9 de octubre de 2016

[Asian-reviews] Cinderella and four knights


Hola Atacantes,  me encuentro por fin en modo "Libre soy, libre soy" he terminado exámenes con buenos resultados eso espero y ahora puedo tomar en serio todas las actividades de Halloween, para quienes no están enterados se las dejo aquí

Hace siglos que no subía nada referente a doramas, pero ya que estos meses he retomado mi obsesión, aprovechare para hacer el intento de dar mi opinión sin hacer Spoiler y teniendo mi lado fangirl tranquilo, que luego solo término fangirleando. 


Un drama sobre una estudiante de secundaria tipo Cenicienta, valiente e inteligente que sufre en su casa a causa de su madrastra y su hermanastra. Un día, ella ayuda a un anciano, y, como resultado de su generosidad, ella termina viviendo en una mansión con cuatro chicos guapos y asistiendo a una prestigiosa escuela secundaria.




La trama se crea a partir del cuento clásico de la cenicienta, podría decirse que se trata de un retelling o adaptación de esta historia, donde existen los elementos claves que vendrían siendo: Madrastra y hermanastra, papá que le importa X su hija, mamá muerta, hada abuelo madrina  y por supuesto el príncipe, que ha falta de uno son Tres. En vez de castillo tenemos mansión y en vez de princesa tenemos empleada de medio tiempo.

Con todos los elementos un tanto modificados arman una historia bastante adictiva, donde capítulo a capítulo me enamoraba, me enojaba, me frustraba, reía, lloraba, ¿dije que me frustraba? Pues bueno me frustraba. A pesar de tener un desarrollo muy distinto al cuento, creo que podría decir que siguió fiel a sus raíces, pues el inicio y el desenlace quedaron casi idénticos o por lo menos conservaron su esencia.

En este dorama, existen los personajes amados y los odiados, no existen medias tintas, que si acaso uno, pero la mayoría estaba definido. Ahora pasemos a conocer a los dueños de mi tortura porque esperaba dos capítulos por semana, era un sufrimiento


La chachicienta (Eun Ha Won)
Es nuestra cenicienta que se adapta a la maravilla, es muy entregada en todo lo que hace, ama mucho a su madre muerta  y en su casa es quien se encarga de todos los oficios y comidas, a pesar de tener muchos trabajos de medio tiempo. Esta chica tiene un poco más de personalidad que la clásica, su sueño es entrar a la Universidad no casarse con el príncipe  y no está esperando un hada madrina, por el contrario trabaja con el fin de reunir ese dinero. Además sabe defenderse muy bien sola y no le tiembla la boca a la hora de decir las cosas, casi siempre dice lo que piensa de forma clara.

La familia malvada (madrastra, hermanastra, papá) como en el clásico cumplen su papel de malvados a la hora de hacer cuadritos la vida de la chachicienta. No hay mucho que decir, solo que estas desde el principio se hacen cojer fastidio y que todo lo que les pasa es que merecido se lo tienen. Aunque al final el padre intenta rectificar algunas cosas, para mi no fue suficiente y quedó como uno de los malos del dorama.


El abuelo alias "hada madrina" Es el encargado de mover su varita suena bien raro XD Por la cual cambiará la vida de la chachicienta, pero en este caso no será su obra de caridad, pues todo lo que da siempre es a cambio de algo, lo que quiere es "re-socializar a sus nietos" pero aunque le brindara los vestidos y el carruaje para la fiesta, la condición es peor que irse a las 12, pues tendrá prohibido salir con el príncipe, en este caso con LOS príncipes. Y lo que realmente le dará a cambio será su sueño "la universidad"


El secretario alias "mini Hada"  son los ojos y oídos del abuelo, es quien prácticamente hace todo lo que le ordenan, pero esto le permite estar cerca de la chachicienta, por lo que quizás utilizara un poco más de magia de la que se debe. Pero como en muchos cuentos, algunas veces las hadas no son tan buenas como parecen. Vale la pena no perderle la pista a esta hada misteriosa.


La bruja
que no viene a este cuento, pero igual existe, es una costurera que debió quedarse haciendo el vestido de la chachicienta y no intentando quitarle los que ya tenía. Es el personaje que todavía me hace preguntar ¿Por qué existe? Creo que sin ella el dorama podía ser igual o mejor de
bueno. Lo único que aliviaba mi frustración con ella era que todos los hechizos le salían mal.

Lo que más esperaba escribir es sobre los tres príncipes, en estos momentos estoy tomando un poco de aire y conteniendo las hormonas, porque nada más recordarlos me emociono.

El 1er príncipe es el mujeriego, nació con cuchara de plata por lo que no le importa demasiado cómo gastar el dinero, solo tenerlo. Un excelente príncipe hijo de mami y papi pero sin los papás que no se toma en serio el amor, todo le es indiferente y solo quiere diversión. Pero no todo lo que se muestra en el exterior es todo lo que existe, poco a poco veremos que no es tan mujeriego como se quiere mostrar. Un príncipe que aunque no se merece la corona, quizás merezca más de lo que le tocó.


El 2do príncipe que ha sido el músico del pueblo, se vio obligado a unirse al reino, pero este sin duda no puede abandonar su talento, con corona y guitarra quiere su reino. Es sin duda el más tierno y amable, que desde un principio se ganó mi corazón, pero como siempre el más bueno es quien cede todo a los demás. Me dejo con el corazón partido.

Por último, el príncipe que aún no se acostumbra a su corona, conocido como el matón, es una joya en bruto que se necesita trabajar, para al final obtener lo mejor de él. Es una preciosura, este hombre respira orgullo y arrogancia, me encantan los chicos que quieren ser malos, pero se ven demasiados buenos y este clasifica en la categoría, me encanto poder ver el avance de este personaje.

Conociendo al Harem de la chachicienta, ¿creen ustedes que serian capaces de no botar la baba por alguno y pasar de indiferentes?

Déjenme aclarar algo antes de seguir, a pesar de que yo combino todo con el cuento clásico, deben saber que en este dorama no existe la magia, ni las verdaderas hadas, ni siquiera príncipes, solo multimillonarios de tercera generación. 


NO voy a decir con cuál se queda la chacha, pero algo que veo muy negativo a este dorama, es que a medida que los capítulos avanzan sentía que la protagonista echaba hacia atrás, por ejemplo en un principio ella es autosuficiente para defenderse y no se deja de nadie, pero luego la vemos indefensa en muchas ocasiones.  Además que era demasiado buena que me producía úlcera del coraje por ser tan tonta.

Lo más frustrante fue el final, entiendo que todos vivieron felices comiendo perdices es necesario, pero me pareció demasiado forzado como arreglaron algunas situaciones, que aunque no eran de la historia central, de una u otra forma influyen y les pareció más sencillo cerrar todo en felicidad y unicornios de colores.

Este último momento lo tomo para fangirlear ya no soporto mas Amo al matón todas sus expresiones, como iba con todo sin importar a quien se arrastraba cuando se decidía por algo, la pareja preciosa que forma con…. Por si algún despistado no lo adivina  y OMG es un hombre espectacular, necesito uno de esos en mi vida, Aleja que fue mi compinche para fangirlear me dará la razón ¿verdad? Incluso Kass y Mel que terminaron viéndolo por la poca influencia de nuestras conversaciones jajajaja. Vale la pena verlo por estos chicos que son demasiado hermosos. Si apenas vas a empezar en este mundillo, es una historia que podrás disfrutar y no va ser algo totalmente desconocido.

¿La chacicienta, prefiere seguir las reglas y entrar a la universidad o ser rebelde y vivir aventuras con los 3 príncipes?
Anímate a resolver la duda



28 comentarios:

  1. Mi hermana la acabó de ver hace poco y no para de recomendármela, pero sé que si la empiezo no haré nada más que verla, así que lo estoy posponiendo para verla en Navidad cuando tenga todo el tiempo del mundo xD
    ¡Enhorabuena por haber acabado con todos los exámenes! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Más te vale verla! Es buenisima, espero que lo veas y me cuentes
      Besos!

      Borrar
  2. Hola!!
    Sin duda me apunto este dorama para ver en mis pendientes (que cada día crecen más) porque me llama mucho la atención la verdad.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Vane llegue yo *un momento de silencio ya que esta jodida cosa me mato al borrar mi comentario porque por accidente pique el gato y valio el mundo y mi biblia kilométrica 😣) bueeeno ahora si un poco mas tranquila XD vengo a hacer un comentario fangirl que pasará a la historia.. Es que ese maton era tan hermoso que me hacia gritar!! Todos se ganaron un cacho de mi corazon *excepto la bruja de Hye Ji y la mama del secre* y fue un dorama tan hermosamente frustrante que era doloroso estar semana a semana esperando y por lo cual los viernes y sabados se habian hecho los mejores dias de la semana. Hoy por hoy ya me hiciste otra nueva adiccion XD pero es que moon lovers esta BUENÍSIMO!! Ya se que al principio no quería verlo y no me llamaba pero me retracto oh santa Vanessa de los doramas XD bueeno regresamdo a cinderella fue una historia muy bonita con sus sombras y luces. Y que si bien no fue perfecta porque hubo personas que nos hicieron preguntarnos constantemente si querian jodernos la vida, si me preguntan si volveria a sufrir de nuevo viéndola Por dios SIIII. Por supuesto que lo haría porque a pesar de ver mas de una vez algunas escenas estas aún tienen la capacidad para que me den escalofríos y se me ericen los pelos XD
    Me encantó la reseña y espero mas recomendaciones tuyas y adaptarme para fangirlear minuto a minuto
    Nos leemos Vane
    Un beso 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mujer
      Somos un peligro juntas, menos mal nos separan bastantes kilómetros, claro que seguiré haciendo recomendaciones a diestra y siniestra hasta que nuevamente coincidamos
      Debemos repetir este!
      Besos

      Borrar
  4. Jajaja Ven me goce tu reseña, concuerdo contigo y mas con que Cinderella se echará para atrás en su personalidad. Aún me falta verme los últimos capítulos.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hoooola Vane!! Ñasdfg son unas malditas!!! Convirtieron este dorama en una obsesión para mi, no sé si odiarlas o amarlas, ay, pero es que ustedes se la pasaban fangirleando que me dije y por qué no?? Lo que me perdía, si fue genial, como reí ahh pero como lloré, porque sí, hace eones que no lloraba ni con libros ni series ni nada así, pero es que estos personajes pudieron conmigo *-* y lo siento, pero ahora el músico será de las tres y no acepto un no como respuesta!! Ese final, dioses, no lo cambio por nada, fue tan PERFECTO! <3 *llora de nuevo como magdalena* Tuve la suerte de no tener que esperar los capítulos por semana, pro vaya que me obsesioné horriblemente, es que era la cosa más adictiva con la que me topo en mucho tiempo! Como odié a la "hermanastra" es que esa chica aparte de ser una completa inútil no tenía cerebro XD Oye, que sí, el abuelo de hada madrina que hacía lo que quería porque podía (?) al final no pude odiarlo, pero hasta los diez minutos del último capítulo quería matarlo!! Ay, pero como amé a la mini-hada, resultó siendo tan lindo ñasdfg El músico *suspiro* otra cosita hermosa <3 dios, su canción me mató!! Lo juro T.T #TeamMaton Por dios, que al inicio lo odié a muerte, pero nada más después del capítulo 8 nada fue lo mismo XDD Niños ricos de tercera generación JAJA Oye, oye, deja el final ok? Yo solo hubiera cambiado la buena suerte que tuvo el hada madrina, eso si que no me lo creí. Siii, es que ustedes son unas malditas -así las quiero e.e- pero fue genial todo el fangirleo :3 Apoyo a Ale en lo de santa Vanessa de los doramas XD Eeeen fin, un abrazo enorme <3
    PD. Espero no te asustes con el comentario :s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *Huye al ver el comentario* Nah Mujer que bueno te unieras al salseo de este dorama, es una cosa preciosa y no solo por los chicos XD
      Sabes que no recomiendo cualquier cosa
      Besos

      Borrar
  6. Hola guapa!! pues no sabría si ver la serie o no; por un lado la historia me parece original pero, por otro, si la protagonista va "involucionando" creo que es algo bastante en su contra. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    La verdad es que nunca he visto nada así y últimamente todo el mundo me recomienda que entre en el mundillo... Me apunto la recomendación por si acaso me decido.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  8. Ay Rin, me hiciste reir demasiado con tu reseña. Y tengo que decir que el abuelo moviendo su varita es algo perturbador Hahaha. Este drama me ha dejado con sentimientos encontrados, sinceramente no veía la hora en que terminara xD Aparte de que parece que los guionistas se centraron más en el amor y luego cuando se dieron de cuenta de que les faltaban tres episodios dejaron todo el drama en ellos xD Y creo que fui la única que cayó ante el personaje de Kang Hyun Min, es que sus escenas y lineas eran las mejores me divertían mucho aparte tenia una gran química con la protagonista luego como ya se esperaba todo cambia de rumbo y no lo pude aceptar simplemente, y ver al personaje de 'La costurera' (no recuerdo su nombre) era exasperarte puesto que siempre estuvo llorando, teniendo su expresión de sufrimiento y aparte era tan egoista .-. ella era lo que me hacia sufrir viendo los episodios. Por último acepte la pareja final (creo que me resigne con eso de que estaban destinados xD) pero sigo queriendo mi OTP inicial, es que han destacado demasiado al Hyun Min para luego dejarlo con lo que no se merece (en mi opinión). En cuanto a Jungshin, creo que lo persigue la maldición de Yonghwa haha prácticamente todos los miembros de su banda siempre tienen que ser rechazados igual que su líder, pero su personaje era un amor. Igualmente el final me pareció muy pintoresco que casi vomito de tanta dulzura y reconciliación hahah. Pero bueno, después de todo el que no me haya encantado debe ser porque después de ver W me he convertido en una persona más exigente con las historias hahaha. Para no extenderme dejaré el resto de critica para la reseña que haga en el blog. Pd. si hubiera sabido que lo estabas viendo hubiéramos podido comentarlo T___T actualmente estoy con Moon Lovers y Love in the moonlight ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Concuerdo contigo, le dieron demasiado protagonismo al pobre para luego dejarlo de lado.
      Pobre músico no le dio bola ni por un minuto.
      También estoy con Moon Lovers pero puff ese final aun no me permite acabarlo
      Besos

      Borrar
  9. ¡Holaa! Ay los doramas, he escuchado tanto de ellos que ya quiero incursionar en un nuevo campo ;) jajaja, en fin, que este se nota bastante interesante y hay que ver qué tal ;)
    Qué bien que te gustara (:*
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno conocer diferentes caminos, te invito
      Beso

      Borrar
  10. hola,
    no soy de series y doramas no he visto ninguno, de todas formas me lo apunto por si me apetece algun dia

    besos

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    La verdad es que los doramas no me llaman mucho la atención aunque no puedo negar que hay tramas que se ven interesantes, sin embargo no me animo a verlas. De todas formas le mostraré el post a una amiga que le encantan.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Deberías probar quizas te pued interesar

      Borrar
  12. Hola Vane! (ja y tmb me llamo así y es divertido decirle mi nombre a otra persona xD)
    Que interesante el dorama! Como siempre, soy una verdadera inculta con este tema pero me lo anoto a ver que tal! Me intriga bastante sabiendo que muchos son una autentica adicción. Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Déjate llevar al lado oscuro, tenemos chicos preciosos y buena trama
      Besos Vane

      Borrar
  13. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Me ha llamado muchisimo la atención ya que has hecho esta reseña demasiado completa me ha gusta mucho como has opinado de cada personaje y hecho la conexión con la historia real de la cenicienta pues me lo apunto de verdad se ve muy bueno además tengo curiosidad de saber como son aquellos "príncipes" gracias por la excelente reseña!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Mujer sin duda debes verlo y contarme que tal
      Besos

      Borrar
  14. ¡Buenas! Así que es este el dorama que me has recomendado encarecidamente. Es muy interesante y se nota mucho que te gustó por como hiciste la reseña
    Como solo tiene 16 capítulos podré verlo, pero, como te comenté primero debo terminar Hell Girl para poder hacerlo (estoy actualmente por la mitad de la primera tempo). Luego podré dedicarle el tiempo y quizá así hacer una reseña también (que aún no hice reseña de dorama lol)
    Un besote enorme, gracias por la recomendación~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Que juiciosa tu, espero que lo veas en serio y que me cuentes y hagas una reseña perfecta
      Besos

      Borrar