10 de septiembre de 2017

MUNDO LITERARIO ||Girl Online|| [Zoe Sugg]

Hola Atacantes, Dios hace mucho que no me dedico a escribir juiciosa, eso de estar sin internet y trabajar lejos de casa es más difícil de lo que pensaba, pero creo que es una buena experiencia tanto laboral como personal, quizás en un futuro les cuente  sobre esta etapa que estoy viviendo, pero por ahora vengo hablar sobre este libro que me regaló mi hermano para las navidades del 2015   desde entonces nunca terminaba de leerlo (siempre quedaba en los primeros capítulos) y bueno hace un mes o un poco más que lo leí y tenia la reseña a medio terminar, pero mientras espero a mi asesora me puse en ello.
Resultado de imagen para girl online


Penny tiene un secreto.
 Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto... que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

En un principio era un libro que me interesaba mucho, no se si fue por las fotos de la portada o la premisa que nos relata en su sinopsis, pero fuese lo que fuese me daba muchas ganas de leerlo, eso sí, desde el principio tuvo una pega para mi "fue escrito por una youtuber"  y no soy muy amante de los libros escritos por ese "gremio" no se, quizas es simplemente prejuicio pero casi siempre les rehuyo. Como sea, este logro captar mi atención y aprovechando las navidades mi hermano me lo dio, luego empecé a leer algunos chismes (nunca se ha confirmado nada que yo sepa) sobre que en realidad Zoella no escribió la historia y cosas así, poco a poco perdi el interes y quedó en un rincón.

Luego cuando vi que era hora de leerlo, empecé y ¿que creen? en sus primeros capítulos abandone, eso lo hice unas cuatro veces, hasta que realmente me obligue a seguir pues quizas encontraba algo bueno.

Pero veamos que fue lo que encontre:

Personajes cliché, aquí haré trampa y daré un poco de Spoiler

Penny, una protagonista que es algo como "la marginada" una chica super patosa (tonta) que debido a un accidente sufre ataques de ansiedad lo cual la vuelve el doble de insegura, que tiene una autoestima baja y cualquier cosa la afecta, no puede faltar las examigas que ahora le hacen la vida de cuadritos y para terminar con el cliché esta enamorada del tipo guapo y superficial del instituto. Pero tiene un bonus y es que se dedica a escribir en un blog donde es muy querida y siempre encuentra apoyo.

Elliot, es el mejor amigo de penny, es el cliché del personaje gay que su familia no acepta, lo cual hace que tenga bastante conflictos en su casa. Es el apoyo de Pen, además que es un amigo bastante estrafalario. Digamos que esta creado para darle más potencia al sentimiento de "pobrecita" hacia penny.

El grupito, aquí no me voy a desgastar con nombres de cada uno porque al fin y al cabo son las chicas (os) que le hacen la vida más difícil a penny, una amiga que ya no es, un chico que le divierte ver las calamidades de Pen y otras dos que le aplauden a estos.

La familia de Pen, que gracias a Dios esta del lado de "casi perfecta" no imagino donde fuese también el tipo de familia que no le importa nada sus hijos, en fin, tienen una relación muy bonita entre ellos y creo que gracias a ello penny es capaz de mejorar y superar algunas cosas.

Por último pero no menos importante Noah,  que es el más clichés de los clichés, el típico chico misterioso, que tiene un pasado trágico y a raíz de ello es solitario blah blah blah, que como toda historia por muchas casualidades se encontrara con Penny y sacará su lado tierno amable etc etc. Además que hace música preciosa.

Si no lo han notado, no me gustaron mucho los personajes, pues no muestran nada nuevo, a parte de los ataques de ansiedad muy convenientes según el momento, todo es muy típico, esta muy roto estos tipos de personajes, aunque no le quito que en ciertos momentos eso es lo que hace que se sientan reales, que no son perfectos, pero venga ya! es más de lo mismo. No he conectado con ninguno😕

Otro gran problema para mi es el instant love, Dios eso fue tan forzado que me causa gracia, no pasan más de 1 semana y es que ya planean futuros juntos y no eso NO. Es que bueno, digamos que ahora si creo que exista, mi pareja y yo solo nos conocimos en un plazo de dos semanas antes de volvernos novios pero no andamos tipo "no puedo vivir sin ti" "eres especial" "te amo" y todas esas cosas, pero este par se pasa con sus relación.

Tengo que aceptarlo, es una lectura rápida y ligera, eso si se pasa de los primeros capítulos, no niego que en varios capítulos me parecía lindo, triste o me alegra con lo que iba pasando, así que es un buen libro para despejarse o pasar una tarde.

El final es lo que más odie, porque para mi me dio a entender que ella podía superar sus problemas solo si estaba con Noah y esa situación me pareció lo más de estúpida, cuando por fin espero que dos personajes no queden juntos, toma, si lo hacen, por lo cual no quede muy satisfecha con esa parte, pero me alegra que Penny despertara y dejará de ser tan tonta por lo menos con lo que se refiere a sus compañeros de instituto.








10 comentarios:

  1. Hola querida Fresa, me alegro que estés por aquí de nuevo ya que no tenemos contacto últimamente, SO, la sinopsis sonaba bien pero conforme leía solo quería jalarme los pelos por personajes tan cansinos hija.
    Sigue dándome gracia cómo se conocieron tú y el fresa y se hicieron novios, que todo era bello bello y me alegro que siga siendo así jaja.
    No me llama nada, ya sabes mis gustos literarios así que lo dejaremos pasar.
    Nos leemos chica, un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      JAJAJAJA y sigue siendo bello, ya un año are!
      Es una historia que a medida que avanza decae
      Saluditos.
      Ataque Friki

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Qué lástima que el libro no te haya gustado del todo. Aunque veo que al fin y al cabo lo has disfrutado.
    A pesar de que he visto este libro por todos lados y mucha gente dice que es muy bueno, no me llama para nada la atención, no es para mi.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro disfrutable pero no demasiado bueno.

      Borrar
  3. ¡Hola! Uy, desde ya no me llamaba mucho con la sinopsis. Yo creo que depende del autor/a que escribe el libro. A veces el cliché no está mal, a veces está forzado y no cuadra bien jaja. De un principio me alegro que te lo hayas sacado de encima y hayas podido terminarlo para publicar la reseña. No conocía el libro y tampoco a la autora (veo Youtube pero hasta ahí, tengo mis preferidos pero no son tanto youtubers en si, sino canales de cocina, etc) pero creo que pasaré del libro gracias a tu reseña. A ver, si me sobraría dinero lo leería, pero es que no estoy en esa situación. Así que, ¡gracias por la reseña! Le ayudas a más personas a tener una opinión más certera del libro
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      JAJAJA, pues yo tampoco conozco a la tipa autora, pero bueno lo leí y cumpli con la misión, debo ser agradecida con mi hermano que se gasto el dinero XD
      Saludos

      Borrar
  4. Habia visto este libro pero siempre no me ha terminado de llamar, menos mal no le he dado una oportunidad por que con tu reseña he quedado con cero ganas de leerlo, o quistas si para ver por mi misma todos esos cliches que ya matan un libro por lo obvio de ellos
    Besos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      El cliché es bueno pero hasta cierta medida, pero aquí se pasan a extremos

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Jebus! ¿Puedes creer que no estaba unido a tu blog? Qué locura. Todo este tiempo te perdiste de este gran seguidor (?) Jajaja.
    Girl Online es un libro que por obvias razones he visto en muchas plataformas y nunca me ha llegado a llamar la atención. Entiendo tu desconcierto con los personajes y sobre el Insta Love, es simplemente lo peor.
    A pesar de todo, veo que fue una lectura que disfrutaste y ligera; eso me alegra mucho.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Brayan
      Menos mal te aseguraste esta vez de seguirme XD
      Saludos

      Borrar