15 de mayo de 2017

[Asian-reviews] Goblin: El guardián: El dios solitario y grande

¿Cómo la pasaron este fin de semana? Yo la pase bien, aunque tenia planeado hacer muchas más cosas, pero como siempre me gana la pereza, uno de los logros es poder avanzar con este K-review, también celebrando el día de las madres acá en Colombia, le hice desayuno y almuerzo a mi madre, además de ir de visita donde mi suegra.  ¿en su país cuando  celebran el día de la madre? 
Ahora pasemos al dorama (novela/serie coreana) que vi hace un tiempo y tenia el borrador sin terminar, pero me parece necesario que conozcan sobre esta gran historia.

En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra de el general Kim Shin (Gong Yoo) traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. 
Tras su muerte es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la "Novia del Ser Inmortal". 
El Ángel de la Muerte (Lee Dong Wook), no recuerda nada de su vida pasada, pues se dice que cuando un ser humano comete uno de los pecados mas crueles es condenado a ser un Ángel de la Muerte que guía las almas de las personas al morir . 
Ambos terminan viviendo juntos, y aunque no se llevan bien del todo, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, que los lleva a ayudarse mutuamente. 
Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que posee una marca en la nuca que le permite ver fantasmas desde muy pequeña y estos fantasmas siempre la llaman la "Novia del Ser Inmortal" (Goblin). Eun Tak perdió a su madre a los 9 años y quedo bajo la tutoria de su cruel tía que anda detrás del dinero del seguro de su madre. 
Tras una desesperada petición de ayuda Eun Tak se encuentra finalmente con el Ser Inmortal (Goblin) de quien dicen que ella es la "Novia".


Dure un tiempo para decidirme a verlo, la verdad que había algo que no terminaba de convencerme, pero claro, facebook se llenó de pequeñas escenas que me hicieron sentir mucha curiosidad por lo que termine cayendo y que bueno haber seguido mi curiosidad. 

Es muy complicado para mi ser dar una opinión libre de Spoilers y de una forma ordenada, por lo que prefiero contar que me gusto que fue casi todo y que no me agrado tanto.

Me gusto

El ángel de la  muerte, tenia que decirlo, es un personaje de lo más encantador, es el secundario que en muchas ocasiones se roba totalmente el protagonismo. Su personalidad es lo mejor, claro, después de su cara. Esa parte oscura y a la vez tímida lo hace un personaje apapachable y el misterio detrás de porque se ha convertido en un ángel de la muerte es muy interesante y aunque predecible, no deja de sorprender.

La trama es una historia atrapante, es sólida y no se siente para nada aburrida ni estresante, lo mejor es que aunque agregan varios hilos de historia para llegar a la trama central, no me perdía. Lo mejor es cuando se iban atando los cabos y por muy predecible que fuese lo disfrutaba.

El bromance entre el goblin y el dios de la muerte, es de las mejores relaciones amor odio que he visto de amigos, en serio no podía con tanta ternura y que decir de la comedia que se creaba con ellos.
La comedia, se puede disfrutar en todo el drama, me gusto que no se sintiera forzado o que ni recargada, era un poco en momentos idóneos y a la medida perfecta. 

Los viajes a los diferentes lugares es muy lindo todo, me gustaron los diferentes escenarios que se manejan según el momento quedan perfectos.

El goblin, con el tengo un dilema, en algunos momentos me ha encantado pero en otras no tanto. Su personalidad me gusta y el vivir tanto tiempo le ha dado mucha experiencia en la vida, así que es bastante maduro, aunque algunas veces se pasa de infantil y su parte romántica es preciosa.

Los ost (banda sonora) encajaban perfectamente con la historia y son bastante pegajosos.

No me gusto

El ritmo de la historia es bastante lento, aunque tiene su lado bueno también su lado malo, muchas veces sentía demasiada ansiedad por saber que pasaba al final.  Creo que no hubiese sido malo acelerar un poco el ritmo e incluso hubiese permitido un mejor final.

La novia del goblin, si la chica me agrada, pero no me gusto su actuación, además de muchas de sus reacciones, incluso el final me quede como WTF, es admirable lo que hace, pero todo eso por nada... Creo que esperaba menos de ella y dio demasiado. Lo se, ni yo me entiendo.

El final, más específicamente la escena final, fue como ¡Exijo más! me quedo eso muy  por encima, luego de tanto esperarlo, aún no supero eso.

28 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que yo no soy mucho de ver doramas o leer cómics o mangas, pero me alegra que tú los disfrutes. Aquí el día de la madre es el primer domingo del mes de Mayo, así que este año cayó en el domingo 7 :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Una lastima que no puedas disfrutar de ellos.
      Pues que cool que sea tan empezando el mes.
      Saluditos

      Borrar
  2. ¡Hola! Pues en este caso no tengo mucho que comentarte, porque nunca me han interesado los Doramas. Veo un montón de anime, pero con los Doramas no creo que me anime nunca. No estoy segura de que me fuesen a gustar.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues una lastima. Ya hablaremos de anime.
      Besos

      Borrar
  3. Tengo pendiente este drama!! Todos hablan maravillas sobre Goblin y aún no tuve tiempo de verlo! Pero muchas gracias por contarnos un poco más sobre la historia!!
    Besitos :D

    ResponderBorrar
  4. Hola! Ya sabes que los Doramas no son lo mío... pero me alegro de que te haya gustado! :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una lastima.
      Quizas algun dia termino convenciéndote.
      Besos

      Borrar
  5. ¡Hola Vane! Ya había visto recomendado este dorama y lo tengo anotado hace meses jajaja
    ¡Me alegro que te haya gustado bastante! Sin dudas promete según lo poco que leí, pero el tema es que como no está en Netflix me cuesta más verlo (si, soy una vaga para andar en internet)
    Es el dorama que sigue para ver, así que algún día lo haré :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki, pues estare esperando tus comentarios sobre este dorama, realmente es muy buueno.
      Besos

      Borrar
  6. ¡Holaaa guapa! Ahh, acá el día de las madres se celebra el diez de mayo <3 Ohh, doramas, nunca que he caído, sí sí, me he mantenido de verlos, porque seguramente se convertirían en obsesión y apenas me da para vivir jajaja. Pero me ha llamado la atención, a ver si no termino cayendo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, oye una obsesión más no hace la diferencia, échale una mirada.
      Saluditos

      Borrar
  7. Hola Vane,
    Primero debo darte las gracias por explicarme en la respuesta de la entrada anterior a mis dudas, yo como nunca he sentido afición por la producción asiática no sabía las diferencias de ellas. Ahora debo preguntarte dónde ves estas series (doramas) para ver si me logro enganchar con alguno.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues las veo en diferentes páginas, esta Dramafever, viki, estreno doramas, doramas online y muchas más.
      Besos

      Borrar
  8. hola,
    los doramas no me van nada, pero me lo apuntare por si en algun momento me animo

    besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!

    Desde hace años que me han recomendado varios doramas pero la verdad es que no terminan de convencerme para nada porque no es algo que sienta que puede llegar a gustarme. Pero me alegra que tu los disfrutes. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que lastima, aunque no deberías descartar ver aunque sea un pequeño capitulo.
      Saludos

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No soy mucho de ese estilo jeje, no leo doramas ni mangas, por otro lado... me alegro que lo disfrutes tanto jeje, que pases un buen fin de semana.
    Felices lecturas :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Una lastima.
      Felices lecturas para ti también.

      Borrar
  11. Hola!
    Lo de tener cosas a medias en borradores es mucho lo mío también jajajaja
    Hace tiempo que no veo k-dramas pero la verdad es que hubo un tiempo en el que estaba muy enganchada a ellos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues te animo a que retomes, han salido unos muy buenos.
      #EverywhereBorradores
      Saludos

      Borrar
  12. Hola Fresa loca te tenía bastante abandonada en éstos días pero pues en ésta semana no he tenido alma para el blog para los dramas y para nada SO tu me entiendes jaja
    No tienes idea de las ganas que le tengo a Goblin y coincido contigo en el hecho de que es algo lento a pesar de que sólo he visto el primer capítulo.
    Es mi #Parallorar del bingo así aue cualquier día lo veré.
    Nos leemos loca
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mujer del mal, espero todo esté saliendo de maravilla con los trámites de la U, para que empieces la nueva tortura.
      Más te vale que lo veas pronto!
      Besos

      Borrar
  13. Leer esto solo ha hecho que mi tristeza de no-tiempo aparezca otra vez. ¡Ya quisiera estar de vacaciones para ver este y todos los dramas que tengo en mi lista! /lloranding. :(

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Pues espero que veas muchos en tus próximas vacaciones, ahora mismo estoy en un bloqueo doramaniaco XD Nada me engancha, espero se me pase y aprovechar al máximo vacaciones.
      Saludos

      Borrar