27 de abril de 2017

MUNDO LITERARIO: El crimen del ganador (Marie Rutkoski)

Resultado de imagen para la maldicion del ganador
Atacantes   ¿como se encuentran? Antes de empezar con mi opinión, tomo este párrafo como mi espacio de lamentaciones. No puedo creer que acabo de salir de exámenes y ya estamos empezando con una cantidad de avances e informes de trabajos y como buena estudiante dejó todo para lo último ☹Además esta semana ha sido un poco difícil, el veterinario le ha descubierto a Pururu (conejin) un ácaro que le esta produciendo convulsiones y pues me  paso pendiente  de calmarlas y  me tiene bastante preocupada. Ahora referente a mi herramienta de trabajo (pc) me estoy quedando sin nada, el cargador ha estado molestando y algunos dias me funciona y otros no, es toda una tortura.

Ya dejando de ser quejica pasemos a hablar de un libro que leí gracias a la Lc organizada por el club Folloner@s


Seguir a tu corazón puede ser un crimen. 
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.




Lo sigo diciendo, es una portada preciosa, de las tres me quedo con esta, me gusta mucho el azul y esa tonalidad es preciosa, no pierde la esencia del primero si no que la realza, como dije en la reseña del primer libro, mi mujercita interna se vuelve loca con estos vestidos que se ven hermosos.


La trama si bien sigue siendo interesante y a pesar de que me gusto más que el primero, tiene ese romance forzado que entre más leo menos me lo creo, es que me parece ilógico que Kestrel tan inteligente y todo se enamore de esa manera desproporcionada, además que TODAS sus acciones giran en torno a sus sentimientos, me hacía torcer los ojos cada página, me daban esas ganas de cachetear y hacerla reaccionar. Mientras Arin "oye chico!, decidete, un momento confía ciegamente en ella y al otro por una simple frase duda totalmente" y Por Dios hombre descubres América y por una negativa no lo crees! ¿qué te pasa?!!!! 


En fin si dejamos de lado el romance cosa casi imposible, ya que ambos se basan en eso para actuar y nos enfocamos en todas las patrañas que se van desvelando alrededor de ellos, es un libro totalmente disfrutable, no sabía quién iba a traicionar a quien, esos momentos de tensión logran transmitir la incertidumbre y el miedo, era super loca cuando iba a descubrir algo ya llevaba miles de hipótesis, algunas acertaba y otras no, eso es otro punto a favor, pues la historia deja de ser predecible quitando el romance.

Este libro  no me ha durado nada, lo empecé en la mañana y en la noche ya lo habia terminado, es que sin duda la autora ha sabido ganarme con su escritura, esta vez las descripciones si me han dado un poco de lata, es que a veces cuando me decían cómo eran los vestidos y esas cosas era como, "si esta bien tiene un super hermoso vestido, pero eso no me aporta mucho, ya vamos a seguir"... En esta segunda parte la autora se ha pasado un poco con las descripciones para mi gusto.


Los personajes  tienen sus momentos
, algunas veces los quería coger a apapachos y otras 
simplemente quería que no existieran, como dije arriba la relación de los protagonistas es mi principal problema. Pero si pasamos a los secundarios, es claro: los odio a todos por ser tan malditos, aunque claro cada uno tiene sus razones, cierto personaje me ha agradado pero la embarro por no entregar cierta carta que hizo que todo valiera madres y  el príncipe aunque no va entre los malditos, tampoco me ha terminado de convencer, siento que debe tener su lado maldito guardado. 

El final nuevamente me ha dejado con la boca abierta, es como... "Maldita sea!!! debo leer la siguiente parte de inmediato", solo ruego a todos los dioses que el romance se vuelva algo creíble o si no que se acabe del todo (aunque sabemos que no va ser así)



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente de leer esta trilogía y con muchas ganas, a ver si consigo empezarla pronto.
    Muchos mimitos para Pururu.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por los mimos a Purur.
      Espero la puedas leer.
      Besos

      Borrar
  2. Espero leer esta trilogía mas adelantem

    ResponderBorrar
  3. Ganas de leer este libro que me espera desde hace unos meses en mi kindle, el primero me gustó mucho y espero que el segundo esté a la altura de ese.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Hemos leído un poco por encima la reseña para no saber nada de los libros anteriores. Estamos deseando empezar esta trilogía y esperamos nos guste tanto como a ti.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicas, pues ojala puedan leerla pronto.
      Besos

      Borrar
  5. Holaaa jajaja me encanta como has hecho la reseña.
    Yo disfrute de que no hubiera escenas de romance en plan "besos, cogerse la mano y poder contra todo" me gusta que me haga sufrir la autora.
    He disfrutado del emperador, pprque hace lo que le sale , trata al hijo como una moñiga y a todo quisqui le parece genial porque obviamente nadie va a toserle encima
    A ver que tal el tercero.
    Nos leemos, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      jajaja es que ese si es un malo malito XD
      Espero que te guste el tercero, a mi me ha dejado un poco entre feliz y enojada.
      Saludos

      Borrar
  6. Hola fresa aquí estoy reportandome después de que pasaran eones de tiempo. He leído el primer libro y no me sorprendió el romance más soso e increíble y se moría y las pistas que la autora no supo hilar o estaba demasiado atenta que ya sabía quien traicionaria a quien. Estaba tan molesta con el carácter de los personajes que es más que probable que no me una a la lectura de éste libro.
    Gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      jajaja mujer deberías leer el tercero quizas te guste, aunque bueno los personajes si que son unos pesados.
      Saludos

      Borrar
  7. ¡Holaaa guapa! Qué bueno que al menos un montón del libro te gustó, ja, ja, ja, eso del romance y que las acciones de los muchachos se basen en eso, pff, me saca de quicio y ni siquiera lo he leído, pero bueno, eh, he leído que los finales son impresionantes, así que solo por eso voy a ir a averiguar de qué va el alboroto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad concuerdo con eso de los finales, es que no lo recomendaría por personajes ni romance.
      Besos

      Borrar