13 de julio de 2017

ZONA OTAKU: Manga/Manhwa/Manhua/Webtoon|| #LaVueltaAlMundoConBooktube

Resultado de imagen para manga y comic
Atacantes, les cuento que ayer vi "mi villano favorito 3" y OH POR DIOS he shippeado como hace mucho no lo hacía, se que quizas no era esa la intención, pero me dieron tanto material que me fue imposible no hacerlo, es que ese par de hermanos 😏 incluso mi novio me miraba con cara de "Se que estas pensando" y más de una vez no contuvimos la risa, he pasado un rato agradable con esa peli, quizas si me da la vida la reseño por aquí (para contar más a profundidad mi shippeo) En fin,  pensaba que no alcanzaba a terminar esta entrada, pero aquí estamos, así que manos a la obra:

Este destino trata de todo el mundo del manga, el cómic y la novela gráfica (incluso libros ilustrados) y como saben soy amante💕 de todo este rollo, no me podía quedar por fuera, por ello aproveche los días y leí un manga (que aun no termino) un webtoon (que está en emisión) y un manwha (relectura) Pero como sé que algunos no conocen muy bien de todo este mundillo, he querido hacer una mini explicación de todos.

El manga es un tipo de historieta/cómic de procedencia Japonesa, tiene varias características distintivas, una de ellas es que la mayoría de sus páginas son a blanco y negro, además la lectura se hace de derecha a izquierda (debido a que así es la escritura/lectura en Japón). Un rasgo característico en los personajes es que tienden a ser de ojos grandes y expresivos (yo personalmente pienso que es un complejo al tamaño de los ojos japoneses).
RECOMENDACIÓN: Reimei no arcana
"Aquel día, me convertí en la posesión de mi enemigo." En una isla conviven dos países, Senan y Belquat, que siempre han estado en constante guerra. Para sellar la paz es acordado un matrimonio entre la realeza de los dos países, y Nakaba, princesa de Senar, es llevada al país enemigo para casarse con el príncipe de Belquat, Ceasar...
El manhwa también tiene el mismo estilo de historieta/comic pero es proveniente de Corea del sur, a diferencia del manga su lectura es de izquierda a derecha, además que el estilo de dibujo se puede diferenciar fácilmente (personalmente lo diferencio por el estilo de peinados/cabellos) También son páginas a blanco y negro, estos raras veces llegan a tener la misma fama que los mangas.

RECOMENDACIÓN: He's dedicated to roses.
"Si fueras una chica, nunca nos hubiéramos conocido."
"Bueno, para ser honesto contigo... Soy una chica."
Fea cuando es una chica, pero disfrazada de chico tiene un buen cuerpo, increíble luchando y con una cara hermosa.
Choi Ida lleva toda su vida siendo la esclava de Mimi, una chica caprichosa y rica. Cuando ya no soporta más su estrés, Ida sale a las calles en busca de peleas, disfrazada para hacerse pasar por un chico, Yodah, admirado por muchos y temido por otros tantos.
Su identidad permanece en secreto, e Ida lleva una doble vida, hasta que las cosas comienzan a complicarse con la aparición de Naru, un joven que a pesar de que piensa que Ida es un chico, se enamora de ella...
"¿Qué debo hacer? Si supieran que soy una chica... ¿Pero a que precio...?"
Diferenciar un Manhua para mi es mucho más complicado, son de origen chino, al igual que el manhwa se leen de izquierda a derecha, como el manga son páginas en blanco y negro, el estilo de dibujo es similar al manga, por eso no suelo ser capaz de diferenciarlos, lo que me ayuda es que al estar un poco en todo el rollo asiático, logró diferenciar los nombres chinos, coreanos y japonés.

RECOMENDACIÓN: The one 
Lele ha nacido dentro del mundo de la moda, pero nunca quiso pertenecer a esta industria debido a la muerte de sus padres, ya que ambos eran modelos.
Pero, su opinión cambia al ver la supuesta foto de Angus Larson, que llama la atención de la protagonista y despierta en ella un deseo por modelar.
Aquí empieza la aventura dentro del mundo del modelaje para Lele ¿Qué le deparará el futuro?...

A diferencia de los tres anteriores que se publican por tomos en físico (aproximadamente 4 capítulos por revista) un webtoon es totalmente de plataformas virtuales, su procedencia mayormente es de corea del sur, su presentación es a full color, además que las viñetas suelen ser en una sola forma y son páginas largas que se leen verticalmente (izquierda a derecha, pero las páginas van hacia abajo) Ahora mismo estoy muy pero MUY obsesionada con estos, me encanta como contrasta los colores.
RECOMENDACIÓN: Annarasumanara
Un rumor sobre un parque de atracciones abandonado y un mago que vive ahí que puede hacer desaparecer a alguien para siempre recorre la escuela. Yoon Ah-ee, una chica que lucha por alimentar a su hermana y ella misma va a experimentar un cambio de al conocer a este misterioso mago
¿Sabian estas diferencias? ¿les interesa alguno?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado esta entrada! Yo conocía el manga, el webtoon y el manhwa (Claro, como mi modo geek está activado, y los doramas pueden conmigo...P.D: Aprendí lo que era un webtoon con el dorama W xD). Fue bueno conocer un tipo nuevo. De todas formas, creo que mis favoritos son los mangas. E incluso, si llega a ser bueno, un webtoon.
    ¡UN beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola XD
      Ese dorama estuvo super bueno, jaja yo me quedo con mangas y webtoons
      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo solo conozco el manga, y aunque me gusta mucho, tampoco es que lo lea muy a menudo. Tengo empezados un montón, y casi no termino ninguno. Los otros tipos de cómics que mencionas no me sonaban de nada, pero de momento tampoco estoy interesada.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Ahora es cuando me estoy iniciando en el manga con lo que no sabia nada de estas diferencias y siempre viene muy bien conocerlas. Gracias por la entrada!!
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. He visto esta iniciativa por todas partes pero no me anime a unirme. Ademas nunca me he animado a leer todavia mangas o comics, quisiera buscar algunos buenos para comenzar, tengo un par de novelas graficas anotadas para comprar y a ver que tal, :))

    saludos xoxo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Vane! Si, es imposible shipearlos. Yo no vi ninguna de las pelis, pero con el trailer se puede, lo se. Eso pasa porque nuestras mentes ya estan podridas. Mi novio también es como el tuyo, me mira y se disgusta (?)
    Te digo que no sabía que esos eran webtoons, pero si, la mayoría se nota que son de corea. En cuanto a mangas y manhwa si he leído bastantes, aunque siempre me aboco más al manga que al manhwa. ¡Manhua! Pero que traba lenguas jajaja. La verdad, señorita le debo decir que no los conocía. Sabía que había "mangas" chinos, pero nunca he leído que yo sepa, dudo haberlo confundido con los manhwas
    Me leeré el manga porque se ve muy interesante *-*
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola Vane! Estoy bastante atrasada con los mangas y creo que me animaré con el webtoon que pusiste al final. Se ve interesante y mi alma llora de emoción cada vez que un manga tiene colores.
    Nos leemos chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar