23 de abril de 2020

[Mundo literario] Bestias de la noche (Tochi Onyebuchi)

Hola mi gente, hoy 23 de abril es reconocido como el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor". ¿En sus países como lo suelen celebrar? En Colombia es usual hacer izadas de bandera y presentaciones respecto al tema en los Colegios, dentro de todo esto el personaje más ilustre suele ser "Miguel de Cervantes Saavedra" ¿Qué otros personajes resaltan en este día?.

Ahora si voy a contarles sobre una de las mayores decepciones del 2019 y es que tenia tantas expectativas pero terminó todo en nada, ciertamente tengo algo de culpa pues como siempre me deje llevar por la portada ¿No les parece una preciosidad? y pues no le preste atención a la sinopsis, aunque luego la leí y obviamente si promete, pero la verdad que la historia nunca cumple.
En la ciudad amurallada de Kos, los magos corruptos pueden conjurar las perversiones cometidas por un pecador en formas de monstruosas bestias del pecado: criaturas letales engendradas por los sentimientos de culpa.

Taj es el más talentoso de los aki, jóvenes devoradores de pecados al servicio de los magos para deshacerse de dichas bestias. Pero la forma de vida de Taj tiene un costo terrible. Cuando mata a una bestia del pecado, un tatuaje con la forma de la bestia aparece en su piel mientras que la culpa de ese pecado se materializa en su mente. La mayoría de los aki no tardan en caer en la locura, pero Taj, tiene 17 años, es arrogante y está desesperado por darle sustento a su familia.

Cuando a Taj se le ordena devorar un pecado de un miembro de la realeza, se ve arrastrado en una oscura conspiración para destruir Kos. Entonces Taj deberá luchar por salvar a la princesa que ama y su propia vida.

La historia nos ubica en un mundo donde hay  magia, bestias y monstruos. Existen ciertas bestias que nacen de los pecados de las personas, aquí entran los magos y los akis quienes luchan contra estos: Los primeros son los encargados de hacer manifestar el pecado y los segundos quienes matan a estos seres. Los akis tienen un contra y es que cada pecado que matan se convierte en un tatuaje en su cuerpo y si llegan a cubrirse totalmente de ellos pueden acabar desquiciados.

Hasta aquí la verdad que todo me suena super interesante y sin duda sentía que prometía mucho, ademas de eso, súmale todo el contexto político y social que contiene la historia el cual se nota que el autor trabajó e investigó muchísimo sobre culturas africanas, porque si, el autor se basa en ellas para crear todo su mundo fantástico.  Para mi el contexto se roba totalmente la historia.

Ahora bien, tenemos nuestro protagonista Taj, que para mi ha sido el mayor problema de la historia y ha opacado lo que pudo ser una maravillosa lectura. Nos encontramos con el prototipo de personaje masculino arrogante pero que lucha por sus ideales... Blah blah blah... Él es un aki "especial" pues entre todos se considera el mejor, quien mayor bestias ha asesinado y si fuese poco a pesar de estar lleno de tatuajes no ha caído en la locura ¿Que mas pedimos para un protagonista? Pues algo muy sencillo, desarrollo y profundidad, de las cuales carece totalmente este chico. Es por mucho el personaje más estresante que he leido, cada tanto nos mencionaba su cabello y ¡Dios! eso me tenia tan estresada.

Mientras nos dirigimos al palacio, me paso los dedos por el cabello crespo. Está empezando a crecer y me gusta su aspecto, como si fuera un casco enorme y acolchado, pero requiere demasiado esfuerzo. Tengo que lavarlo bien. Y, a veces, cuando hace calor y está húmedo, cae sobre mis orejas y hace que me vea como un burro. No lo sé, no parece valer la pena. Pero cuando está bien seco y esponjado, me encanta.

Pero, no es solo el protagonista quien no tiene profundidad o algún desarrollo, tanto los principales como secundarios se sienten super planos y que no aportan mucho a la historia, tanto que hubiese preferido que fuese un libro sin personajes y creo que hubiese sido más interesante.

Otro punto que no favoreció mi lectura fue la estructura de capítulos, las cosas quedaban a medias, algunos capítulos apenas y alcanzaba una página, era bastante molesto, sobre todo porque nos repartimos los capítulos por días. Siguiendo con las cosas que no me gustaron, hasta el final del libro no se siente algo de acción y decir que es super random.

Pero, algo que no se le puede quitar al libro, es que la historia tiene muchísimo potencial, como proyectan los pecados y las clases sociales, incluso el protagonista tiene potencial, pero todo se queda en un "pudo haber sido muy bueno".



12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jo, qué mal que te haya decepcionado.. Ya voy con un poquito de miedo, porque es un libro que me apetece bastante, pero no sé cuándo le daré la oportunidad. Igual quiero leerlo, porque los gustos con los libros ya sabemos como son, jeje :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues si, para gustos los colores, espero que sea una lectura agradable.
      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  2. ¡Hoooola!
    ¡Vaya, qué lástima que te haya decepcionado tanto! Sin duda es una novela de lo más interesante y he oído mucho al respecto, pero por ahora dudo que vaya a darle una oportunidad.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. No me llamaba la atencion y despues de leerte tengo claro que este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. No lo conozco, espero tener oportunidad de leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Vanessa!,
    Vaya, siento que este libro te haya decepcionado. Me llamaba la atención por la magia y los monstruos, pero ya veo que hay algunos aspectos a los que les falta profundidad.
    Lo dejaré por el momento en mi lista futura.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees sea de mayor agrado para ti.
      Gracias por la visita ❤

      Borrar
  6. La verdad es que la portada si que llama la atencion, que lastima que fuera tan decepcionante.

    ResponderBorrar