23 de enero de 2022

[Mundo Literario] Asesino de brujas: La bruja blanca (Shelby Mahurin)


¡Hola mis guerreros! Espero esta semana les haya ido muy bien y que todo lo que se propusieron lo pudieran cumplir. Por mi parte apenas estoy retomando el ritmo del año, aún me sorprende lo rápido que ha iniciado el 2022, pero con la expectativa de grandes cosas por pasar.

En esta ocasión  vengo a hablarles de mi lectura más reciente, la primera parte de asesina de brujas:

Hace tiempo había visto su portada y se me hacía muy interesante, pero más allá de eso no sabía muy bien de que iba, fue hasta este año que me encontré con una lectura conjunta de esta trilogía por parte del club de lectura compulsivas y viendo que funcionó mejor leyendo en conjunto, dije pues por qué no. Al principio me fui con bastante cuidado porque la vieja me dijo que a ella no le había gustado y pues aquí compartimos casi la misma neurona, pero me alegra no haberme dejado influir porque vaya que me gustó.

 
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.


Comencé el libro antes de dormir, con la idea de leerme tres o cuatro capítulos y acostarme ¡vaya mentira! Termine acostándome casi a las 5 a.m y apenas desperté continúe hasta acabar, vamos no es la mejor historia, pero me ha mantenido en vilo como hace mucho no lo lograba un libro.  No ha sido ni de cerca el mejor libro de fantasía que haya leído, pero como soy amante del cliché "enemies to lovers" me mantuvo amando sus interacciones, porque si, la historia para mí se sostuvo por eso, con todo lo demás siento que se ha quedado a medias.
Basta de canturrear. Basta de cantar. Solo... deja de ser tú misma durante un rato, ¿de acuerdo?
La historia nos presenta a Lou una bruja que se encuentra escapando de su aquelarre, se ha escondido entre las personas comunes en compañía de su amiga Coco que también es una bruja, lo irónico de todo ello es que además, las brujas tienen su enemigo jurado: la iglesia, que tiene como propósito su exterminio, pero nuestra protagonista teniendo que escoger entre el menor mal, decide meterse con la iglesia y vaya forma que lo hace. A partir de una serie de coincidencias demasiado coincidenciales para mi gusto terminan contrayendo matrimonio, es aquí donde nos darán dosis y dosis de interacciones que me mantenían amando.

En cuanto a la trama y como se va desarrollando, siento que es muy flojo, para mí abusaron del recurso de las coincidencias,  ya lo dije antes, pero, es que para todo era casualidad tras casualidad y aunque es fantasía se pasaron de lanza, sumado a esto nos presentan una ambientación en la que no se describe mayor cosa, se presentan las brujas y nos dicen que hay diferentes tipos, pero yo no le entendí de a mucho la parte de como funciona esa clasificación o como va eso de sus habilidades según el aquelarre al que pertenecen, que decir de las legiones de la iglesia no me va muy claro. En pocas palabras, la trama y la ambientación fue bastante decepcionante y me quede esperando mucho más.

Ahora hablemos de nuestros personajes, tenemos a Lou una chica que es armas tomar, llena de miedos, pero que se muestra valiente y que no le importa nada, con un destino fijado del cual intenta huir desesperadamente, estará dispuesta a cualquier cosa, incluso casarse con su enemigo. Tenemos a Reid un cazador de brujas que ha sido criado toda su vida con unos ideales inquebrantables o al menos hasta que conoce a Lu, sus valores lo son todo para él y tiene una fe ciega por su mentor, cosa que lo hace ser terco como una mula. 
La sonrisa, la risa fácil, los trucos, el lenguaje profano y el sarcasmo... eran mecanismos de defensa. Distracciones. Utilizados para evitar que alguien la mirara demasiado cerca
La relación de ambos, me ha gustado un montón (creo que ya ha quedado bastante claro) ser enemigos, tener secretos e intentar mantener la cordura cuando chocan con cada cosa que dicen me hizo soltar muchas sonrisas de estúpida, porque en esta casa se aman las relaciones de amor-odio, admito que cierta escena si me ha sacado una lagrimilla pues me ha dolido muchísimo ese diálogo, así de inmersa estaba en todo, pero todo ha llegado a buen puerto.
Pero no todo ha sido maravillas con estos dos, pues es verdad que, para tener su personalidad tan definida durante todo el libro, las partes finales me han dejado sin creerme sus actitudes y decisiones, vamos necesitaba más drama porque han aceptado todo con demasiada calma teniendo en cuenta todo lo que han pasado y como se han criado, pero bueno, nada es perfecto.
Además de los principales, tenemos una variedad de personajes variopintos que acompañan la historia, me ha gustado que cada uno de ellos ha aportado algo a la historia, hasta el momento no los he sentido de relleno, pero sí que me ha faltado un poco de información de algunos.

Nuestra vida refleja nuestro corazón. Tal vez eran todos hipócritas, pero yo era la más hipócrita de todos.
El final ha sido bueno a secas, me han dado lo que quería, pero me ha faltado mucho en cuanto a la trama y los elementos que la rodean, siento que han dado muy poca información del mundo como de la magia cosa que espero mejore en el segundo (pero me han dicho que va decayendo en su continuación).
En conclusión, un libro totalmente disfrutable por las interacciones de sus personajes, pero que ha quedado debiendo tanto en ambientación como en drama, las casualidades están al orden del día.









40 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este libro me encantó, aunque, como bien dices en la reseña, no sea el mejor libro de fantasía. Eso sí, enganchar sí que engancha el libro jajajaja.

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que esta primera parte sí que engancha.
      Gracias por quedarte (❁´◡`❁)

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Esta trilogía me encantó, tanto que se ha convertido en una de mis favoritas, así que estoy seguro de que disfrutarás del segundo libro, que es, para mí, el mejor de la serie.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mira que curioso, me han dicho todo lo contrario, que la segunda parte decae bastante, pero ya veremos.
      ¡Abrazos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Este libro lleva en mis pendientes un rato, pero realmente me parece que debería leerlo. He encontrado opiniones muy diversas... ¡Ahora tengo curiosidad!
    Gracias por la reseña, un beso!
    María <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, espero que lo leas pronto y compartas tu opinión.
      Saludos.

      Borrar
  4. Hola! Con este libro estoy un poco indecisa porque lo tengo en mi kindle desde hace más de un año pero jamás lo empecé porque aunque la trama me llamaba mucho la atención comencé a ver reseñas negativas y ahora que mencionas ese abuso de "casualidades" igual me desanima un poco pero también he visto que hay personas que aman completamente este libro y me da mucho miedo leerlo y que me decepcione porque si tengo expectativas altas. Ya veremos si al final me atrevo a darle una oportunidad.
    Saludos y gracias por compartirnos tu opinión!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, pues si hay muchas opiniones diversas, pero yo recomiendo que lo inicies y vas viendo que tal te parece.
      Saludos

      Borrar
  5. ¡Hola, Vanessa!
    Todavía no me decidí a leer este libro, aunque tiene toda la pinta de engancharme lo sigo posponiendo. Quizás algún día me anime al fin a leerlo XD
    Gracias por tu reseña. Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Constanza, espero este 2022 sea el momento de leerlo.
      Saludos.

      Borrar
  6. hola! no he leído el libro aunque me ha estado apareciendo por todas partes ya que hay algo que no me termina de llamar :( pero me alegra que te haya gustado tanto :D espero que disfrutes del resto de libros!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, una lástima que no te termine de convencer, pero ya encontraras otros que sean de tu agrado.
      Saludos

      Borrar
  7. hola, esta trilogía me llamo mucho la atención al inicio especialmente con la portada. Pero con el cambio de portada al español y algunas criticas negativas a partir del 2do libro especialmente, me desanime un poco. que bueno que hallas disfrutado de esta historia pero por mi parte lo mas seguro es que la deje pasar.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues no sabía que habían cambiado su portada para español, en cuanto a las críticas hasta a mí me ponen a pensar que me voy a encontrar en sus siguientes entregas.
      Saludos

      Borrar
  8. ¡Hola, Vanessa!
    La verdad es que no soy tan fan de las sagas, he visto bastante esta trilogía por la blogosfera y con opiniones muy variadas, especialmente sobre el segundo libro, pero para gustos, los colores, ja, ja, ja.
    Me alegra que a pesar de lo que comentas, hayas disfrutado de este primer libro.
    Agradezco tu sincera opinión, estaré pendiente de saber como te va con los siguientes libros ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava, si eso de que los siguientes no son tan buenos ya lo he leído en bastantes lados, pero ya veremos que me parecen.
      Saludos.

      Borrar
  9. Hola.
    Este es un libro que quiero leer desde hace mucho pero si te soy sincera no se cuando lo podré hacer. Porque si, me llama mucho pero hay otros libros que me llaman mas y poco a poco va bajando posiciones en mi lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro, espero que este año salga de tu lista de pendientes!

      Borrar
  10. Si que lo he oído mucho pero no sé aún no me animo.

    ResponderBorrar
  11. Le tengo miles de ganas desde que se publicó y ahora que la tengo completa no tardaré mucho en leerla. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Me hace muchísima ilusión leer esta trilogía. Me la han recomendado muchíisimo. Me alegra que a pesar de tener sus fallitos la hayas disfrutado. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero y tambien te lleves una grata sorpresa con su lectura y lo puedas disfrutar a pesar de los fallos.
      Saludos.

      Borrar
  13. Holaa!! he leído muy buenos comentarios sobre estos libros, así que me llaman mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  14. Hola preciosa, la verdad que no he leído este libro, pero si me suena.
    Por cierto que bonito el blog, pensé que te había visitado, pero solo para seguirte. Así que por aquí me quedo. Intentaré devolver los comentarios, aunque tardaré.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester es un placer dar la bienvenida a nuevas personas a mi blog.
      Es que es un libro que fue bastante mencionado cuando se publico.
      Saludos

      Borrar
  15. Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré
    próximamente, lo tengo apuntado en mi lista de lecturas pendientes desde hace tiempo y le tengo ganas n.n. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero cumplas el propósito y sea lectura del 2022

      Borrar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído estos libros todavía, pero me atrae mucho la temática. Aun así los dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, pues espero que cuando te animes sea el momento ideal para que lo puedas disfrutar

      Borrar
  17. Le tengo muchas ganas a estos libros. A ver si saco tiempo y me pongo a leerlos. Las portadas son preciosas, además.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
  18. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Tengo que ponerme de una vez con esta trilogía.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria, ojalá y si puedas ponerte al día con la trilogía.
      Saludos.

      Borrar
  19. ¡Hola, Vanessa!:
    Yo también disfruté mucho con Asesino de brujas, porque me encantan los enemies to lovers y me tuvo muy enganchada ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es que se disfruta como no tienen idea cuando aplican la del odio al amor hay un solo paso XD

      Borrar
  20. Apuntado queda, me ha pasado más de una vez lo de quedarme hasta las tantas leyendo porque no podía parar y la verdad es que eso es lo que más me gusta de un libro.
    Por cierto, soy nueva por el blog y me quedo por aquí. Si quieres echar un vistazo al mío, eres bienvenida.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es que cuando una historia te atrapa es bien difícil detenernos XD
      Bienvenida a mi blog, espero disfrutes del contenido!

      Borrar