16 de agosto de 2016

MARTES LITERARIO: BLANCANIEVES


Hola Chicos, ya estoy atrasada en la iniciativa de inmarcesiblemente etérea pero hoy traigo a Blancanieves al ring y vamos hablar un poco sobre sus adaptaciones.


Esta es de las historias que menos me gustan de Disney, con decir que tengo que ver algunas imagenes para poderme acordar de la pelicula de Disney e igual con la adaptación de "cuentos de los hermanos Grimm"
Pensé que nuevamente me iba a enamorar del cuento original de los Grimm, pero me han decepcionado, no me ha sabido a nada y pues aunque la madrastra tiene un final justo, queria más sangre Estoy sedienta de sangre de cuentos
Sinceramente la historia de los Grimm y la adaptación de Disney no tienen muchas diferencias, solo que en el libro No existe un beso, pero si existe el vivieron felices junto al príncipe. Obviamente al ser una adaptación disney le ponen sus toques como cosas de princesas, las cancioncitas y los animales ayudantes. 

Ahora, investigando un poco, se dice que este cuento tiene cierta parte basada en la vida real, según lo que lei Blancanieves existió, ella se llamaba María una niña de la nobleza Alemana, quien a pesar de ser noble y buena era ciega y maltratada por su madrastra, pero como pasa en la vida real no hubo príncipes ni finales felices, la historia es un poco más larga pero bueno en pocas palabras casi todo el cuento tiene coincidencias con la vida de Maria. ¿Que triste debió ser la vida de esta pequeña niña?

Por otra parte, este cuento ha sido tan famoso que cuenta con miles de adaptaciones literarias, en el cine, incluso en teatro de títeres. Ya se imaginaran la fama, pero todo fue debido a su primera adaptación con Disney quienes fueron los primeros en hacerlo (o eso creo yo). Pues incluso yo que no soy amante de esta historia he visto algunas.

Cuentos de los hermanos Grimm, es una adaptación anime de todos las historias de los Grimm y dentro de este le dedican un capítulo a Blancanieves, esta versión goza de muy buenos cambios, primero Blanquita cuenta con un buen amigo, los enanos son unas preciosuras, el amigo Oso que es quien despierta Blancanieves y el final de la bruja me ha parecido más sangriento y mejor por último nos dicen que después de un tiempo de vivir en su castillo se casa con el príncipe me ha gustado mucho.

Blancanieves y el cazador, estaba pensando si poner esta, sinceramente la vi en un viaje, cuando estaba en el bus, pero como era en ingles, yo solo le preste atención a los efectos y bueno estaba en mi epoca Crespuesculo, asi que tenia un inmenso amor por Kristen Stewart y me encantaba verla, aunque pensándolo bien, su papel no me convencio mucho... Pero que se yo, tendré que verla de nuevo. Lo que puedo decir es que casi todo cambia, excepto la madrastra, blancanieves y el bosque.


Espejito, espejito. Es sin duda la versión cómica y más critica negativamente, de las versiones que he visto, pero a mi la verdad como comedia me agrado bastante, sus actores me gustan mucho y verlos en estas facetas me agrado.

Sydney White, es la versión moderna de este cuento, pues no es la reina quien le hace la guerra sino la presidenta de la hermandad en la Universidad y bueno esta toda la historia modernizada, desde los enanitos hasta el príncipe. Es una buena película para pasar el rato.


¿USTEDES CONOCEN MÁS ADAPTACIONES, CUAL ES SU FAVORITA?
No resisti en ponerlo!

12 comentarios:

  1. Hola Vanessa muy buena entrada para los que no conocemos de la historia original y la verdad que blancanieves siendo la princesa que menos me gusta me es indiferente jaja. Tuve un pequeño trauma de sueños raros donde la bruja me perseguia para matarme asi que ya sabras 😂
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos pronto
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Ay a mí la última película me encanta xD Y mi versión favorita es la que aparece en la serie Once Upont a Time (Érase una vez). A mí siempre me pareció una princesa muy tonta (porque yo tenía una película del cuento en la que caía tres veces en las trampas de la Reina Malvada, y cosas así) pero en este serie... bue, es la ama. Me encanta. Deberías verla, es genial.
    PD: espera que contases más cosas del cuento, en plan que en lugar de por el beso, se despierta porque Príncipe Encantador pide llevarse su ataúd de cristal y al moverlo, el trocito de manzana se le cae de la boca. Y cosas así, pero me ha gustado la entrada. Y me apunto el anime
    ♥♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola jajajaja es que no quise contar todo el cuento, yo empece a ver esa serie pero no recuerdo porque no la volvi a ver luego de su primera temporada
      Besos

      Borrar
  3. ¡Hola guapa!
    A mi me pasó un poquito parecido, iba pensando en encontrarme algo parecido a La Cenicienta con la versión de los Grimm y la verdad quedé un poquito decepcionada al respecto, jejeje
    De todas las adaptaciones solo he visto la de Blancanieves y el Cazador y la verdad es que me gustó bastante. La última de las adaptaciones no la conocía pero me la apunto para verla a ver que tal, aunque la veo un poco pastelosilla no sé por qué /_. x'DD
    Por cierto me encantó el gif!! *-*
    Un besazo guapa^^
     Cazadores de Libros

    ResponderBorrar
  4. Hola!! este cuento me lo contaron muchas veces cuando era pequeña pero siempre había 3 intentos por parte de la bruja de matar a blancanieves. En cuanto a las películas, tengo que reconocer que no he visto ninguna, me parece poco original sacaar 2 o 3 películas tan parecidas en tan poco tiempo - y la prota de crepúsculo no es santo de mi devoción -. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es bien tonta dejarse engañar, la primera por inocente ya la segunda por estupida. Creo que es uno de los cuentos que más adaptaciones tiene
      Besos

      Borrar
  5. ¡Hola! Cuando leí al versión de los hermanos Grimm en la que le ponían a la bruja malvada los zapatos de hierro me sorprendí mucho por el rumbo que tomaban las cosas.

    Un beso^^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues esa parte si no la esperaba, pero igual queria sangre!!!

      Borrar
  6. Hola!
    Esta historia no es de mis favoritas de las princesas pero la verdad soy bastante pastelosa y por eso prefiero las versiones de Disney. Aunque me gusta conocer todas esas versiones que existen y me enteré que esta basado en un personaje real, esto me parece muy curioso.
    Te quedo muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias, la verdad que me quedo con las originales!

      Borrar