INICIO RESEÑAS ZONA OTAKU K-REVIEWSMUNDO LITERARIO DE PELICULA SALSEO FRUTAL RETOS SOBRE MI

martes, 14 de junio de 2016

MARTES LITERARIO: "ELEANOR & PARK" (Raibow Rowell)

Hola Chicos, últimamente mi cuerpo  presenta claros síntomas de una enfermedad bastante conocida y que ataca a gran parte de la población.... Si, tengo lo que se conoce como pereza por ese motivo me pierdo algunos días. Pero ya con algo de ánimos me estoy recuperando y he dejado algunas entradas programadas (Ahora no seguiré horario), empecemos con la primera.



-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. 
-No estoy bromeando. 
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
 La historia se centra en dos jóvenes totalmente opuestos, que por cosas del destino que raro chocaran sus vidas, haciendo que sus mundos quedan patas arriba y empiezan a nacer sentimientos. Un bus y dos chicos, uno rarito y otra excéntrica ¿que puede salir mal?
"-No me gustas -le dijo-. Te necesito"
De verdad que tenía demasiada curiosidad por este libro, por hay dice un refrán "la curiosidad mato al gato" Pues vaya fiasco me lleve. El libro no esta nada mal, por el contrario, pero como ha matado la imagen que tenía de esta autora, es que no entiendo como puede ser tan cruel y ponerme esta historia. Por si no saben me enamore de esta autora con FANGIRL y pues bueno el choque fue muy grande, porque esta historia es completamente distinta.

Además que en mi vida las relaciones nunca han sido color de rosa, pues bueno sentía que la autora tomó todos esos ingredientes que odio en una relación y los junto para crear la de estos protagonistas.  Es de esos libros que me hace sentir demasiado frustrada debido a sus personajes, pero que a la vez no me deja despegarme, esperando que alguno reaccione. Pero no, cada vez se ponía peor. Maldigo al que dijo que los polos opuestos se atraen y no advirtió que al final se termina estrellando.
"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos."
La pluma de Raibow es bastante cuidada y sencilla, tiene ese toque atrapante que me hace sumergirme en la historia. Lo malo en este caso, es que he conectado con los personajes creo que demasiado, por lo que me puso en esta situación tan difícil de amor y odio hacia ellos.

Como vengo diciendo, el problema radica en los personajes y no en la historia, es que si me pongo hacer una lista de personajes imbéciles, pues esta claro que este par no estaría muy lejos de estar a la cabeza. Park es un tonto de dimensiones magnánimas y si hablo de Eleanor, bueno no se queda atrás.

Pero la cereza de esta historia es su final, cuando supero mi odio hacia estos dos y estoy rogando para que todo salga como se espera... Claro, la autora no me complació desde el principio, ¿porque hacerlo al final? Viene y me suelta esa bomba y yo quedo con mi frustración a niveles estratosféricos y lo único que me consuela es mi final imaginado.

Al parecer esta reseña, fue más una manera de soltar un poco de mi frustración. Pero no es tan malo como lo pintó, la historia estuvo bastante bien, el libro cumple su propósito y si yo no hubiese ido predispuesta con otro pensamiento sobre este, me encantaría. 
"Si no eres capaz de salvarte a ti mismo. ¿Acaso tu vida vale la pena?
"No existe el príncipe azul" Se dijo.
"No existen finales los felices""
En general, una historia de amor bastante realista, donde todo no puede ser color rosa.


16 comentarios:

  1. Hola Vane! Este libro es sin duda uno de mis preferidos, la autora me destruyo con esta historia, no miento cuando te digo que me hice bolita luego de terminarlo y pensé que mi vida carecía de sentido NECESITO UNAS PAGINAS MAS, mi final imaginario no me satisface
    Pero que se le va a hacer, así es Rowell disfruta con nuestro sufrimiento y frustración
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Zas esta señora le gusta hacernos sufrir poco a poco y lentamente
      Besos

      Eliminar
  2. Yo le di la misma puntuación, me encantó, me pareció un libro precioso, fue cuando descubrí a la autora y a partir de ahí leí Fangirl y ahora quiero leer Enlazados.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que a mi enlazados no me da buena espina
      Besos

      Eliminar
  3. Yo también me enamoré de Rainbow con Fangirl, y aunque tengo un pero para todas sus otras historias, es de mis autoras favoritas.
    Tengo entendido que Eleanor y Park generó toda una revolución al ser publicado, y es una historia hermosa, pero no puedo superar su final y toda la melancolía impregnada en sus páginas.
    Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es que fangirl es un libro precioso, la verdad qque no lo supero y creo que nunca lo haré
      Besos

      Eliminar
  4. Hola.
    este libro me gustó bastante, fue mi primer contacto con la autora, pero es verdad y coincido totalmente que ese final no esta a la altura del libro, se que a muchos les gusta, pero a mi me dejo fatal, y por eso le baje mi puntuación.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dejo fatal, era como "porque muestras esa realidad tan cruel en un libro imaginario"

      Eliminar
  5. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    De la autora no he leído nada todavía pero este verano para el reto tengo pensado leer Enlazados.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! Vengo del reto veraniego visitando los diferentes blog que participan. Encantada de conocerte y caer en esta reseña. Ya había visto el libro en otros blog y me pareció interesante en su momento. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es una de mis mejores lecturas del año pasado. Descubrí a Rainbow Rowell con esa novela y me conquistó por completo <333

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la autora tiene una manera de escribir que atrapa, besos

      Eliminar

Atacantes