11 de julio de 2021

[Asian-reviews] Mad for Each Other


Hola mi gente, ¿Cómo han estado? espero la vida me los este tratando bien bonito. Por mi parte,  nuevamente vengo por aquí cuando el tiempo y las ganas me lo permiten, hace poco termine de ver este drama que es bien cortito y se disfruta sin mas. Pero antes, *se sirve un cafecito* les vengo a platicar un poquito de chisma *redoble de tambores* por fin estoy cumpliendo unas de mis metas mas anheladas: ¡estudiar coreano! con la vieja Alejandra en una academia mexicana ya voy iniciando el tercer modulo, sinceramente me ha costado un montón, no soy la más aplicada y tampoco se me da fácil la parte oral, que todo me da risa y no me concentro, pero me siento bastante satisfecha con lo que he logrado, ademas este mes inicio a estudiar ingles (A2) *estoy segura que voy a sufrir, pero valdrá cada lagrima -dramática on-* Ahora después de actualizarlos un poquito *aun queda chisma por echar, pero será en otro entrada* les cuento de que va el dorama:
No Whi O trabaja como detective. Cree que tiene una vida bastante decente. Un día ocurre un incidente. Esto hace que la vida de No Whi O cambie. Se vuelve un loco, incapaz de controlar su enfado y se enfada con todo. Intenta volver a ser su antiguo yo, pero, durante este tiempo, se involucra con otra persona loca, Lee Min Kyung. Tiene una apariencia sofisticada y un buen trabajo, pero algo le pasa. Su vida ordinaria se derrumba y ya no confía en nadie. Tiene delirios y es compulsiva. No Whi O y Lee Min Kyung se sienten atraídos el uno por el otro.

En lo que va del año, no he podido enganchar del todo con algún drama, me he visto uno que otro capitulo, pero no logro terminarlos, ni siquiera puedo decir que me aburran, solo no me hacen clic, pues ya me estaba dando por vencida y regresando a los viejitos (ahorita ando con la encarnación de los celos y definitivamente lo sigo amando) pero gracias a este dorama de tan solo 13 episodios logre recordar ese sentido del humor absurdo y el romance que me hace suspirar, tampoco voy a decir que es lo mejor del momento,  eso ni de cerca, tiene bastante fallas y siendo sincera esta bien regular toda la trama, pero su punto fuerte por lo menos para mi fue la quimica de los protagonistas (y los personajes secundarios que aparecen como una brisa fresca).
La trama nos presenta dos personajes con problemas de salud mental, por un lado tenemos a NoWhi un policía que se encuentra suspendido y debe asistir a terapia debido a su incapacidad de controlar la ira (cosa que realmente no me parece muy cierta, pero bueno) y por el otro lado, nuestra prota Min Kyung una chica que sufre de delirio de persecución y a mi parecer estrés postraumático, cosa que tampoco se maneja ni se detalla de manera realista, pero bueno x2, no vengo a encontrar todas las fallas en estos diagnósticos. Cuando estas dos personas terminan encontrándose una y otra vez se empiezan a ver las chispas y no faltan las risas.

Yo definiría este drama como comedia sin sentido y unos toques de romance, sinceramente tenia mucho sobre lo cual desarrollar una excelente historia con mayor realismo, pero al parecer a los guionistas les valió tres huevos y se fueron a por la comedia, cosa que podía salir muy mal, pero solo se quedo a medias.  Dirán ustedes que no me ha gustado el drama, pues no, pude disfrutar de principio a fin esta historia, si dejamos de lado que muchas cosas no tienen sentido (respecto a como se toca el tema de la salud mental) los personajes salvan la trama, el ver como pasan de ser literalmente enemigos a convertirse en el apoyo del otro y poco a poco nace el romance entre ambos (cosa que yo no veo muy saludable realmente), sumado a la buena quimica no me podía quejar.

Los secundarios también se han lucido, me han gustado el grupo de chismosas del barrio que aunque en muchas ocasiones toman lo retratan como la mera chismosa venenosa, en este caso han optado por mostrar a la señora chismosa preocupada y metida pero con buenas intenciones ¿en sus barrios no han tenido alguna vez una de esas? Aqui tenemos varias y sin duda las amamos y odiamos por igual. Los otros dos secundarios relevantes son el vecino que se trasviste me pareció interesante que se mencione que no tiene atracción hacia otros chicos, simplemente le gustan las cosas de mujer y ver como se vuelve amigo de la chica que trabaja medio tiempo en el supermercado quien desde un principio lo acepta sin cuestionar, fue super bonito.


Como todo dorama necesita su nudo super dramático y aqui no podía faltar, pensaba que no iba a odiar a nadie en este caso, pero como me emputa el ex de la prota, es un total desgraciado y lo más frustrante es que en la vida real estos casos se dan a diario, no voy hablar de lo que pasa, pues se pierde el poco misterio que contiene la historia, pero sin duda se quedan cortos en darle su merecido, el otro punto del nudo que me pareció bastante flojo fue respecto al caso de venta de drogas, la forma en que se resuelve todo es bastante tonta y sentí que ocupo mucho espacio para darle ese cierre, aunque aqui nuevamente siento que quizas los guionistas hacían algunos guiños a situaciones que se dan en la vida real.

El final me deja varias cosas en el tintero, pero no lo sentí como un mal final, claramente para las situaciones tan complejas que atravesaban ambos protas todo pasa muy acelerado teniendo en cuenta todos sus antecedentes y lo que nos plantean a lo largo de la historia, pero no es algo que haya odiado, ciertamente me hubiese gustado un mejor desarrollo en ese aspecto, pero quede bastante satisfecha.


30 comentarios:

  1. Hola Vanessa!
    Yo tengo apuntado este drama pero no sé cuando lo llegue a ver porque tengo muchos por ver la verdad, me alegra que te haya gustado aunque le hayas encontrado bastantes fallas, al menos tuvo algo para conseguir verlo hasta el final :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Vanessa!
    Qué bueno que lo disfrutaste. Últimamente me pasa lo mismo que a vos con los doramas así que llevo esta recomendación por si me da una especie de bloqueo doramático (??
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero pases esa fase de bloqueo, al parecer ya lo he logrado.

      Borrar
  3. me alegra que te haya gustado, yo lo tengo pendiente aunque no tengo mucha prisa por verlo~
    bye~~

    ResponderBorrar
  4. Hola Vane, me alegro de que a pesar de todo pudiste disfrutarlo, yo me enfado mucho cuando algo no alcanza mis expectativas. Saludos❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues es que a veces las expectativas son más nuestra culpa que de la producción XD

      Borrar
  5. ¡Hola! Me alegra que, pese a esos pequeños peros que le pones al final, sea una historia que has disfrutado. Yo no la conocía. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Holis!
    Me alegra verte por estos lados aunque sea a ratos. Esta recomendación no la conocía para nada así que me encanta que la mencionaras ❤
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  7. Hola!!no lo conocía y por lo que cuentas creo que podria gustarme, así que me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Yo este lo tengo en pendientes pero de momento no está entre mis prioridades. Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Vanessa!
    Me alegra que hayas disfrutado de este drama, la verdad es que no soy tan fan de las series y sagas, pero no descarto tomar en cuenta tu sugerencia.
    Genial que estés estudiando coreano y también comiences a estudiar inglés.
    Mucho éxito con tus cursos de idiomas.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
  10. Holaa ^^

    muchas felicidades con el estudio del coreano, espero que te vaya super bien en los estudios.
    Con respecto al drama, la verdad lo había visto y como que no me llamaba, pero ahora leyéndote y viendo que son solo 13 episodios, creo que lo veré más pronto de lo que pensé n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque me está yendo no muy bien aquí seguimos con el esfuerzo.

      Borrar
  11. ¡Hola!

    No conocía este drama y particularmente no me llama mucho la atención jejeje (pero me lo voy a anotar, porque siempre digo lo mismo y termino viéndolos...) Yo también estoy estudiando coreano, pero lo estoy haciendo solita, no te desanimes, es todo un mundo nuevo, pero lo lograrás ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pao, pues cuando quieras aquí estamos para apoyarte con el coreano!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Yo estoy a tope con los dramas históricos y este no me llama especialmente la atención. Me he animado a probar con los chinos y he encontrado un par que me gustaron mucho pero ahora es difícil que encuentre otros que merezcan la pena, es un mundo muy amplio y en comparación los dramas coreanos están mucho más cuidados.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mira que los dramas chinos poco me gustan, aunque claro hay otros que me han encantado XD
      Saludos.

      Borrar
  13. ¡Hola! No conocía este dorama, pero creo que no me convence del todo por lo que dices al final. Gracias por el post ❤️

    ResponderBorrar
  14. Holaa, pues espero que vayas súper bien con el coreano *-* aaahh, no es dorama si no hay un capítulo donde se te destruye todo ja, ja, ja, pero espero que disfrutes más de otro :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy pues esos deseos no se me han cumplido, me va terrible XD Pero seguimos intentando

      Borrar
  15. Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas!
    ¡Hola Vanessa! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar