lunes, 16 de noviembre de 2015

LA REINA ROJA( Victoria Aveyard)

Título: La reina roja
 Autora: Victoria Aveyard
 Editorial: Gran travesía
 Número de páginas: 469
 Sinopsis:
 En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


TODO EL MUNDO PUEDE TRAICIONAR A CUALQUIERA

Esta reseña la tenía pendiente hace un buen rato, a pesar de que me leí el libro de un solo sopetón, porque realmente me atrapo, no la pude hacer hasta hoy... VACACIONES DE LA UNIVERSIDAD.

Este primer libro de esta saga, nos introduce en un nuevo mundo donde las clases sociales se definen por el color de la sangre, si tienes sangre color plata corres suerte porque seras aceptado y viviras comodamente ademas e que contaras con habilidades (fuego, telequinesis, electromagnetismo y mucho más) Pero ay de ti si naces con sangre roja, pues serás despreciado y tendrás que trabajar hasta el cansancio por un plato de comida y no contaras con ningún tipo de habilidad.
Este mundo es bello, pero también peligroso. Quien no es útil, quien comete errores, puede ser eliminado. Tú puedes ser eliminada
La trama inicia en el momento en que se descubre que Mare no solo es sangre roja si no que posee habilidades que no debería tener. Junto a ella conoceremos una sociedad despiadada y vengativa donde a pesar del mismo color de sangre los plateados tienen una guerra interna y viven gobernados por un régimen injusto. También seguiremos de cerca el desarrollo de una revolución roja. Se descubrirán secretos y tendrás que pensar antes de confiar en alguien.
Ahora eres roja de mente y plateada de corazón.
La autora ha sabido crear una buena distopía, no diría que es la más original, pero la mezcla que a creado sin duda alguna quedó perfecta para ese tipo de historia. Además que su forma de escribir sencilla no me dejo perder, aunque mencionó demasiadas casas de plateados que aún no se que color es de que casa y mucho menos que casa es de que habilidad. 

Otra de las cosas que me gusto mucho fue que cuando pensé que ya predecía el resto de la historia, dio un vuelco inesperado dejándome a la expectativa la cual no me defraudo. 
Pero ella fue una tonta, y ahora  pago el precio de su estupidez.
Un agregado es la historia de amor que si bien es importante en todo el transcurso de la historia no es solo eso, como decirlo.. El amor gira alrededor de la trama y no al contrario de muchos libros que la trama gira alrededor del amor. Lo bueno de este amor es que suceden tantas cosas inesperadas que no sabes cual es el mejor, ni siquiera se salva Mare porque cometen tantas atrocidades que no sabes a quien elegir.
Ya no hay tal cosa entre nosotros. No después de lo que nos hicimos uno a otro, y de lo que nos hicieron. Por más que lo queramos.
Su final nos abre un mundo de posibilidades para su siguiente libro, en verdad no se que puede pasar, mejor dicho, todo y nada puede llegar a pasar. Quedo a la espera de una GRANDIOSA REVOLUCIÓN.

EN GENERAL ES UNA HISTORIA CON MUCHOS TÓPICOS PERO BIEN LLEVADOS, UNA TRAMA BIEN ESTRUCTURADA, CON GIROS INESPERADOS QUE TE HARÁN DEVORAR POR COMPLETO ESTE LIBRO.










6 comentarios:

  1. Holaa, estoy ahora mismo con él, llevo pocos capítulos y la verdad no me entusiasma mucho, lo veo mu tópico, como has dicho, pero le daré la oportunidad por si mejora y ya que veo que te ha gustado tanto, espero que a mi también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si solo te enfocas en los tópicos y en comparar creo que no vas a poder disfrutarlo demasiado!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hoola! Yo lo terminé hace algunos días y la verdad es que me gustó muchísimo. Me pareció que los personajes están perfectamente caracterizados y son muy reales. La trama, si es cierto, no es como la más original del mundo, pero está tan bien llevada que me fascinó. El final me dejó con tremendas ganas de más y espero que traigan pronto a España su segunda parte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tambiene stoy ansiosa por la segunda parte porque debe estar genial!

      Eliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar