sábado, 15 de abril de 2017

DE PELÍCULA: El cuento de la princesa Kaguya

Atacantes ¿como se encuentran? Yo me estoy desvelando que no tengo nada de sueño (Buta, si me lees, no me regañes) así que he decidido ser un poco productiva y adelantar esta entrada (hoy Jueves para el Sábado), es de la sección DE PELÍCULA (Un nombre nada original) y es sobre una que vi en Febrero.



Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú". La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Pasan los años, y rápidamente se convierte en una hermosa mujer pretendida por muchos hombres poderosos.

Estoy agradecida por estos sentimientos hacia alguien a quien no han conocido ni visto siquiera. Les pido que me traigan estos raros tesoros de los que me hablan. Entonces podré sentir claramente en mi corazón cómo me atesoran.
Como una fan del Studio Ghibli quería ver esta película  que aunque no es del conocido Hayao Miyazaki, si es de otro grande  Isao Takahata. Hace tiempo que estaba posponiendo verla porque aquello que me atraía era lo mismo que me hacía pensarlo dos veces: Su animación  Gracias a la maratón que hice con el fresa (Novio) por fin lo hicimos.

Esta película la describo como LA QUE MÁS HE AMADO Y ODIADO, me dejo una carga emocional muy fuerte, literalmente me estaba ahogando en lágrimas, sin saber porque, aun ahora me pregunto qué fue lo que me impactó tanto para reaccionar así, me causa un poco de gracia que tuve que salir de la habitación a llorar, la vi con el fresa y fue muy lindo verlo preocupado.

No estoy acostumbrada a ver ese tipo de animación que parece  hecha a mano, luego de averiguar mucho: realmente fue así (dibujada y pintada a mano) . Es sin duda una obra de arte, porque me ha parecido que tiene una gran calidad y ha cumplido con lo que buscaba transmitir, todo recuerda a su cultura tradicional, además que gracias a esos lienzos logró impactar más de lleno con todas los sentimientos que me transmitió. Un bonus muy personal es que la paleta de colores que manejan es muy tierna, aunque no soy fanática del rosado me ha gustado cómo ha encajado entre todo, bueno no solo el rosado todos sus tonos, sentía como ese agrado y una nostalgia muy bonita lo se parezco loca hablando de colores.
- No puede equivocarse con ninguno de ellos. Así que, Su Majestad, elija al que desee. 
- ¿Aunque no los conozca? 

- Por supuesto. Un caballero hace su propuesta y se conocen el día de la boda. ¡Con su elección de cualquiera de estos cinco nobles será usted muy feliz! 

- ¿"Feliz"? No deseo casarme con nadie aún. 

- ¡No puede decir eso en serio! Debe casarse con un caballero apropiado lo más pronto posible. Eso es la felicidad misma. ¿Porqué duda? Con cualquiera de esos hombres, su felicidad queda asegurada. 

- ¡No elegiré a ninguno de ellos! Por favor dígales que se vayan.
La historia esta basada en un cuento tradicional japonés y por ello se desarrolla alrededor de todas aquellas tradiciones que existían para ese entonces, me interesa la cultura japonesa y conocer un poco más de esta forma me ha dejado encantada. Algo que no me ha agradado mucho es que por pequeños momentos sentía que no pasaba nada, las escenas eran preciosas pero llegaron a ser innecesarias .El odio empezó no por la película, si no por el cuento en sí, creo que todo lo que pasa es demasiado agridulce como para sentirme feliz y el granito de arena del productor es hacernos emocionar y luego darnos tres golpes y derrumbarnos y en este ciclo se mantiene.

También me ha parecido una maravilla la mezcla entre lo cotidiano y lo mágico, me parece que encajan perfecto. Todo lo común estuvo rodeado de magia y fue muy lindo. Aunque tengo una queja y es que cierta parte donde se enteran de algo, pasa muy emm ¿qué fue lo que pasó? incluso tuve que devolver un poco el video para comprender y aun asi senti que le faltaba un pedazo a la cosa, no me convenció que ese secreto se descubriera de esa manera.

La banda sonora es muy buena, como que te llega y transmite, aunque no entendía lo que decía (pero busque sus traducciones) creo que iban muy acordes a la historia y la animación.
- ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Todo lo que hemos hecho ha sido para tu felicidad.
- La felicidad que desearon para mí fue difícil de soportar. Sin darme cuenta recé a la luna para que me salvara. Cuando Su Majestad me abrazó, mi corazón gritó "¡No quiero estar aquí!"

Los personajes son varios pero no demasiados, solo los necesarios, adore a la princesa Kaguya, al igual que su "padre" sentía esa necesidad de darle todo y protegerla incluso de una flor, todo en ella pedía ser amada. El "papá" me ha parecido demasiado extremo, además que a pesar de ser un cuento clásico creo que aún hoy en día existen muchos que son así, no diré exactamente como porque vendría siendo Spoiler, pero aunque lo entendía creo que lo odie un poquito. La "madre" es la que no me ha terminado de encajar, osea es un amor de persona, pero en muchas ocasiones debió hacer algo, pero simplemente se quedaba en nada, dejando que todo pasase y siendo una simple espectadora a la espera de dar consuelo.


Ahora viene el puñal que aun me lastima: el final, es muy adecuado, pero en el momento con todos los sentimientos a flor de piel me pareció el más horrible e injusto, casi pego el grito en el cielo, incluso pensé "he perdido mi tiempo viendo esto" pero creo que ahora entiendo la idea que buscan transmitir, en su momento me deje nublar por los sentimientos. Pero como vi en una crítica la enseñanza o el trasfondo de todo era referente a " una terrible historia sobre el inexorable paso del tiempo, con puntuales momentos cómicos, pero recorrida casi siempre por un hálito de pesadumbre que sirve para advertir sobre lo difícil que resulta esta apasionante aventura cotidiana que llamamos vida"



Una película que recomiendo a ojos cerrados, pero con la advertencia que la puedes amar u odiar e incluso ambas como me ha pasado a mi.

¿USTEDES YA LA VIERON?

21 comentarios:

  1. Hola!! pues leido lo leido no sabría si verla o no. Me ha llamado mucho la atención la animación que tiene, como bien dices parece dibujada a mano y todo lo que hace sentir. Por otro lado, el dramón que parece ser me tira mucho para atrás. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues creo que vale la pena verla, realmente la animación y gráficos son preciosos!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, aquí Fresa #1 Reportándose XD pues no había escuchado hablar de ésta peli pero se ve que los dibujos son preciosos y *sí, voy a hablar de colores también* la gama de rosas y colores pasteles es muy linda, tierna y se nota la dedicación que le pusieron a cada uno de las ilustraciones y personajes.
    En las imágenes, no sé creo que por las citas quiere decir que hay matrimonio de conveniencia de por medio, cosa que a veces me gusta, otras no tanto, así que tal vez pase de ella.
    Nos leemos, santa Vanessa de los doramas
    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      COMOOOO???? Debes verla!!! ni se te ocurra pasar de ella, es muy linda, DEBESSSS VERLAAAA
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Vane! Yo hace tiempo empecé a verla pero no pude terminarla por problemas técnicos de mi computadora :(, me estaba gustando, aunque como tú tuve la sensación de que a ratos era un poco lenta y habían escenas no tan necesarias. Tengo que admitir que al principio la animación me chocó un poco por lo diferente que es a otras películas del estudio, pero una vez te acostumbras realmente se logra apreciar su belleza. Tras leer tu reseña creo que voy a intentar verla de nuevo a ver si esta vez la compu está de mi parte jajjajaj
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gaby espero que puedas terminar de verla y te gusteee mucho
      Saluditos

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Vi esta película hace un par de años, y me pareció una auténtica obra de arte. En eso coincido contigo. Me gustó mucho el estilo de animación que tiene, tan original. Nunca había visto una película parecida. Es simplemente mágica, como todas las del Studio Ghibli.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, yo he demorado en verla, pero es super bonita

      Eliminar
  5. parece que Studios Chibli hace peliculas que son obras de arte, quiero conocer esta peli la voy a buscar, ademas esta pintada a dibujada a mano creo que la amare, espero que no la odio jajajaja excelente entrada :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece que tiene una animación preciosa ♥ es espectacular que tenga ese estilo de hecho a mano que como dices tu es una obra de arte. Me gusta que se enfoque en las tradiciones de Japón, me encanta conocer más sobre diferentes culturas y he quedado con curiosidad por saber que sensaciones deja en mí, estoy planteándome darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues me alegra que quieras ver una pelicula anime, espero te guste.

      Eliminar
  7. Cómo haces para ver esta películas? O sea, dónde las pasan? Porque yo no sé donde encontrarlas y por eso nunca he visto ninguna, pero se ve interesante y me gustaría probar con ella. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En paginas como Animeflv o Jkanime, o en esas de repelis
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola nuevamente Vanessa! Bueno, esta película parece que tiene todo jejeje
    Muchas de las pelis de Ghibli no son para llorar pero otras te emocionan tanto que ahhhh, mi kokoro no puede. Sin dudas la animación es hermosa, muy original, pero creo que por ahora pasaré de la peli porque ando media media jaja No quiero largarme a llorar ni nada como eso por ahora, aunque, ya sabes, descargarte ayuda de alguna u otra manera, verdad?
    Un besote enorme, espero entradas de las nuevas secciones *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que otro momento lo puedas hacer.
      Besos

      Eliminar
  9. hola,
    pues me apunto la peli, se que a mi hijo le va a encantar y seguro que a mi tambien

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues la verdad es que yo en esto estoy muy verde, hace mil años que no veo nada de anime ni leo mangas, así que no sabría qué decir. Eso sí, me alegra que la hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa ^^
    Tenia apuntada este película pero como dices, la animación me echa para atrás, aunque viendo algún gif que has puesto me ha llamado más la atención.
    ¡Pero ahora me da miedo la historia! :O Que triste parece todo por dios, no quiero pegarme la plorera del siglo u.u
    Aun así, tu reseña me ha gustado un montón y si la veo espero que la podamos comentar ^^
    Un besito.
    PD: por cierto, el mote que le has puesto a tu novio me ha parecido super gracioso jaja Parece muy mono preocupándose de ti ^^

    ResponderEliminar