15 de febrero de 2021

[Wrap up] Enero 2021


¡Bonito día tengan queridos lectores!

Hoy vengo con el resumen de lo que vi y leí en enero, pero antes de entrar en materia, me gusta contarles un poco de mi vida (cosas que nadie pregunta pero igual les cuento). Este 2021 me tiene gratamente sorprendida porque ha sido un no parar en cuanto a trabajo, ademas me estoy empezando a encontrar presencialmente con mis amigos y eso vale oro.

Por otro lado, les cuento que la iniciativa del libro viajero (exclusivo para Colombia) ya dio inicio y me tiene super motivada, espero que todo siga yendo bien. Hablando de estas iniciativas, me he inscrito en dos booktours que ya estan próximos a iniciar gracias a la organización de Sofia y Claudia.

Antes de pasar al resumen quiero contar que estoy leyendo mucho más de lo que aparece aquí, pero son webtoons y novelas coreanas (quizas algún día me anime y les hago una entrada de recomendaciones), pero en la mayoría no estan finalizados pues simplemente no los cuento. Ahora si, con ustedes el resumen.

Libros

Titulo: Mi historia
Autor: Michelle Obama
Paginas: 525
Formato: Digital/audiolibro
Calificación: ⭐⭐⭐⭐
Lectura realizada gracias al club de lectura de Sofia "Viajando entre letras".
Mi primera experiencia con una autobiografía y sumado escuchando un audiolibro, para mi la primera mitad del libro fue lo mejor, es mi opinión personal nacida del contexto en el cual he crecido, pero eso no quiere decir que me encuentre juzgando sus decisiones, pero desde que aparece Obama muchas cosas se me hicieron frustrantes, ademas de que en muchos casos vi a mi mamá reflejada en ella y eso me generaba mucho inconformismo. Cuando empieza a relatar todo el proceso político me sentía super perdida no entiendo como es la democracia en EE.UU así que no entendía ni papa, pero realmente fue una buena experiencia leyendo esta historia y explorando una nueva forma de conocer los libros por medio de audios.

Titulo: Kentukis
Autor: Samanta Schweblin
Paginas: 222
Formato: Físico
Calificación: ⭐⭐⭐

Lectura realizada gracias al club de lectura de Keyla "Cangrejo lector".

Como definir este libro... Fue una lectura bastante rara, empezando por como se organiza a través de varias historias cortas que se van intercalando y que a mi parecer les falto o sobro desarrollo en algunos momentos, también las sentí inconclusas o al aire. Además de eso, la trama se centra en algo muy particular que al final de cuentas hace referencia al uso de las redes sociales y la exposición que estamos dispuestos a permitir.  No es el libro que cambiara mi vida, pero cumple con su propósito de hacernos reflexionar.

Animes

Titulo: Haikyuu on the top 2
Temporada: 2da parte de 4ta temporada
Capítulos: 12
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Anime del genero spokon (deportes) que a pesar de los años y temporadas me sigue enganchando de principio a fin, me encantan los personas, la forma de explicar los partidos y ver como poco a poco todo avanza, no pasan de automático de ser los peores a los mejores realmente ese no es el sentido del anime, es ver como sus esfuerzos dan frutos. Lloro y rio con los chicos del Karasuno.

Webtoons

Titulo: Sadistic beauty
Capítulos: 12
Calificación: ⭐⭐⭐
Esta historia es bien grafica y fuerte, vemos una protagonista muy diferente de lo usual, se enfoca en los fetiches sexuales, desde como lo descubre hasta como vive con ello, ademas de lo conflictivo de sus relaciones, tanto, que cuando conoce a alguien dispuesto a tener una relación sana, no sabe como aceptar todo, sin duda no la recomiendo para todos. Sigo sin aceptar ese final de 💩 con el bast**** de exnovio, realmente merecía ese final, pero esperaba que mostraran un poco más.

Películas

Pensaba dedicarle un espacio a la película que vi, pero realmente no vale la pena hacer mucho, es tan innecesaria que es un desperdicio si quiera conseguir su portada, "Jurassic World: El reino caído"  Es una franquicia más que gastada, ya ni gracia le veo.


Y ese fue mi resumen del mes 
¿Coincidimos en algo? ¿Qué vieron/leyeron ustedes?

36 comentarios:

  1. ¡Hola! No coincidimos en nada este mes. Mi enero estuvo muy flojo y solamente tuve una lectura que de verdad me conquistó, los demás pasaron bastante indiferentes. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que el año haya empezado bien para ti. Esperemos que siga asi. En cuanto a lecturas no coincidimos con ninguna.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Que cool que ya puedas empezar a reunirte con amigos, donde yo vivo la cosa sigue fea y pues no se puede :C

    Aunque no leo autobiografías he leído muy buenas opiniones del de Michelle Obama y me dan ganas de echarle un vistazo.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues mira con la situación de ahora es mejor evitar reunirse, pues espero lo leas.
      Saludos.

      Borrar
  4. ¡Hola, Vanessa!
    Tuviste un mes de enero bastante variado. Ambos libros están en mi lista de pendientes, espero poder leerlos este año.
    El anime y el webtoon no los conocía, así que tomo nota y la película también la he visto ;)
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola! me apunto la última tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Vanessa! Para empezar, me encanta la imagen que has hecho para la entrada, es super bonita <3 Conocía el libro de Michelle Obama y he leído muy buenas críticas al respecto, pero las autobiografías no son lo mío, así que dudo que yo pudiera disfrutarlo. Me alegra que fuera una buena experiencia, pese a que la parte de política fuera más aburrida. Yo también estoy muy perdida en cuestiones políticas estadounidenses, me pasó lo mismo con "Rojo, blanco y sangre azul" :') El de "Kentukis" tampoco lo conocía, pero el concepto de la portada me parece una pasada!! Me encanta Haikyuu, pero a partir de la segunda temporada no sé por qué la dejé aparcada, aunque me encantaría recuperarla!

    Buen wrap up, espero que febrero sea igual de genial, un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, se hace lo que se puede con tantas herramientas de internet.
      Espero puedas retomar haikyuu
      Saludos

      Borrar
  7. Hola Vanessa :) el libro de Michelle Obama lo tengo ahí, entre que lo leo y no, porque he visto en otros lugares opiniones similares a la tuya y eso me quita un poco las ganas de darle una mirada.

    Con respecto a Jurassic World: Fallen Kingdom, yo disfruté de este reboot de la saga, pero esta segunda entrega no me gustó mucho... encuentro que hay varias cosas que quedaron en el aire y el desarrollo de la película en general no fue bueno, así que no la volvería a ver.

    Te deseo un buen mes de febrero. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel, a mi de por si, no me han llamado mucho las pelis de esa saga y ahora mucho menos.
      Saludos.

      Borrar
  8. no me gusta leer biografías, no me llaman nada pero no sabría decir por qué :( el otro libro no lo conocía y de los animes he oido mucho hablar de Haikyuu pero eso de que sea de deportes... no sé, seguro que me estoy perdiendo algo genial pero por el momento no lo voy a ver ^^U
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que lastima, espero alguna ve3z le des una oportunidad!

      Borrar
  9. Hola Vanessa,
    Me alegra mucho que ya se estén activando los encuentros con tus amigos, es importante tener algún acercamiento con las personas como para mantener la cordura.
    Yo cumplí con mi cuota del mes y leí 3 libros, es chévere porque siento que voy por buen camino! De películas no me acuerdo cuántas vi pero sé que fueron unas cuantas, ya abrí cuenta en Letterboxd y creé un archivo de excel para no olvidar lo que veo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero te esté funcionando de maravilla el control de lo que ves, yo últimamente soy un fracaso para llevar orden.
      Saludos

      Borrar
  10. ¡Hola Vane!
    Este mes no hemos concordado con ninguna lectura, pero veo que tuviste leyendo buenas historias.
    Espero que este mes veas más pelis y te encuentres con mejores lecturas que las de enero.
    Nos estamos leyendo, saludos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
  11. Holaa, justo Mi historia de Michelle es una de mis lecturas actuales y tengo bastantes esperanzas en que me guste, por ahora vamos bien, es una realidad interesante, y bueno, los webtoons no son muy lo mío, oh y amo las películas de Jurassic park ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  12. Hola! llevo tiempo queriendo leer Mi historia de Michelle Obama, que bueno que lo hayas podido disfrutar:)
    Nos estamos leyendo!
    Me quedo como seguidora

    ResponderBorrar
  13. La película y el anime los tengo pendientes y los libros no los conocía 🙈
    Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Vane!
    Recuerdo que leí "Mi historia" de Michelle Obama y me gustó muchísimo al punto de que tuve que liberarlo para alguien que tenía muchísimas ganas de leerlo.
    Con respecto a Kentukis tengo muchísimas ganas de leerlo pero no vi muy buenas reseñas del libro salvo por algunas personas, creo que en algún momento le voy a dar una chance pero no será pronto.
    Pero con tantas reseñas aprendí que tengo que ir con las expectativas bajas.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Haikyuu se convirtió en uno de mis animes y mangas favoritos, los personajes son simplemente preciosos.

    PD: También formo parte de la iniciativa de Seguidores de Asia. Me gustó tu blog y ya te sigo.
    Si quieres te invito a pasar por el mío: https://moonrabbit13.blogspot.com/
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, genial ya tengo alguien más para conversar de anime!
      Besos

      Borrar
  16. ¡Hola! Desde hace tiempo tengo muchas ganas de leer la autobiografía de Michelle Obama pero igual me preocupaba el tema político y sentirme perdida cuando llegara a esa parte de su vida, igual me lo quiero leer y espero hacerlo pronto. Saludos ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Los audiolibros están pegando fuerte pero yo todavía no me animo, no sé si me concentraría lo suficiente, y me gustan las biografías pero no sé si Michelle Obama me interesa tanto como para dedicarle ese tiempo.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bastante complicado cuando uno no está acostumbrado XD

      Borrar