16 de enero de 2018

[Asian-reviews] Black


Atacantes, estoy al borde de un colapso, creo que fue demasiado para mi este dorama (Les recuerdo que así se les dice a las novelas/series coreanas), la verdad que no esperaba NADA pero NADA de todo esto, lo inicie porque lo vi en Netflix y me dio curiosidad, pero en el primer capitulo no entendía muy bien lo que pasaba por lo cual decidí dejarlo, pero unos pocos días me dije que debía darle una segunda oportunidad y bam era lo que me hacía falta.
Black es un detective poseído por un ángel de la muerte. Ha Ram es una chica que puede ver las sombras de la muerte. Los dos se unen para salvar a las personas de la muerte, rompiendo todas las reglas del cielo.

Este dorama ha sido una revelación para mi, sinceramente me ha dejado sorprendida que no escuchara mucho de el durante su emisión porque verdaderamente es una obra maestra, no diré que no posee fallos porque ciertamente los tiene, pero son cosas tan insignificantes al lado de todo lo grandioso que fue el dorama. Estoy intentando pensar una forma de hablarles/venderles la historia porque en serio se merece una oportunidad, aunque debo decir que no sería el que recomiende para aquellos que vean uno por primera vez, a menos que les encante todo esto del misterio.

Voy a ir por partes de todo lo que me ha gustado a lo que menos me ha convencido:

El argumento, sin duda para mi es algo novedoso, no digo que esta idea no se haya usado, incluso hace poco la vi en otra historia, pero me encanto como juntaron la fantasía con lo policiaco y que todo tuviese sentido. Esto me ayudó a salir un poco de mi zona de confort, ya que suelo ver fantasia romántica, nada más serio y no me gusta nada, nada el género policiaco, pero aqui ese fue el punto que me atrapó, la intriga de no saber quien era el culpable y que iba a pasar con las personas marcadas por la muerte, además del pasado de los protagonistas que poco a poco se entrelazan con los casos.

El desarrollo de la trama, me ha dejado con la boca abierta, han abusado un poco del plot twist ya para el final, pues cuando te ponían todas las piezas que apuntaban hacia una persona, ¡bam! ponían una pieza más que era como ¡wow wow wow que paso aquí!, pero a pesar de que en momentos me dio un poco de risa lo ridículamente exagerado de esto, no dejaba de sorprenderme  y como todo tenía su explicación me han convencido, eso si, debía estar atenta a cada segundo y cada cosa que decían porque hasta el más mínimo detalle era usado más adelante para explicar otra situación.

Los personajes, les debo una ovación, creo que fue un trabajo grandioso el de estos todos transmitieron algo. Sus actuaciones majestuosas y debo decir ¡por fin la protagonista tiene algo de temple! no es la bobita de la historia, aunque tiene sus momentos. El protagonista me ha sorprendido, pudo actuar dos papeles totalmente opuestos ¡Maestro! Incluso los secundarios fueron excelentes.
actores, absolutamente todos, cada uno me generaba sentimientos, algunos odio, otros compasión, pero absolutamente

Las temáticas que ha tocado esta historia son bastante delicadas y como muestran son una reflexión sobre la codicia del hombre, va desde temas de prostitución, proxenetas, estafas de seguros de vida, sobre la corrupción, el suicidio y toda una gama de temas difíciles a la hora de hablarlos. 

Es tan dificil ser neutra y hablarles de este dorama sin estar haciendo spoilers, pero ahora vamos con lo que no me gusto o en otras palabras no me convenció:

Una escena donde aparece cierto personaje con la protagonista, el cual le advierte algo, pero nunca más me explican quien era o como sabia eso y que razones tenia de decirle eso a la protagonista, me dejo pensando de dónde salió.

El mundo de las parcas, me ha gustado todo esto de la fantasía, pero me hubiese gustado que explicaran un poco más sobre ellos, creo que aunque dijeron lo necesario, todo quedo muy superficial.

El final, ese FINAL tan pero tan apresurado, además que fue demasiado agridulce , no estaba viendo algo de romance, pero oye que queria mi vivieron felices para siempre, aunque en cierta manera me lo han dado, pero no lo sentí tan feliz. Además que por cierta acción cambian algunas cosas y muchos de esos cambios no lo explicaron. Pero ademas cierto personaje se suponía desaparece y al final lo vemos, así que me ha dejado muy cara de WTF  y por si fuese poco quien esta contando lo que paso en primer lugar no debió haber estado porque se reverso todo ¿No? Pero eso si, el crimen principal se resuelve todo muy claro.

Un dorama que desde ya esta compitiendo por ser el mejor que he visto este 2018, tiene todo para ser una gran historia, suspenso, fantasía, comedia y romance, todo bien llevado. Se ha creado una obra maestra.


13 comentarios:

  1. Holaaa
    Oye pues interesante si que se ve... mala cosa que tu me recomiendes este tipo de cosas porque siempre te hago caso, me voy a estrenar en esto pero ya te contaré
    un bes❤

    ResponderBorrar
  2. El misterio me gusta aunque no es de lo que más suelo ver en los doramas, me la anoto ya que la pones tan bien habrá que darle una oportunidad ;)

    ResponderBorrar
  3. ¡Que buena pinta! Hace mucho tiempo que dejé de ver doramas, no sé por qué, pero me encantaría retomarlo. Una de las razones creo que fue porque todos los que veía eran románticos y seguían el mismo patrón, así que me cansaba. Este al tener el misterio me resulta realmente interesante. ¡A ver si también está en Netflix España y puedo verlo pronto! :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Si te soy sincera, todavía no he visto ningún dorama. Sí, lo sé, ¡ya estoy tardando! La verdad es que quiero empezar a ver alguno y no sé por cuál empezar y, por lo que cuentas, este tiene muy pero que muy buena pinta. ¡Lo tendré en cuenta! Muchas gracias por la recomendación y me alegra que le dieras una segunda oportunidad aunque al principio te costase arrancar con el dorama ;)
    Un abrazo grande :3

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! uff, este dorama me gustó muchísimo. Al principio también me confundía con ciertas cosas, y luego hay un detalle que no terminé de entender, pero no importa, lo disfruté bastante y ese final me hizo llorar jaja.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Hace mucho que no veo doramas y tenía pendiente uno pero creo que me vere este porque me llama mas la atención.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Aquí me has pillado totalmente, porque nunca he visto un dorama, ni tampoco estoy interesada en hacerlo, así que poco puedo opinar sobre este tema xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Holaaa! Actualmente estoy viendo este dorama. Me pasó como a vos.. lo vi en netflix y me dio curiosidad. Sumado a que había visto en comentarios de una fanpage de kdramas de que era muuuy bueno y yo ni sabia de qué trataba o cuál era jaja. El primer capítulo ya me dejó re WTF quee. No me esperaba para nada lo que pasó y con cada capítulo me pasaba lo mismo. Tiene varios giros que te dejan re whaaat. Me faltan unos tres capis para terminarlo y no quiero xD
    Beso!

    ResponderBorrar
  9. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el dorama, la verdad que nunca he visto ninguno y no sé si algún día me animo ja, ja, ja, así soy luego, me pasaba con el manga y terminó por encantarme, entonces sí, me da curiosidad y ya veremos luego si me lo veo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  10. Hola Vaneee!
    Veo que todo mundo anda traumado con este dorama, mi amiga puso un estado hace unas horas sobre el final xDD
    No le hice mucho caso a la pobre cuando me lo recomendó pero ya me dio tentación por lo de las parcas, pero no quiero que me rompan el kokoro T.T suficiente tuve con Scarlet heart jaja.
    En fin creo que le daré la oportunidad en primera por las opiniones, está en netflix y ese te amenaza con ponerte los capis seguidos y además este dorama es la recomendación que le dio mi amiga Iza a Ricardo de eternamente en tinieblas jaja.
    Un abrazo y mucha suerte con los retos ;)

    ResponderBorrar
  11. Hola Vane, no sé porque rashos no te había comentado si ya había leído la reseña, WTF con mi vida jaja. Que ya lo empecé, así que no te desesperes pero ello no garantiza que me apresure porque tengo varios pendientes jaja. La historia es medio rara pero si dices que tiene buen argumento y es tan buena y lacrimógena como Goblin me animaré aún a expensas de mi pobre corazón jaja.
    Un abrazo enorme,
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola de nuevo :P
    Una amiga me lo recomendó hace poco, le fue adictivo, así que ya tenía ganas de verlo. Pero con tu reseña las ganas aumentaron. Seguramente esté entre mis próximas vistas.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  13. Hola, me gusto mucho y lo recomiendo totalmente :) ademas el actor cada vez se pone mejor con los años jejeje

    ResponderBorrar