INICIO RESEÑAS ZONA OTAKU K-REVIEWSMUNDO LITERARIO DE PELICULA SALSEO FRUTAL RETOS SOBRE MI

jueves, 8 de octubre de 2015

GRACELING (Kristin Cashore)

Graceling
Kristin Cashore
Título alternativo: Los siete reinos I
Editorial: Roca Editorial
Año publicación: 2009
Temas: Literatura : Infantil y juvenil
Sinopsis
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Primero diré que este libro lo inicie debido a la iniciativa Lectura Compartida gracias a quien me lo haya recomendado porque la verdad me ha gustado bastante.



La historia nos pinta un mundo que esta dividido en reinos y personas que cuentan con poderes diferentes a los que llaman gracias, en algunos de estos reinos dichas personas son utilizadas por los reyes mientras en otros son dejadas de lado.

La historia me ha parecido bastante llamativa algunas veces sentía que leía un cuento de príncipes y princesas pero lo que me sacaba de ello era la gracia de Katsa nuestra protagonista, era algo que no pega con una princesa "el don de matar".

Katsa me ha parecido fuerte porque a pesar de tener un don que considera maldito aun trata lo mas posible de ayudar y su personalidad la hace fuerte contra las miradas de miedo pero débil ante su tío quien la maneja a su antojo.

Otro personaje bastante importante es el príncipe Po que viene de otro reino y por algunas circunstancias termina al lado de Katsa, este príncipe nos trae algunas sorpresas que si prestas atención te das cuenta pero a mi me sorprendió un poco porque no me lo esperaba. La cultura de su reino me fascino, Amo la personalidad de Po y me encanta como puede comprender a Katsa.

La relación Katsa-Po me dejo satisfecha porque a pesar de todo lo que sucedía su amistad y amor los ayudo a seguir adelante ante tantas situaciones difíciles.

La trama va al ritmo perfecto donde vas comprendiendo todo poco a poco junto con los personajes, tiene los personajes necesarios sin llegar a llenarte de nombres, la escritora te hace comprender cada situación con unas sutiles descripciones.

Para ser el primer libro de esta trilogía me deja bastante satisfecha esperando leer el segundo pronto.




EN GENERAL UNA HISTORIA DE AMOR, ACCIÓN Y SUPERACIÓN. DONDE EXISTEN REINOS PERO NO TODOS LOS REYES SON BUENOS







6 comentarios:

  1. No conocía el libro tiene buena pinta según lo que cuentas en tu reseña, me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Al leer la sinopsis me entró la curiosidad por saber más de este libro, y al leer tu reseña lo decidí, definitivamente me lo apunto. ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno te pique la curiosidad, espero sea de tu agrado

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Atacantes