28 de octubre de 2016

AMOR EN V.O (Carla Crespo)

Atacantes, buenas buenas. ¿Como se encuentran? En mi Universidad aún nos encontramos en Asamblea, pues #TrabajoSocialEsCienciasSocialesYHumanas. Por eso tengo esta entrada que se supone está programada para el día 28. Estoy hablando al futuro XD

Ya no es nada raro, que traiga Libros por las lecturas conjuntas del club follonero, así que sin más vueltas, aquí está.
¿Renunciarías a tus sueños por amor?

Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.

Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.

Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?



Siempre había pensado que en el amor y en la guerra todo valía. Empezaba a creer que quien quiera que fuera que se había inventado ese dicho, no tenía conciencia
Este libro, lo leí por su portada ¿raro, no? Además de la adicción por las lecturas Conjuntas No es una maravilla, pero me parece muy curiosa y bonita, sencilla pero que transmite algo. La sinopsis realmente promete más de lo que es. Si bien, trata lo que dice, lo pinta de una manera mmmm...Nose como decirlo, ¿profunda? y solo nos dan cosas superficiales o mejor dicho tonterías.

La historia tiene esta dividida en elementos buenos y malos, lo que llevó a que no pudiese disfrutar tanto como quisiera.

Empecemos con que la historia se basa en algo demasiado tonto... Un enamoramiento que no tiene ni pies ni cabeza, además que no encuentro de donde van a durar 10 años resentidos por una tontería que para la edad que manifiestan tener ya no estas con esos jueguitos.
a veces lo que uno quiere no siempre es lo que necesita.
La tipa esta bien enfocada en que lo más importante es su trabajo profesional y cumplir sus sueños y metas, me sentí mil por mil identificada en este aspecto, porque antes que cualquier otra cosa para mi ese es uno de mis mayores sueños y he trabajado en pro para eso, por lo que el amor y crear familia no lo incluyo demasiado, es como que esa parte no la espero, claro que si llega alguien no me opongo, pero no es mi prioridad. Pero me ha decepcionado tanto pero tanto esta chica que aunque, está firme, empieza a tambalear a la primera por el amor. Para mi ese fue un mensaje bastante confuso.

Ahora, pasamos al siguiente personaje, que al parecer no maduro demasiado, el protagonista, era aún peor que la chica, ella por lo menos lucho por sus sueños. Pero él a la primera se da por vencido y no busca soluciones a todo lo que se presenta en su familia, sino que simplemente se resigna a que las cosas sean así, cuando se hubiera ahorrado todo, si desde el principio hubiera analizado un poco más la situación.
pero ¿qué pasaría si lo dejaba todo por él? ¿Y si luego se arrepentía? ¿Y si él dejaba de quererla? ¿Y si su relación se estropeaba porque ella le culpaba de haber renunciado a todo lo que ahora tenía?
Un personaje demasiado precioso es la madre del protagonista Marucho, que me ha hecho sacar muchas sonrisas e incluso preocuparme un poco, una madre con pantalones y que no se deja vencer por nada y que aplica de manera literal el dicho "si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a Mahoma"

Durante todo el libro me sentí de la siguiente manera:
Al final se dan cuenta que NO es nada
Pero no todo es malo, a pesar de que la historia realmente no tenía demasiado argumento, me ha gustado mucho que hablaran de los intérpretes, que son una profesión a la cual no se le da el reconocimiento que merece. También, hablan de una enfermedad que es poco conocida (no dire cual) que me ha parecido interesante. 

Cuando hablaban, solían terminar discutiendo, pero cuando la besaba, la acariciaba o simplemente la rozaba hablaban el mismo idioma. El idioma del amor. Y no en su versión doblada, no, era amor en versión original.

Es un libro que logró hacerme reflexionar un poco sobre mis metas, sueños y como pienso lograrlos.



En general un libro, con una historia algo floja igual que sus personajes, pero que se logra disfrutar al ser bastante liviano, que invita a la reflexión sobre los sueños y metas que se tienen en la vida.






12 comentarios:

  1. Hola!
    Lo que comentas de Alicia, fíjate que yo veo lo contrario, y ya creo que lo he comentado en algún otro blog, creo que antepone su carrera a sus sentimientos...
    Pero bueno, sí estamos de acuerdo en que los diez años que le dura el enfado, no es muy normal, jejej, y que Felipe hace una montaña de lo suyo...
    Un beso guapa!
    S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, ella hace eso, pero no se siente satisfecha y eso me choca.
      Ese tipo si que monta un follon por nada
      Besos

      Borrar
  2. Hola! a mi esta historia me gusto mucho!
    Un beso 😘

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!! A mi me costó identificarme con la prota porque eso de andar guardando rencores por algo que no fue me pareció de lo mas tonto e infantil. La madre de Felipe es un amor. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esa parte no me identifique, es una inmadura. La madre es lo mejor
      Besos
      Ataque Friki

      Borrar
  4. Hola Vane feliz halloween! Un saludo y un brindis para las brujas de México y Colombia XD
    Cono sabras mujer, mi tiempo esta muy MUy apretado entre doramas porque W me tiene loca y pues cada dia estamos mas cerca del final de moon lovers! Quien diria que mañana se acaba la historia que hizo que ya no confiara en la gente y que tantos dolores de cabeza y emociones a flor de piel nos ha brindado. La verdad es que paso del libro porque el argumento no me convence pero me alegra de que te haya servido para Rectificar aun más tus metas personales y pensar aun mas acerca del futuro


    Nos leemos
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola traidora fangirl *Sigo resentida*
      Pues aun no termino ninguno de los doramas porque estoy en paro de todo, espero poder retomarlos pronto
      Besos

      Borrar
  5. Una gran reseña. Tendré en cuenta este libro. Te acabo de seguir, te dejo aquí el enlace a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos. Besos!!! https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar