RESEÑANDO: La maldición del ganador (Marie Rutkoski) - ATAQUE FRIKI

lunes, 27 de marzo de 2017

RESEÑANDO: La maldición del ganador (Marie Rutkoski)

Hola ATACANTES, Dios que cosa de locos este clima en la ciudad, de un sol exageradamente picante pasamos a lluvias durante todo un día, pero bueno ya era necesaria el agüita. Hoy vengo con una reseña patrocinada por el club más follon que he conocido, me alegra que por fin estoy dentro de los tiempos, últimamente si alcanzaba a leer, no alcanzaba a reseñar y me estaba comiendo la culpa.




Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


La portada, eso sencillamente eso fue lo que me inspiró a leerla, es que es tan preciosa, al parecer, mi mujercita interna ama los vestidos y bueno que les digo ese salio muy bien, sin duda le podría hacer una ovación a tan bonita portada.
La trama es interesante, tiene toques que la vuelven bastante original, aunque es el mismo romance forzado que no se sabe de dónde surge, con los clichés de protagonistas un poco mejorados, el misterio que desde un principio deja de serlo, malos de relleno y un camino tan predecible que ya sabía lo que seguía con solo unas líneas, pero con un final que le salva la patria a toda predecibilidad.
¿No es eso lo que consiguen las historias, que lo real sea falso y lo falso, real?
Es una historia que a pesar de todo lo malo no me dejo soltarla hasta el final y eso literal, lo empecé en la tarde-noche y lo termine hasta la madrugada, fue tan pero tan adictiva que estuve  a punto de pasar a su siguiente parte, pero mi cabeza dolía demasiado.  La narración es en tercera persona y eso me ayudaba a comprender algunas cosas, además que las descripciones de los escenarios me permitía crear una imagen de ello sin llegar a ser excesiva o innecesaria.

Los personajes fueron lo que más odie y ame, era como un tira y afloje entre la evolución de cada uno o quedar como planos, sobre todo en las partes importantes siempre sentía que faltaba un poco más o que simplemente era demasiado, con respecto al romance fue algo que me chirrió porque no supe en qué momento se da, era como en esta pagina aun no se aman en la siguiente están dispuestos a traicionar al que sea en favor del otro y era como:

Tengo que aplaudir la forma de escribir de la autora, es la primera vez que leo y escucho sobre ella, pero ha logrado hacer una narración amena que aunque con muchas cosas en contra me ha gustado y tengo planeado leer sus demás libros, tanto por el final que ha dado que si me ha sorprendido un poco, como por su manera de escribir.
La «maldición del ganador» es cuando tu puja resulta la ganadora, pero pagando un precio excesivo.



28 comentarios:

  1. Con ganas locas de leerlo, pero sigue en mi estanteria cogiendo polvo, prometo que se leera este 2017, no puede esperar mucho mas, no he leido ni visto a nadie que lo ponga mal aun, el amor si que escucho de todo, a unos les gusta a otros no.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Estos libros a mi me encantan y aunque este peca un poco de introductorio una vez agarra ritmo no puedes soltarlo hasta haberlo terminado. Espero leer pronto el beso del ganador y así saber por fin cual será el desenlace
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zas, yo solo estoy rogando que el romance vaya mejorando, la historia esta buena!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Creo que casi todas coincidimos en que es un libro in poco introductorio pero que engancha mucho. A mí me sorprendió ese final y estoy deseando empezar el segundo libro ya, que me han dicho que mejora bastante 😊
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el final si que ha sido algo inesperado, aunque espero que si mejore

      Eliminar
  4. ¡Hola! Concuerdo contigo que la portada es hermosa y que también me anime por eso. Pero de resto, fue una decepción o tal vez esperaba tanto que terminó sin gustarme. El romance entre los protagonista me pareció forzados y nada real, aunque hay personajes rescatables, creo que necesitan mejoras las cuales espero que tengan el segundo. En cuanto al resto estuvo bien, una trama diferente con una ambientación un poco original. Lo que sí debo aceptar es que el final deja con ganas de mas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues es cierto que tiene sus fallos, pero por lo que veo tuve suerte en tener menos expectativas.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Yo lo estoy leyendo actualmente y no esta mal, ya veré cuando lo termine^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No se puede negar que tiene una portada realmente preciosa pero a mi lo que me motivó fueron los buenos comentarios. Disfruté mucho de la lectura, es totalmente cierto que engancha demasiado y la ambientación me encantó, mi pero también es por el lado de los personajes porque en determinados momentos no me convencieron del todo y el romance no me conquistó del todo, es cierto que el final deja con la boca abierta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quizas no se trabajo lo suficiente en ellos o con la historia se han opacado un poco.

      Eliminar
  7. Espero en algún momento leer esta trilogía.

    ResponderEliminar
  8. hola, coincidimos en opiniones aunque creo que a mi me ha gustado algo mas jejjee a ver que nos va deparando esta saga
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que pese a las buenas opiniones y a la portada tan bonita hay algo que me echa para atrás. No sé, creo que igual todo lo malo que comentas al principio no me va a compensar que el final de un giro inesperado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Entiendo, aunque deberias echarle una mirada

      Eliminar
  10. Aquí Fresa #1 ¡Dios que necesito stalkearlas más a menudo! Éste libro lo leí cuando recién salió y coincido contigo. Los personajes los odié, la historia era tan predecible que sabía lo que pasaría desde el principio y pues el romance más forzado y se muere.
    Tienes razón al decir que si bien no es la 8va maravilla, la autora consigue mantenerte pegado al libro hasta el final, un auténtico cliff-hanging aunque no leeré sus continuaciones. No me llaman.
    Un beso hija, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Vane! Vi una reseña del mismo libro en otro blog gracias a la misma iniciativa (que si, es gigantota *-* me gustaría participar pero veo que no me darán los tiempos...)
    Lo tenía anotado desde esa primera reseña que te cuento, pero con lo que cuentas mis expectativas bajaron un poco más. No lo tengo ahí arriba, para que lo quiera comprar ya, pero está en la lista. Buenas puntuaciones indican que es bueno a pesar de todo, más por el final jeje
    Gracias por la reseña, fue muy concisa, es lo que necesitaba para aclararme
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki, si mujer esa iniciativa es super inmensa con decirte que ya son como 100 o así. La verdad que si consigo el libro en fisico me encantaria hacerme con ellos

      Saludos

      Eliminar
  13. Esta novela la leí el año pasado y la verdad la disfruté muchísimo, sí es cierto que a veces se sentía que le faltaba un algo para hacerla un poco mejor, pero sin dudas voy a ir por los siguientes que he tenido que retrasar porque por una razón u otra otro libro se le adelanta. Gracias por la reseña bonita. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. Voy a pasar por aquí de puntillas proque quiero esta saga, la necesito con vehemencia XD

    ResponderEliminar