21 de septiembre de 2016

NO CULPES AL KARMA (Laura Norton)

Hola Atacantes ¿como va su mitad de semana? la mía mejorando poco a poco, saliendo de mis enfermedades y ocupaciones (a quien engaño, sigo ocupada). Esta reseña ya estaba pendiente hace un tiempo, por patrocinio de folloner@s club



Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante:  ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a
vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


Que mal karma ni que mal karma, yo, que soy gilipollas, que tenía que haber leído el cartelito de que había una cabra. Pero es lo que me pasa siempre, que soy gilipollas.

Este libro lo defino en dos palabras "un engaño" ¿que porque? pues el nombre que tiene y la sinopsis, te vende una idea genial y promete mucho, pero cumple con muy poco, es cierto que me ha divertido por partes, en momentos pensé, bueno por lo menos no me ha pasado eso. Pero ya luego todo es predecible, es la repetición de la repetición, Sara sale de una para meterse en otra y por Dios, la tipa esta completamente loca y obsesionada con cierto personaje. Pero, mejor vamos por partes ¿verdad?

Todo inicia mmm ¿bien? Nada de otro mundo, una historia sencilla, con toques de humor, pero luego vienen y me convierten la casa de la abuela en una mala versión de "los locos Addams" y la pobre de Sara es quien se lleva todo lo malo. Es ahí, en ese instante donde la historia se vuelve pelota. Se le pierde la gracia de tanta pero tanta repetición, porque seamos sinceros casi 300 paginas de lo mismo no le gusta a nadie.
 Otro punto negativo y lastimosamente alrededor de ello es que gira la trama, es su "inexistente amor"
por el novio de su hermana, no me lo creí por un momento, me desesperaba. Me daban ganas de gritarle a Sara "reacciona mujer, solo fue un amor platónico de tu adolescencia, no veas amor donde no existe, es que apenas hablaron" Me daba tanta agonía leer sobre esa relación tan imaginaria. Ademas,  aun tengo el trauma de que los vio teniendo sexo y aun así..... Ush es que no soy ninguna conservadora, pero hay limites que se deben respetar, digo yo.
—Que ya no me quiere. ¿No lo has escuchado? Que ya no me quiere. —Ni tú a él. —Ya, pero ¿a que es fuerte que ya no me quiera
Los padres fueron mis preferidos, me imaginaba a mi madre en esas y no es que quiera que pase (igual y están divorciados hace años) pero moría de risa solo de pensar verlos a esa edad con esas cosas de adolescentes. Pero  no se puede negar que la culpa de que sus hijas estén deschavetadas  es de ellos. Tampoco podría ser normal, si proviniera de esos padres.

Los demás personajes son añadidura para hacer resaltar el karma que tiene Sara por vida, bueno resaltaría al novio de Sara pero ese tipo desde un principio me cayo mal, era el típico chico agradable que oculta sus sentimientos. Pero aquí si me sorprendieron, estaba segura que tenia cuento con otro personaje y bueno al final me desilusionaron.

El final, fue lo más ñoño e insulso que he leído en mucho tiempo, fue tan cliché, predecible y para mi un poco asqueroso me imagine que pasaba después y buenoo...

¿Dónde está escrito que vas de conseguir todo lo que quieres? ¿No ves que es narcisista, infantil y, sobre todo, completamente irreal? Aprovecha lo que tienes y no lo eches a perder por la frustración de no conseguir una fantasía.



En resumen, una historia  donde tendrás algunos momentos divertidos, pero que  peca de repetición y es muy predecible.









18 comentarios:

  1. Hola! tienes razón, el título y la sinopsis prometen demasiado para lo que es el libro en si. De todas maneras he ido con 0 expectativas y logré disfrutarlo, aunque sin dudas hay mejores.
    Me ha gustado Sara, los desvaríos de sus pensamientos y como la cagaba de a momentos, pero también me molestaba de a momentos.
    Si hay algo que no entiendo es como carajos éste libro será película habiendo tantos mejores que éste, ¿has visto el trailer? es mucho peor que el libro.
    Vengo desde Folloner@s, te sigo y me quedo por aquí. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Por Dios, pensaba que era la única que pensaba eso sobre la película, me dejo con cara de WTF!
      Saludos

      Borrar
  2. El año pasado leí otro libro de la autora y también me pareció un engaño, porque prometían algo que no era para tanto. Supongo que con este te ha pasado lo mismo... Ya tengo claro que no voy a leer más libros de la autora, aunque supongo que este problema va de la mano de la editorial y no de la autora :/
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con este libro, tampoco me han quedado ganas de leer algo más de esta autora
      Besos!

      Borrar
  3. hola,
    a mi es que esta novela no me ha gustado casi nada por no decir nada. No me ha convencido ni los personajes ni la trama ni nada. De todas formas leere algo mas de esta autora. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy arriesgada tu, porque yo no tengo ganas de más
      Besos!

      Borrar
  4. Hola! La verdad este libro me llamaba la atención, pero veo que no es lo que esperaba. Muchas gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  5. Este ya no creo leerlo o quien sabe quizás me anime en un futuro.

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Hace tiempo me interesé por este libro pero en ningún momento decidí comprarlo y aunque lo he oído mencionar mucho no consigue llamarme la atención así que me alegro de haber leído tu reseña. Creo que por ahora no lo leeré. Muchas gracias por la reseña.

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Creo que por ahora es mejor no comprarlo y pues más adelante puedes darle una oportunidad
      Besos

      Borrar
  7. ¡Hola! La verdad es que yo comencé a leer este libro y lo dejé por falta de tiempo. No me estaba gustando demasiado y se me estaba haciendo muy aburrido.


    Un beso n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que suerte la tuya saber cuando abandonar
      Besos

      Borrar
  8. Hola!! coincido contigo jejeje creo que hay libros mucho mejores; la simpleza de la protagonista me atacaba de los nervios. Mi personaje favorito es la madre, con tanto tonto alrededor no le quedaba otra que pasar de todo el mundo. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda la madre era un caso aparte
      Muy cierto que existen muchos mejores
      Besos

      Borrar
  9. ¡Holaaa! Yo no sé si es que no le presté mucha atención a la relación "romántica" de la prota, pero en ningún momento me dio yuyu eso de que en mas de una ocasión pillara a su hermana con él y aún así Sara continuara erre que erre obsesionada con Aarón.
    Es que no hay por donde coger la relación de amor.
    En cambio a mi el final me pareció una de las mejores escenas. Sí, cliché y todo eso, es verdad, tienes razón; pero al menos no me disgustó o es que no esperaba nada mejor... o tal vez estaba feliz por terminarme el libro ya jajajajaja
    Beseets!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Amor ¿donde? era solo obsesión jajajajja
      Creo que te gusto porque terminas el libro
      Besos

      Borrar