pero por el momento no me fluyó así que vamos por otra cosa distinta, en algún momento me pondré al día con todos los pendientes pero eso no será hoy, eso si, intento no dejar el blog sin contenido aunque no sea muy regular. 

La entrada de hoy debe los créditos a Daniel que se queja todo el tiempo que siempre ando viendo o leyendo las mismas cosas y no lo niego, aunque una parte de mi odia todos estos clichés, otra parte masoquista insiste en que lo vea y de cierta manera me gustan también. Pero son tantos, que por hoy les voy hablar de 5 especiales en romance, es que todo lo que veo o leo de este género siempre atina algún cliché aunque otros abusan más, pero en fin, les voy hablar un poco de lo que pienso de estos clichés y algunas recomendaciones (buenas o malas) que tengan esa situación.

1.Hombre rico-Mujer humilde: 

Este primer cliché es de los más gastados en los doramas, ya sea un chaebol (hijos de dueños de conglomerados de empresas) CEO (principales altos cargos de una empresa) o algún famoso multimillonario. Pero esto no solo pasa en doramas, en los libros también encontramos variedad, como príncipes, reyes, hadas, dueños/gerentes de empresas e igualmente pasa en los animes. Pero estos sujetos en su mayoría traen ciertas características que los definen:
  1. Ser egocéntricos (aunque existen las excepciones y son bastante humildes)
  2. Piensan que el dinero todo lo puede (o su puesto)
  3. Su palabra es la ley
  4. No creen en el verdadero amor hasta que conocen a la mujer.
  5. Dan todo cuando se enamoran (pero siempre es avanzada la trama, en caso contrario solo lo hace para presumir)

RECOMENDACIONES

-Dorama: Cinderella And Four Knights
-Libro: Una corte de rosas y espinas
-Anime: Ouran High School Host Club

2.Encuentro predestinado: 

Otro cliché del romance, no entiendo la obsesión de poner todo como obra del destino, aunque unas historias lo manejan mejor que otras, la mayoría de veces no me gusta para nada como lo plantean. Para este caso normalmente veo tres fórmulas: 
  1. La primera es que se conocieron cuando eran niños y se prometieron algo super importante pero alguno de los dos lo olvido por x motivo.
  2. Segundo estan conectados por x situación y su destino DEBE encontrarse porque así estaba escrito.
  3. Tercero se han encontrado muchas veces pero al final se vuelven cercanos y nace el amor.

RECOMENDACIONES

-Dorama: Fated to love you
-Libro: Heredera de fuego
-Anime: Nisekoi

3.Amor-Odio: 

Para mi lado masoquista este cliché es el favorito, tiene un no se que, que aun después de estar tan pero tan gastado me sigue emocionando cuando lo veo, eso si que tenga lo mínimo para que valga la pena la historia. Como para todas las situaciones existen muchas variaciones, mi favorita es cuando el personaje femenino es quien odia al personaje masculino, o en otras palabras cuando el personaje masculino es quien se enamora primero, eso si, la personalidad de ambos debe combinar bien y que se vea quimica entre los dos porque si no, no hay cliché que valga.

RECOMENDACIONES

-Drinking solo
-Príncipe cautivo
-Inuyasha

4.Triángulo amoroso: 

Mi dolor de cabeza, parece que en la guía de lo que debe contener una historia de amor el primer paso es triángulo amoroso y es cierto que en algunos momentos es hasta interesante leerlos, pero cuando lo usan y lo usan y lo siguen usando aunque sean forzados cansa, pero no niego que aunque odie este cliché sigo hay esperando algo que no me dan, mi ilusión es que el secundario se quede con el principal, pero solo me han dado esta satisfacción una vez. Pero no crean que es tan fácil lograr un triangulo, debe contar con ciertas especificaciones:
  1. El personaje femenino es super buena persona rozando lo estúpida y se enamora del arrogante personaje masculino principal.
  2. El personaje masculino principal es egoísta, egocéntrico y trata mal al personaje femenino.
  3. El personaje masculino secundario es una pera en dulce, que siempre apoya al personaje femenino.
  4. Pasa algo que hace que el personaje masculino principal se de cuenta que esta enamorado del personaje femenino o en su defecto la tipa decide no seguir enamorada de el y eso hace que reaccione y se confiese.

RECOMENDACIONES

-Dorama: Boys over flowers
-Libro: cazadores de sombras los orígenes
-Anime: Fruits Basket

5.Mejores amigos- profesor*estudiante- Jefe*empleado:  

Las historias de romance estan repletas de estas parejas, en su mayoría las combinan con uno de los clichés anteriores y bam tenemos la super historia clásica, donde por estar cerca se enamoran, la mayoría de casos entre jefe empleado es amor-odio, en caso de mejores amigos suele ser triángulo amoroso y profesor estudiante suele ser con predestinado.

RECOMENDACIONES

-Dorama: Introverted boss
-Libro: Harry potter
-Anime: Onegai Teacher

BONUS: 

Desastre, tragedia o situación complicada por la cual debe pasar la pareja que los separa pero al final regresan (o en casos menos frecuentes, no se separan y refuerzan el amor al superar la situación)

22 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada, yo también soy de ver mucho romance y aunque se que esta lleno de muchos clichés los sigo disfrutando, el que más me gusta es el primero que comentas de hombre rico y mujer pobre y el que peor llevo son los triángulos amorosos por que muchas veces están muy mal ejecutados :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no hay quien se aguante un triángulo amoroso mal llevado XD La relación de ricoxpobre a veces me saca de quicio por lo idéntico que es llevado.
      Saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho la entrada :) A mí los clichés no me molestan, siempre que los autores sepan crear buenos personajes o les den su toque personal. Mi favoritos son el triángulo amoroso y la relación amor-odio, ¡no puedo evitarlo! Gracias por las recomendaciones, me llevo anotadas un par.

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww le has dado a mi favorito, amor-odio cuando se construyen bien se disfrutan un montón, claro que lo que hace especial estos tópicos es el toque que le dan los personajes.
      Besos.

      Borrar
  3. Hola Vane!

    Muy buena entrada jaja me parece interesante como planteaste los clichés, es cierto pese a que es obvio el desenlace que habrá... muchas veces no podemos dejar de leer/ver.
    Me llevo un par de recomendaciones,saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que son tan awww que es imposible no caer en alguno XD
      Ya me estaras contando que te parecen las recomendaciones.
      Saluditos

      Borrar
  4. Hola hola!!!
    corroooo de este tipo de temas jajaja, odio estos cliches del amor en los libros jajaja, te mando un abrazo y que se acaben estos cliches tan obvios en la vida jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja nooo, que no acaben pero que los construyan muy bien eso si.
      Saludos.

      Borrar
  5. Hola Vane! En lo personal, mi preferido es el de amor odio y ya sabes que siempre es necesario un cliché de vez en cuando para despejar la mente de lecturas, series o dramas más pesados. El que menos me gusta es el de triángulo amoroso por obvias razones, ya que no suele salir bien de algo como eso.
    Me apunto Drinking solo así que espero que me guste.
    Un abrazo enorme chica, dile a Daniel que estas cosas son necesarias como respirar, que no pueden evitarse.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale...
      Jajaja pues es nuestro favorito, es que son demasiado tiernos cuando pasan del odio, pues te recomiendo que no esperes mucho de Drinking solo, sinceramente es bastante pesado y lento para lo que resulta.
      Besos

      Borrar
  6. Hola!!!! muy buena entrada, me gusto y es la típica hombre rico- mujer humilde -_- porque nunca se imaginaron al revés que la mujer sea la rica y el hombre el humilde, no se si las hay la rica siempre se casa con el rico que le anda atrás -_-

    pd: que genial blog, la verdad mis felicitaciones *_* me encantoooooooooo así que aquí me quedo para seguir leyendo.
    Sino es molestia y tienes un tiempito, te invito a que me visites por mi blog http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany, mira que si las hay donde la mujer es rica y el hombre la quiere por eso, aunque es cierto que son pocas, por lo menos de dorama recuerdo oh my lady!
      Saludos.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Ay me ha encantado la entrada, muy divertida XD Aunque me haya dolido reconocer que en algunos de mis animes favoritos (Ouran, Inuyasha, Fruits Basket) hay de esos clichés, la verdad es que tienes razón XD Heredera de fuego justo voy a leerlo así que no sé con quién será el encuentro predestindado...
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Jajajja que esperabas el anime esta plagado de clichés, pero aun asi lo sigo amando XD
      Cuando lo leas espero te acuerdes de mi y veas ese encuentro predestinado XD
      Saludos.

      Borrar
  8. Hola!
    jajaja ay los clichés... y me metes El príncipe cautivo que justo tengo que empezar a leerlo... mala persona ¬¬ xD
    El tema triángulo amoroso creo que ya se por qué no me gustan a parte de todo lo que ya mencionas. ¿Te has fijado en que el que no está "predestinado" siempre hace algo que lo hace quedar como el malo? A mí me lo comentaron hace unos meses y es totalmente cierto, pasa en la gran mayoría de los casos. Es lo que tiene abusar de las cosas que luego toda suena parecido.
    Muy divertida la entrada, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lit
      jajaja oye si es cierto, no lo había pensado así XD Pues ya sabes del príncipe cautivo vete pisando suavecito XD

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Yo el que no soporto en absoluto es el de hombre rico y mujer humilde, porque claro, normalmente el hombre rico suele ser super egocéntrico, un rompecorazones que no cree en el amor hasta que conoce a la chica en cuestión... madre mía que cansadita estoy de eso.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      JAJAJAJA... Es cierto, no puede ser un buen chico que tenga dinero y quiera una mujer que lo ame en fin, que clichés para todos hay XD

      Borrar
  10. Hola!
    Lo confieso: yo también amo los clichés, especialmente el de amor-odio, soy adicta a ese tipo de historias JAJAJAJ
    Besoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA Al parecer es el cliché preferido entre nosotras XD

      Borrar
  11. Holaaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    No creo que se haya podido explicar mejor lo de los cliches porque haz acertado en todo en un 1000% además los ejemplos están muy bien tomados sobre todo el primero, sin dudad ha sido una gran entrada gracias por compartirla :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      jajaja es que hay ejemplos que caen como anillo al dedo.
      Saludos.

      Borrar