30 de agosto de 2016

WOODLAND CREATURES: ALMAS SALVAJES (Cristina Roswell)


Hola chicos, despues de casi dos semanas o una para mi una eternidad aquí estoy de nuevo para dejar una reseña de una LC del club Erase una vez, además que en estos días a pesar de las ocupaciones he pensado hacer pequeños cambios, empecé por la cabecera y pues decidí crear secciones, ya que los días habituales no podré seguir publicando, porque si todo sale bien empezare a trabajar.

Así que vamos por la reseña de este buen libro




Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata, lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana.
Alaska es su hogar y, aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos.
Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos.
Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente.
Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos.
En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen, ¿quién es el verdadero depredador?
Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.


Pero cómo iba a imaginar él que una joven tan atractiva, que no aparentaba más de veintidós o veintitrés años, era una psicópata que le pegaría y le ataría a un poste después de meterle y dejarse meter mano?


El libro me llamó la atención, aunque la portada está bien a mi no me inspiraba mucho, además claro, saber que tenía algo que ver con lobos. Pero bueno, cuando  leí la sinopsis fue otra cosa y dije "me tengo que apuntar".

La trama nos presenta a una chica con las teja safada, no le importa matar para divertirse pues su odio por los humanos es bastante fuerte, en  un principio no se entiende por que Callie es de esa manera, pero cuando iba avanzando empecé a entender mas y mas sus comportamientos. Pero no es solo ella quien crea la historia, aunque se puede decir que es el centro de todo, vemos que también nos ponen política, la naturaleza, la familia, los amigos y el amor. Pero todo desde un punto de vista bastante inusual y sangriento. Me pareció una manera muy acertada de hacer reflexionar al lector sobre asuntos que nos competen a todos y que poco a poco está destruyendo al mundo y a nosotros mismos. 
Ya veo, eres de esos "rebeldes sin causa" pesimistas, hastiados del mundo. —No tengo nada en contra del mundo, solo de los que lo controlan. —¿Anarquista? —Anti-raza humana —le corrigió.
El desarrollo de la historia, no fue de lo mejor, si bien, entiendo que no todo se podía enfocar en una sola cosa, creo que fueron muchas páginas en nada, osea cosas que para mi no fueron tan necesarias, pero eso no quiere decir que estuvieran mal o no me gustaron, solo que no entendí porque tenía que incluir eso. Por momentos sentía que la historia no avanzaba hacia nada, pero luego llegaron otras páginas donde pasaba de todo y era como  un torbellino y ya luego de nuevo nada. 
si de verdad pensaban que la consecución de la paz era posible, eran más ingenuos que un niño creyendo en la existencia de Santa Claus.
Por el lado de personajes, me hubiese gustado que me diera a conocer un poco más sobre ciertas personas, que me dejaron con muchas preguntas. Lo que si no me gusto para nada fue el amor que sentí forzado o mejor dicho  inexistente  entre los principales, para mi solo era una necesidad de estabilidad y compañía, NO ERA AMOR. Pero quienes sí se ganaron mi amor fueron los Amarok de ellos, la idea de la autora sobre "licántropos" me pareció genial que aunque no se transformaran sí que tenían una conexión muy especial con estos lobos y se convertían en sus Amarok.
—Admito que lo que menciona parece sensato —reconoció—. Pero creo que todos somos conscientes de que las promesas que se hacen para ganar votos, por lo general, suelen edulcorarse y difieren mucho de los proyectos que al final se llevan a cabo.
Otro punto sobre los personajes, es que todos son humanos y ninguno es perfecto, a pesar de que unos están más conectados con la naturaleza, eso no les quita que todos tienen sus fantasmas pasados y sus demonios internos, que unos muestran más que otros.  Ninguno era completamente bueno o malo, como en la vida cada cual luchaba por lo que a sus ojos era lo correcto.  Aunque de momentos quería matar a la prota que era una rebelde sin sentido, luego quería matar a su novio por ser un egoísta insufrible y luego a los políticos y militares por no tener en cuenta todos los interes a la hora de decidir. En fin todos en algún momento de la historia despertaron mi instinto asesino.
Había empezado haciéndolo por su país, pero tras tantas batallas comenzaba a preguntarse si a su país le importaba lo que hicieran por él, o si luchaba realmente por su país y no por culpa de sus gobernantes. Y en este último caso, ¿acaso sabían ellos por qué lo hacían? 
El final, fue el mejor que le pudo dar a la historia, pues con ella la autora nos quería hacer un llamado contra la sociedad en la que vivimos, ese final tan agridulce para mi fue muy certero, pero con eso no me logro dejar contenta, ya que quedo muy agridulce.
Una cosa es ser valiente y otra ser estúpido, no confundas los términos. 


 En resumen, una historia de licántropos fuera del prototipo, donde los buenos y los malos están separados por una línea casi invisible y cada cual lucha por lo que consideran que esta bien. Una gran historia con un gran mensaje

16 comentarios:

  1. Este lo tengo a ver si lo puedo leer pronto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y no se bien que pensar sobre ella, veo elementos interesantes que me llaman la atención pero por algún motivo no termina de hacer "clip" conmigo. Anotaré el titulo por si más adelante me animo con ella.
    Gracias por la reseña.
    La nueva cabecera está super chula.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Es que el libro ha salido recien, espero más adelante le des una oportunidad
      Gracias por los piropos de la cabecera
      Besos

      Borrar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero hacerlo yo pronto^^.

    UN beso.

    ResponderBorrar
  4. No es el estilo de novelas que me gusta, pero gracias por tu reseña.
    ¡Besos guapa!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Muy buena reseña, no he leído el libro y no cro que lo lea porque no me termina de convencer. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa! madre mia, menudo libro. Desde luego, original es. Me ha llamado mucho la atención y lo tengo que leer en cuanto tenga tiempo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Uff!!! ¿Lo leo? ¿No lo leo? ¿Lo leo? ¿No lo leo? Menudo lío me has hecho!! jajaja Aunque la verdad es que me ha llamado la atención, y al final le has dado bastante buena puntuación pese a algunas cosillas, así que me lo llevo apuntado^^
    Besos^^
     Cazadores de Libros

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha gustado mucho tu reseña y me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderBorrar